Aprehenden a un hombre involucrado en balacera de Plaza Garibaldi

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre que participó en la balacera en Plaza Garibaldi, el pasado 14 de septiembre, donde murieron seis personas. Grupo delictivo de La Unión El sujeto fue identificado como Fernando “N”, alias “El Rata”, quien presuntamente pertenece al grupo delictivo de La Unión. Según autoridades, el sujeto cuenta con dos ingresos previos al reclusorio en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado.   Por megacorte de agua: Pronostican concluir el 3 de noviembre mantenimiento en el Sistema…

Leer mas

Policías matan a cinco presuntos sicarios en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, cinco presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento a tiros con policías estatales en la comunidad de El Cayaco. Se derrama sangre De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados, que viajaban en un automóvil, agredieron a los uniformados cuando realizaban un recorrido de prevención, lo que derivó en una balacera. Durante la refriega, dos patrullas de la Policía Estatal resultaron dañadas. Decisiones del próximo gobierno: López Obrador atribuye escándalo a terrenos del AICM 

Leer mas

Despiden a policía muerto por balacera afuera de la casa de Norberto

Elementos de la Policía Bancaria, familiares y amigos dan el último adiós al policía José Javier Hernández, quien fue asesinado durante una balacera registrada frente a la casa del cardenal Norberto Rivera. Se espera que el Cardenal, quien salió ileso del ataque, arribe a la funeraria para oficiar una misa de cuerpo presente. En tanto, la Arquidiócesis Primada de México lamentó el fallecimiento y se solidarizó con la familia del elemento.

Leer mas

Matan a balazos a la escolta del Arzobispo Norberto Rivera

Sujetos armados asesinaron a balazos a un escolta del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera afuera de su casa en la colonia Florida de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre quien era elemento de la Policía Bancaria Industrial y fungía como escolta del cardenal, recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta de la casa para recibir un paquete de mensajería. El ataque ocurrió en un domicilio de las calles de Francia y Camelia, a donde llegó una camioneta supuestamente de mensajería…

Leer mas

Impacta una balacera en “La Fayuca”, detienen a 12 personas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Puebla (SSPTM) confirmó el registro de hechos de violencia en el centro comercial ‘Jorge Murad”, conocido como “La Fayuca”, en los cuales se detonaron armas de fuego; se trata de un espacio comercial con alta afluencia de civiles. Mediante un mensaje en Twitter la SSPTM informó que policías municipales y estatales, así como elementos de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo de respuesta inmediata en inmediaciones de dicho sitio, ante el registro de detonaciones de armas de fuego. Además,…

Leer mas

Balacera en festival de música en Naucalpan deja tres muertos

Saldo de tres personas muertas deja un ataque armado en un salón de eventos donde se realizaba un festival musical, en Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con los reportes policiales, las víctimas son dos hombres y una joven de 17 años. Testigos narraron que varios sujetos a bordo de motocicletas abrieron fuego contra el establecimiento, hechos que también provocaron lesiones a seis personas. Frente al salón de eventos se localizaron 38 casquillos percutidos de diferentes calibres. Confiscan 100 kilos de marihuana en Tepito

Leer mas

Aparecen culpables de agresión en Plaza Garibaldi

El Gobierno de la Ciudad de México ya tiene identificados a los responsables de la balacera registrada el viernes en la Plaza Garibaldi, que dejó cinco fallecidos. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se trató de una agresión directa entre integrantes de La Unión y Anti-Unión de Tepito, grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas en la capital del país. Declaraciones ¿Qué es lo que sucede? Pues al disputarse esta zona de comercio y al generar la aprehensión de los principales líderes…

Leer mas

Balacera en Garibaldi deja varios muertos y heridos

México, 15 sep (PL) Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas durante una balacera en la zona de la Plaza Garibaldi, emblemática de esta ciudad, se supo hoy. Reportes extraoficiales mencionan que las personas baleadas en el Callejón de la Amargura, en la zona Centro de esta ciudad, serían parte del grupo AntiUnión, quienes están confrontados con el cartel La Unión de Tepito. Algunas de las personas que participaron en esos hechos vestían trajes de mariachis, y al momento de huir lo hicieron a bordo de motocicletas….

Leer mas

Se registra balacera en Culhuacán

Esta mañana se registró una balacera en la zona de Culhuacán, ubicada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, una persona realizó las detonaciones desde el interior de su domicilio. El personal de la Secretaría de Seguridad Pública realiza acciones para ingresar al inmueble debido a que el sujeto está atrincherado. Trasciende que hay dos personas muertas. Autoridades capitalinas informan que el magistrado, Miguel Enrique Sánchez Frías y su hijo de 12 años resultaron lesionados durante el incidente. En tanto, la esposa…

Leer mas

Tres muertos y siete heridos por balacera en Nueva Orleans, EE.UU.

Washington, 29 jul (PL) Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, donde las autoridades buscan hoy a dos sospechosos del crimen. El Departamento de Policía de la ciudad comenzó a investigar anoche un ataque fatal en la manzana 3400 de South Claiborne Avenue, a unos cinco kilómetros del Barrio Francés, donde dos pistoleros dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una tienda de daiquiris. Dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras los…

Leer mas

Muere periodista durante tiroteo en Quintana Roo

El Ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, dio a conocer la muerte del periodista Rubén Pat Cauich, dueño del Semanario Playa News, durante una balacera la madrugada de este martes afuera de un bar de ese municipio, sin que se dieran más detalles. Añadió que se dio inicio con la indagatoria correspondiente, en la que se llegará hasta las últimas consecuencias. Ante lo ocurrido, fueron colocados filtros policíacos en los límites del municipio. También puede interesarte: Asesinan a periodista en Quintana Roo; van siete en lo que va de año

Leer mas

Balaceras en Nuevo Laredo dejan un muerto y tres lesionados

Saldo de un fallecido y tres lesionados dejaron las balaceras ocurridas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informan autoridades locales. La víctima es un civil que murió por el fuego cruzado, mientras que los heridos son un soldado, un civil y un elemento de la PGR. Los tiroteos, entre presuntos criminales y elementos del Ejército, se extendieron a las colonias ISSSTE, Infonavit y Benito Juárez.

Leer mas

Persecución y balacera deja saldo de un muerto en Guadalajara

El robo con violencia de las oficinas de una constructora ubicada sobre Vallarta y la calle Tápalpa en la colonia Vallarta Poniente. Provocaron esta tarde una persecución en la que participaron policías de Guadalajara. Persecución que concluyó en el cruce de Vallarta y Juan Palomar y Arias con saldo de dos detenidos y un presunto delincuente fallecido, así lo explica un elemento de la policía tapatía: “Tuvimos el robo con violencia de unas oficinas de una constructora en la cual varias personas despojan de pertenencias a los trabajadores de la…

Leer mas

Procesan a 25 personas por tiroteo en Iztapalapa

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informa que procesará penalmente a 25 personas, una de ellas menor de edad, detenidos tras un enfrentamiento con policías, en la delegación Iztapalapa, que dejó cuatro fallecidos. La dependencia precisa que 22 de los implicados enfrentarán cargos por resistencia de particulares, y uno por homicidio calificado, mientras que el resto serán acusados por portación de arma de fuego.

Leer mas