Descartan proteccionismo en el caso Lozoya

Reitera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que su gobierno no protegerá a nadie que haya estado involucrado en actos de corrupción, particularmente en el caso Lozoya. “Vamos a esperar el resultado de la investigación, todos los que estén involucrados pues tienen que ser llamados a cuenta, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, pues no sólo se les va a quitar del cargo, sino se les va a investigar, no hay impunidad para nadie”….

Leer mas

Rastrea Gobierno cuentas y bienes de Emilio Lozoya

El Gobierno de México rastrea cuentas, empresas y bienes relacionados con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en Suiza, España, Alemania y Estados Unidos. De acuerdo con una investigación de Milenio, la Fiscalía de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera detectaron domicilios vinculados al ex funcionario en estos países. Las indagatorias se concentran en Europa por ser el destino donde el señalado trianguló recursos provenientes de los sobornos que recibió de Odebrecht. Lozoya Austin permanece detenido en una cárcel de Málaga.

Leer mas

Alertan que extradición de Lozoya podría tardar

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, advirtió que el proceso de extradición de Emilio Lozoya puede ser largo. López-Dóriga Pérez refirió que el gobierno de México tiene un plazo de 45 días para hacer la solicitud correspondiente al gobierno español. Dijo desconocer detalles de la situación del ex director de Pemex, ya que es un proceso que compete únicamente a las autoridades judiciales. 

Leer mas

Pretende gobierno combatir la corrupción en el caso Lozoya

En el caso Lozoya la única consigna es el combate a la corrupción, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No hay consigna específica, si hablamos de consigna lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad hay un auténtico estado de derecho, ya no es como antes que se padecía de un estado de chueco, de cohecho, ahora sí podemos hablar de un estado de derecho”. El primer mandatario asegura tener confianza en que…

Leer mas

Exigen a la FGR llegar al fondo en caso Lozoya

La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, María Amparo Casar, demandó a la Fiscalía General de la República llegar hasta el fondo en el caso Emilio Lozoya. Señaló que dada la importancia del caso, las autoridades tienen la obligación de ir en contra del ex funcionario, señalado por corrupción. Indicó que indagatoria debería llegar hasta el expresidente Enrique Peña Nieto. En Ciudad de México:

Leer mas

Es oficial la detención de Lozoya: Gertz Manero

Confirma el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. “Desde la madrugada la Policía española en un trabajo excelente, que es la segunda ocasión en que nos ayudan en una forma verdaderamente extraordinaria, nos avisaron de que ya habían localizado a este individuo, que se estaban realizando otras diligencias, que mantuviéramos la mayor discreción al respecto, así lo hicimos y este y pues ya tenemos la confirmación de que ya está este detenido y pues esto es muy satisfactorio, porque…

Leer mas

Festejan funcionarios la detención de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya

Funcionarios y dependencias que conforman la administración federal celebraron la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en Málaga, España, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aplaudió el trabajo de la Fiscalía General de la República para lograr la captura de Lozoya. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, también se pronunció en el mismo sentido. Lozoya Austin enfrenta acusaciones en México por la venta de la planta de Agro Nitrogenados y…

Leer mas

Detecta UIF nuevos casos de desvíos de recursos en gestión de Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda detectó nuevos casos de desvíos de recursos públicos relacionados con Pemex, los cuales ascienden a 83 millones de pesos. Reveló que estas acciones se concretaron durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de la petrolera, bajo el esquema de la Estafa Maestra, donde se utilizaron a las universidades públicas y empresas fantasma. Precisó que el dinero era transferido a cuentas particulares, sin dar mayores detalles.

Leer mas

Reprueba Corte atraer amparo de madre de Lozoya

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el amparo que promovió Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias. La mujer quien se encuentra bajo prisión domiciliaria, promovió un recurso contra el bloqueo de sus cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Gilda Austin está acusada por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con el caso Odebrecht. Más noticias: Unicef solicita su mayor pedido de fondos en la historia

Leer mas

Aceptan a trámite revisión de impugnación de Lozoya por Agronitrogenados

Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien impugnó la resolución que rechazó ampararlo contra la orden de aprehensión por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. Es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta fraudulenta de la planta chatarra en 2013. Lozoya Austin, prófugo de la justicia, también enfrenta acusaciones por el caso Odebrecht.

Leer mas

Descartan amparo a Lozoya por orden de captura por Agronitrogenados

Un juez federal rechazó otorgar un amparo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. El juzgador determinó que la orden de captura librada contra Lozoya Austin, quien se encuentra prófugo de la justicia, está debidamente fundamentada. Lozoya está vinculado a la compra fraudulenta de la planta chatarra en 2013.

Leer mas

Descartan amparo a hermana de Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Emilio Lozoya

Un juez federal negó amparar a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión por la que la Fiscalía General de la República busca acusarla por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht. El Juez consideró que son infundados los argumentos presentados por la hermana del ex director de PEMEX, toda vez que en la carpeta de investigación existen datos de prueba que revelan la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia…

Leer mas

Aplican prisión domiciliaria para mamá de Emilio Lozoya

Javier Coello Trejo, abogado de la madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, Gilda Margarita Austin y Solís, informó que la señora que tendrá prisión domiciliaria luego de que se determinó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, tras ser acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. La Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Austin, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht, pero estará bajo…

Leer mas

Castigarán a Lozoya por recibir sobornos de Odebrecht

La Fiscalía General de la República adelantó que el director de Pemex, Emilio Lozoya será castigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 y medio millones de dólares. Luego del juicio el sábado pasado de Gilda Margarita Austin y Solís, los fiscales expusieron que desde las cuentas bancarias de la mamá del ex director de Pemex se recibieron recursos de la constructora brasileña. Explicaron a la madre de Lozoya que su hijo trianguló dinero para ocultar su origen.

Leer mas