Signan Coparmex y la UNAM convenio en materia de innovación, investigación y desarrollo tecnológico

COPARMEX Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico, estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios tecnológicos con la firme idea de crear un fuerte diálogo entre el sector empresarial y la Máxima Casa de Estudios. El presidente del Centro Empresarial, Jesús Padilla Zenteno estimó que el convenio es una oportunidad que no se debe desaprovechar, por lo cual la amplia currícula presentada por la Coordinación…

Leer mas

Cerrará Procuraduría capitalina carpeta de investigación de Karen Espíndola

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México determinó cerrar la carpeta de investigación en torno al caso de Laura Karen Espíndola, quien a menos de 24 horas de haber sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva. La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, explicó que no habrá alguna consecuencia en contra de la joven y que el tema quedará concluido al no acreditarse ningún delito. Negó que la Procuraduría haya filtrado los videos en donde se ve a Laura Karen en un bar mientras era buscada…

Leer mas

Atrae Fiscalía investigación del caso LeBarón

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación sobre el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre. Así lo confirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien garantizó que el multihomicidio será esclarecido y habrá justicia. La dependencia indagará el caso, por tratarse de un hecho de delincuencia organizada. Hechos internacionales: Pide Johnson a Trump abstenerse de opinar sobre elecciones británicas

Leer mas

Inicia Fiscalía de Chihuahua investigación por ataque a familia LeBarón

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua inició una investigación por el ataque a miembros de la familia LeBarón, que ocurrió en los límites con Sonora. La dependencia emprenderá averiguaciones por delitos del fuero común que puedan estar vinculados a grupos criminales que operan en esa zona limítrofe. Añadió que atenderán el exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de brindar medidas cautelares de protección a los familiares de las víctimas. 

Leer mas

Asegura que se realiza investigación profunda a situación patrimonial del director de la CFE

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reiteró ante diputados que en la actual administración no hay intocables y pidió no adelantarse a la investigación que se está llevando a cabo en relación a la situación patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. “No hemos dejado desperdiciada ni una hora, ni un minuto en darle puntual seguimiento a las exigencias que tenemos, que nos hemos autoimpuesto de hecho, con este caso que se encuentra en investigación y que precisamente por ello no puedo dar…

Leer mas

Se queja Trump de posición de republicanos en pesquisa en su contra

Washington, 16 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó hoy la posición de los republicanos en una investigación de los demócratas encaminada a un juicio político contra del mandatario. Reportes sobre una conversación telefónica del gobernante con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en julio último, influyeron en la decisión de la Cámara de Representantes, anunciada el 24 de septiembre por su titular, Nancy Pelosi, de lanzar la pesquisa. Dicho paso abrió el camino al proceso mediante el cual se puede recomendar al pleno de tal…

Leer mas

Vive Trump una semana difícil entre investigación y fallos judiciales

Trump problemas mentales

Washington, 12 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, cierra hoy una difícil semana marcada por la profundización de la pesquisa de juicio político en su contra en la Cámara de Representantes, y por varias derrotas judiciales. Desde el lanzamiento de la investigación en el Capitolio el pasado 24 de septiembre, el gobernante republicano ha acusado a los demócratas de «acoso presidencial» y de emprender una cacería de brujas en su contra, al tiempo que defiende como totalmente adecuadas sus interacciones con Ucrania, las cuales motivaron ese proceso. Pero…

Leer mas

Declararán ante la FGR tres ex funcionarios de Guerrero por caso Ayoztinapa

La Fiscalía General de la República recibirá este martes a tres ex funcionarios de Guerrero, quienes aportarán datos para agilizar la investigación del caso Ayotzinapa. Se trata del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, el ex procurador Iñaki Blanco y el ex secretario de Seguridad Leonardo Vázquez, quienes declararán en calidad de testigos. Los interrogatorios forman parte del nuevo proceso que abrió la Fiscalía para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, ocurrida hace cinco años.

Leer mas

Exigen justicia por el caso Ayotzinapa

A menos de un día de que se cumplan cinco años de la noche trágica de Iguala, familiares, amigos y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos marcharon del Anti monumento instalado en Paseo de la Reforma, con dirección a la Fiscalía General de la República, en busca de presionar para que sea repuesta la investigación del caso. “35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, ¡justicia!”. El día de mañana el movimiento de los familiares de los desaparecidos será recibido por los diputados y uno de los padres se…

Leer mas

Reconstruirá Fiscalía General de la República investigación de los 43

Luego de la reunión con el fiscal General de la República, se llegó a tres acuerdos, así lo comenta el vocero del movimiento de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales. “Básicamente tres compromisos: el primer compromiso es reconstruir todas las investigaciones, iniciar casi de inicio las investigaciones, y obviamente iniciar investigaciones por las irregularidades que se cometieron. El segundo compromiso es que él mantendrá una comunicación directa, sin interferencias con el fiscal especial, el titular de la Unidad para la Investigación y Litigación del caso…

Leer mas

FGR atrae la indagatoria por ataque en Coatzacoalcos

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del ataque armado en el bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, que deja 26 muertos. Fuentes de la dependencia informan que peritos en criminalística de la Agencia de Investigación Criminal realizann las primeras indagatorias. En tanto, las fuerzas federales y del estado continúan con el operativo de búsqueda de los responsables de este ataque. 

Leer mas

Subastarán casa de Zhenli Ye Gon

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que además de la investigación sobre el destino de los 205 millones de dólares incautados al chino-mexicano Zhenli Yegon, ya se está haciendo el trámite para subastar su casa: “Y como ya inició la investigación ya se descubrió, o nos enteramos, al menos el presidente se enteró de que está la casa donde se encontró todo ese dinero, y es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de méxico, y ya se está haciendo el trámite…

Leer mas

Lanzan pesquisas sobre nuevo plan golpista en Venezuela

Caracas, 28 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público de Venezuela impulsa hoy un proceso de investigación en torno al infructuoso intento golpista planificado para los días 23 y 24, informó el fiscal general, Tarek William Saab. Las pesquisas penales involucran a un grupo de civiles y militares venezolanos retirados que estarían involucrados en la planificación de acciones para asesinar al presidente Nicolás Maduro, y a otros miembros del alto mando político y militar de la nación sudamericana, precisó el titular en rueda de prensa. Saab enfatizó en que se trata…

Leer mas

Pide familia de Norberto Ronquillo no politizar el caso

La familia del estudiante, Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado y asesinado hace unas semanas, demandó que se le permita a su representante legal tener acceso a la carpeta de investigación del caso. Asimismo, la mujer exigió que terminen las filtraciones y difusión de información en los medios masivos de comunicación. La representante legal señaló que esperarían tener una reunión con la procuradora, Ernestina Godoy, y exigió que no se politice el caso.

Leer mas