Asesinan a mujer italiana en Playa del Carmen

La mañana de ayer, una mujer de nacionalidad italiana, que radicaba en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue asesinada de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba al interior de una cafetería sobre la calle 48 entre las avenidas 5 y 10.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía Municipal, se movilizaron y acordonaron en lugar. Versiones preliminares indican que la mujer trabajaba en el lugar y que quien le disparó fue un hombre que poco después de las 8:30 de la mañana llegó manejando una motocicleta, ingresó y disparó para después salir y huir en el mismo vehículo.

El operativo de búsqueda no ha tenido resultados al momento. Trascendió que la policía habría encontrado la motocicleta y ropa que podría haber sido la utilizada por el asesino.

Publicaciones en redes sociales revelaron que el nombre de la mujer era Ornella Saiu; quienes han escrito la describen con palabras gentiles que contrastan con las de indignación y rabia porque la violencia ha arrebatado a la comunidad italiana de Playa del Carmen una de sus integrantes.

Dos horas después de este hecho, se supo que elementos de la Policía Municipal lograron hallar, en la calle 52 con avenida 20, la motocicleta y la ropa del presunto atacante.