Pretendía Zhenli Ye Gon acreditar propiedad de casa con boletines

Un Tribunal Federal declaró infundado el recurso de queja que promovió el empresario chino Zhenli Ye Gon, quien buscaba que se le restituyera la mansión de la colonia Lomas de Chapultepec. En la resolución, se menciona que Ye Gon intentó acreditar la propiedad del inmueble con copias de comunicados de prensa, de causas penales y con una columna periodística. Los magistrados advirtieron al empresario para que se conduzca con respeto en cualquier acción legal, pues, según ellos, ofendió en diversas ocasiones al juez. 

Leer mas

Senado perfila iniciativa para dar certeza en cateos al aseguramiento de dinero

Para evitar casos como el del empresario Zhenli Ye Gon, el Senado perfila aprobar una iniciativa que busca dar certeza al aseguramiento de dinero producto del crimen. El proyecto presentado por el PRI establece adicionar dos párrafos al artículo 228 del Código de Procedimientos Penales para que la cadena de custodia de lo asegurado se preserve y se disponga en las mismas condiciones en que fueron encontrados. Además propone que las autoridades registren con fotos ó videos los cateos de este tipo.

Leer mas

Precisa Zhenli Ye Gon monto asegurado en casa de Lomas de Chapultepec

Preso desde la cárcel del Altiplano, el empresario chino Zhenli Ye Gon reveló que eran 275 millones de dólares los que había en su domicilio de Lomas de Chapultepec cateado en 2007 y no 205, como lo informó la extinta Procuraduría General de la República. En entrevista para Milenio, acusa a la PGR de haber omitido la cantidad exacta de dólares incautada, y denuncia la desaparición de videos del sistema de seguridad. Aclaró que el origen de su fortuna es lícito y explicó que guardaba los billetes en su residencia…

Leer mas

Descartan suspensión definitiva a Zhenli Ye Gon

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al empresario chino Zhenli Ye Gon, quien pedía conocer el destino de los 205 millones de dólares que le fueron confiscados en 2007. También se le negó saber quién dio la orden y tramitó la venta pública de su mansión en Lomas de Chapultepec, sin haber sido notificado de ambos actos. Ante las negativas, Zhenli Ye Gon interpuso un recurso de queja que corresponderá resolver a un Tribunal Colegiado.

Leer mas

Declara Tribunal infundado recurso de Zhenli Ye Gon por propiedad

Un Tribunal Federal declaró infundado un recurso de reclamación que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon. Con este documento, el empresario mexicano de origen chino buscaba recuperar su mansión de Lomas de Chapultepec, que el gobierno federal vendió en 102 millones de pesos. En su reclamación, Zhenli manifestó no estar de acuerdo con la decisión del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal, que el pasado 12 de agosto determinó desechar la queja por la venta del inmueble. 

Leer mas

Desecha tribunal impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

Un tribunal penal desechó el recurso de queja que presentó el empresario chino Zhenli Ye Gon, contra el aseguramiento de la casa de Lomas de Chapultepec que fue subastada por el Gobierno Federal. El juez argumenta que el documento fue presentado fuera de tiempo El recurso fue tramitado por la defensa de Zhenli Ye Gon, acusado por narcotráfico y lavado de dinero.

Leer mas

Venden casa de Zhenli Ye Gon en 102 mdp en subasta

Este domingo fue vendida la residencia del empresario chino Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, en la subasta del Gobierno Federal que se celebró en Los Pinos. En el inmueble ubicado en la Ciudad de México, fueron decomisados más de 200 millones de dólares en 2007, producto de la venta de precursores químicos a cárteles. Lo recaudado será destinado a los deportistas que representaron a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La casa fue adquirida por la Fundación Butaca-Enlace, que encabeza el empresario regiomontano Carlos Bremer,…

Leer mas

Subastan en 102 millones mansión de Zhenli Ye Gon

La mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue subastada en 102 millones este domingo. El inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo,donde encontraron 205.5 millones de dólares en 2007, fue vendida hoy en una subasta realizada en Los Pinos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Zhenli Ye Gon promovió hace unos días un amparo para evitar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador subastara la que fuera su vivienda, la cual estaba valuada en 95 millones de pesos. El paso 25 de julio,…

Leer mas

Califican como una maniobra la intención del empresario Zhenli Ye Gon

El amparo presentado por los abogados del chino Zhenli Ye Gon es sólo una maniobra para evitar que se venda la mansión de las Lomas donde le fueron confiscados 206 millones de dólares, asegura el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez. “Este inmueble se declara en abandono en 2007, está en administración de la entonces PGR hasta el 2012 que es transferido al SAE, ¿qué conclusiones podemos dar?, primero comentarles que el instituto para devolverle al pueblo lo robado, el SAE, siempre va a actuar…

Leer mas

Sin proceder el amparo solicitado por Zhenli Ye Gon, considera López Obrador

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no procede el amparo solicitado por Zhenli Ye Gon para evitar que su mansión de las Lomas sea vendida, y que por tanto, el domingo será subastada: “Se presentó un escrito con una solicitud de amparo, con el propósito de que no se vendiera la casa del ciudadano chino mexicano y que se detuviera este proceso. Ahora les van a informar que esto no procede, y que se va a licitar la casa como se acordó ayer, y que sin violación a…

Leer mas

Venderá el SAE casa de Zhenli Ye Gon en 95 millones 483 mil pesos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes confirmó que el precio de salida en el que venderá la casa del empresario Zhenli Ye Gon será de 95 millones 483 mil pesos. El organismo indica que la subasta que realizará el próximo 11 de agosto, en la que ofertará, además, 25 lotes de bienes inmuebles. Con la subasta prevé recabar 234.2 millones de pesos, dependiendo del número de lotes vendidos y del precio final que ofrezcan los compradores. 

Leer mas

Subastarán casa de Zhenli Ye Gon

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que además de la investigación sobre el destino de los 205 millones de dólares incautados al chino-mexicano Zhenli Yegon, ya se está haciendo el trámite para subastar su casa: “Y como ya inició la investigación ya se descubrió, o nos enteramos, al menos el presidente se enteró de que está la casa donde se encontró todo ese dinero, y es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de méxico, y ya se está haciendo el trámite…

Leer mas

Responde Calderón sobre destino de dinero de Zhenli Ye Gon

El ex mandatario, Felipe Calderón, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el dinero asegurado a Zhenli Ye Gon, empresario chino acusado de importar químicos para producir drogas. Detalló que el efectivo se destinó a la construcción de 335 Centros Nueva Vida de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Dijo que existen documentos que sustentan el destino del efectivo que fue decomisado hace 12 años

Leer mas

Solicitan indagar el paradero del dinero incautado al chino Zhenli Ye Gon

Ante la opacidad con la que se manejaban en las administraciones anteriores los recursos obtenidos mediante decomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya mandó investigar dónde quedaron los cientos de millones de dólares incautados al chino Zhenli Ye Gon. “Sería buenísimo ese reportaje, reconstruir todo, lo que declaró, bueno, hasta saber dónde está ahora porque el inculpado nadie sabe, pero lo que menos se sabe es dónde está el dinero, yo acabo de mandar a ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda, para saber dónde quedó…

Leer mas