Lanza UIF amparo contra resolución de prisión preventiva de Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó un amparo contra la revocación de un tribunal unitario respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio Lozoya, dictada por el juez en el proceso de Odebrecht.  De acuerdo con la dependencia federal, la revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo.  Recurso interpuesto después de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría quedar en libertad al haber ganado la…

Leer mas

Aíslan a Emilio Lozoya para evitar agresiones de presos que él delató

Aislado en una estancia fría y sin luz natural, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin pasa sus primeros días en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. El ex funcionario, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, se encuentra recluido en la zona que las autoridades del Reclusorio Norte han destinado para vigilar a internos de reciente ingreso y descartar que padezcan Covid-19. Pero la medida se tomó para evitar que pueda ser objeto de alguna agresión de la población…

Leer mas

En prisión preventiva Emilio Lozoya

México, 4 nov (Prensa Latina) El exdirector de Petróleos de México (Pemex) Emilio Lozoya, está hoy en prisión al modificar un juez la medida cautelar que lo mantuvo fuera de la celda por acogerse a beneficios de testigo protegido. El juez Artemio Zúñiga determinó modificar la medida e impuso la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht, y a partir de este jueves pasará su proceso judicial en el reclusorio Norte. Según el letrado, desde un inicio de este proceso  por corrupción,…

Leer mas

Legisladores federales consideran justo encarcelamiento de Lozoya

Redacción Ciudad de México, a 3 de noviembre Legisladores federales de la Cámara de Diputados y del Senado de la República expresaron por separado su beneplácito por la decisión del juez para declarar prisión preventiva oficiosa a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos por el caso Obredecht. Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que se hizo justicia en el caso de Emilio Lozoya, pues negó que se trate de una advertencia contra el PRI para que se alinee ante las próximas aprobaciones…

Leer mas

Lozoya construyó red de lavado en el extranjero: UIF

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de participar en la venta fraudulenta de una planta industrial a esa empresa estatal, construyó una red de lavado de dinero en el extranjero, por medio de la que se triangularon recursos –en su mayoría sobornos de constructoras– que terminaron por regresar a México y constituir la base de su fortuna, de acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Entre las investigaciones que ha hecho la UIF, en esa red se observan montos millonarios, disposiciones en efectivo,…

Leer mas

Se indigna Ebrard por imágenes de Lozoya cenando en un restaurante

Luego que una periodista cachara in fraganti al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, cenando en un restaurante del norte de la Ciudad de México, cuando supuestamente debería estar arraigado en su casa, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la imagen le resulta muy chocante. “Pues mira, eso a mí no me toca hacer la evaluación a ese respecto, desde luego que es muy chocante ver esa imagen, por no decir peor, pero a nivel internacional lo que cuenta es el reconocimiento al presidente y a su gobierno en la…

Leer mas

Se difunden varias imágenes de Emilio Lozoya cenando en restaurante de lujo de Lomas de Chapultepec

La tarde de este sábado comenzaron a circular fotografías en las que presuntamente se observa al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México. Las imágenes fueron difundidas por la periodista Lourdes Mendoza, quien señaló que el exfuncionario se encontraba en el exclusivo restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec. Las fotografías habrían sido tomadas a las 19:57 horas de este sábado 9 de octubre. “Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre…

Leer mas

Se extiende proceso contra Emilio Lozoya

México, 23 abr (Prensa Latina) El proceso judicial contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los casos Odebrecht y la compra fraudulenta de una fábrica de fertilizantes, fue prorrogado hoy hasta mediados de julio. Los jueces de control Artemio Zúñiga Mendoza y Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, concedieron dos prórrogas por 90 días solicitadas por la defensa de Lozoya. Esas resoluciones fueron dictadas bajo el argumento de que la defensa requiere más tiempo para concluir gestiones ante instituciones extranjeras, cuyos…

Leer mas

Otorga juez prórroga de 3 meses a la mamá de Lozoya por investigación del caso Odebrecht

Un Juez federal autorizó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su presunta vinculación en la trama de corrupción de Odebrecht. Durante la audiencia iniciada este viernes, la defensa de la imputada solicitó una prórroga, misma que fue otorgada por el Juez de Control del Reclusorio Norte. Margarita Austin fue señalada por la FGR como poseedora de una cuenta bancaria donde habría recibido depósitos de su hijo por más de 7.4 millones de pesos, entre 2010…

Leer mas

Continúan vigentes delitos electorales y sobornos de Odebrecht

México, 7 sep (Prensa Latina) Los delitos electorales y de soborno practicado por Odebrecht en los comicios de 2012 para financiar la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto siguen vigentes, dictaminó hoy el tribunal que procesa a Emilio Lozoya. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) encara, por lo tanto, otro juicio por delito electoral relacionado con fondos a la campaña de Peña Nieto pues, según el tribunal colegiado de Ciudad de México no ha prescrito el asunto y se integró un nuevo expediente de investigación en contra de…

Leer mas

Se deslinda gobernador de Tamaulipas de caso Lozoya

Rechaza el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las acusaciones que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hiciera en su contra, relacionándolo con el crimen organizado. “En lugar de estar trabajando por el bien de la gente, en la calle resolviendo tantos problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento. Aquí en Tamaulipas las organizaciones crimínales también hacen propaganda y tienen aliados…

Leer mas

Asegura Luis Videgaray que Lozoya miente

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, reaparece en la escena política con un mensaje en su cuenta de twitter, en la que en cuatro puntos exhibe al Emilio L. Ante la divulgación de un texto que, al parecer, es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas, expreso aquí mis comentarios. Lo de hoy:

Leer mas

Sí están graves declaraciones de Lozoya: AMLO

El documento en que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, denuncia la red de corrupción ligada a la empresa Odebrecht, es más fuerte que una serie de televisión, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sí está escandalosa. —¿Está más fuerte que una serie de televisión? —Es mucho más fuerte, es una denuncia muy grave. Desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice es cierto. Falta que la autoridad, en este caso la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen, si el video que…

Leer mas

Responde AMLO a involucrados en denuncia de Lozoya: «El que nada debe nada teme»

El que está bien con su conciencia no tiene nada que temer, y si alguien se siente ofendido, que demande, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de las reacciones de los mencionados en la denuncia de Lozoya ante la Fiscalía General de la República. “Yo les diría que el que está bien con su conciencia no tiene nada que temer. El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, a los dirigentes sociales, políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quién….

Leer mas