Usa como sicarios el crimen organizado en México a niños

México, 14 sep (PL) Las organizaciones criminales en México reclutan a menores de edad e incluso los utilizan como sicarios, afirma un informe dado a conocer hoy aquí. Se trata de una investigación patrocinada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional aplicada al contexto mexicano y a la violencia juvenil. Las cifras aumentan En la presentación del estudio se consignó que en las escuelas secundarias del municipio mexiquense de Ecatepec tres de cada 10 adolescentes de entre 13 y 19 años son reclutados por el crimen organizado….

Leer mas

Arrestan a sicario por desaparición de italianos

México, 30 jul (PL) José Guadalupe “N”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación Jalisco (CJNG), y un cómplice fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, informó hoy el organismo. Conocido como el “15”, se le responsabiliza de la desaparición de los ciudadanos italianos Antonio Russo, Rafaellle Russo y Vicenzo Cimmino, ocurrida en enero pasado, en Tecalitlán, Jalisco. Así lo dio a conocer el titular de la Agencia, Omar García, acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla. Cuatro…

Leer mas

Benicio del Toro protagoniza filme sobre narcotráfico

La película de crimen y drama Sicario: El día del soldado, protagonizada por Benicio del Toro, estreno hoy aquí el tráiler en el que sobresale la lucha de dos hombres contra narcotraficantes vinculados con terroristas. El relato se desarrolla principalmente en la frontera entre Estados Unidos y México cuando el cártel de la droga comienza a expandir su negocio en la zona, y Matt Graver (Josh Brolin), un agente federal, llama a Alejandro (Del Toro), quien busca por venganza hacer justicia a su manera. Sin ningún tipo de escrúpulos asesina…

Leer mas

Identifican a dos de los asesinos de “Pancho Cayagua”

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México identificó a dos de los cuatro sicarios que asesinaron al fundador de “La Unión Tepito”, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”. Se trata de Juan Iván o Manuel Iván, alias “El Pulga”, quien está vinculado con otros homicidios y extorsión a comerciantes del centro. El segundo sujeto fue identificado como “El Chaparro”, quien conducía la motocicleta desde donde dispararon al capo cuando salía de un estacionamiento hace una semana.  Fuente: Notisistema

Leer mas