Otorgan libertad a otro ex funcionario ligado al Gobierno de Duarte

En menos de 24 horas, otro ex funcionario ligado al gobierno de Javier Duarte en Veracruz, recuperó su libertad, tras haber permanecido preso desde 2017. Se trata del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien obtuvo un amparo que le permitió salir de la cárcel de Pacho Viejo y continuar su proceso en libertad por delitos de desaparición forzada, abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Deberá acudir a firmar al juzgado cada semana, pagar una garantía de un millón de pesos, dejará en depósito su pasaporte…

Leer mas

Determina Tribunal liberar a exdirector del penal del Altiplano

Un tribunal colegiado confirmó el amparo otorgado a Valentín Cárdenas Lerma, exdirector del penal del Altiplano que obliga que se le decrete la libertad tras ser encarcelado por estar involucrado en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los magistrados determinaron confirmar la sentencia de amparo por falta de elementos para procesar al inculpado. Por tanto, Cárdenas Lerma quedará libre después de más de tres años de estar encarcelado en el penal federal de Tepic.   Para el próximo 30 de noviembre: Conversan EPN y Trudeau sobre tratado comercial

Leer mas

Rechazan amparo a César Duarte para recuperar propiedades

César Duarte

Un Tribunal Colegiado de Circuito negó en definitiva el amparo al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien buscaba por este medio recuperar el rancho El Saucito, en el municipio de Balleza, así como una casa-oficina ubicada en la ciudad de Parral, que le fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado. El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que, con esta resolución de los tribunales federales, se confirma en definitiva que estas propiedades aseguradas en el mes de abril de 2017, por personal especializado de la FGE con…

Leer mas

Exgobernador de Tamaulipas presenta amparo para no ser trasladado a penal federal

Para evitar su traslado a un penal federal, el ex Gobernador priista de Tamalipas, Eugenio Hernández Flores, presentó un amparo ante el juzgado federal décimo primero en esa entidad. El Gobierno de Tamaulipas solicitó el pasado jueves a la Coordinación General de Centros Federales que Hernández Flores fuera trasladado a un penal federal ya que el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde se encuentra recluido, no tiene capacidad para garantizar la integridad de un interno de “alto perfil”, como el del ex Mandatario a quien se le…

Leer mas

Revocan amparo otorgado a Kate del Castillo y le niegan protección de la justicia

Un juez federal resolvió que la PGR no atentó contra la imagen y los derechos humanos de Kate del Castillo, luego de que la dependencia investigara a la actriz por su presunto acercamiento con Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que éste se fugó del penal del Altiplano en 2015. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, revocó el amparo otorgado a la artista y, por ende, le negó la protección de la justicia. Fuente: Notisistema

Leer mas