Descartan amparo a hermana de Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Emilio Lozoya

Un juez federal negó amparar a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión por la que la Fiscalía General de la República busca acusarla por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht. El Juez consideró que son infundados los argumentos presentados por la hermana del ex director de PEMEX, toda vez que en la carpeta de investigación existen datos de prueba que revelan la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia…

Leer mas

Aplican prisión domiciliaria para mamá de Emilio Lozoya

Javier Coello Trejo, abogado de la madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, Gilda Margarita Austin y Solís, informó que la señora que tendrá prisión domiciliaria luego de que se determinó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, tras ser acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. La Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso contra Gilda Austin, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa relacionados con el caso Odebrecht, pero estará bajo…

Leer mas

Castigarán a Lozoya por recibir sobornos de Odebrecht

La Fiscalía General de la República adelantó que el director de Pemex, Emilio Lozoya será castigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 y medio millones de dólares. Luego del juicio el sábado pasado de Gilda Margarita Austin y Solís, los fiscales expusieron que desde las cuentas bancarias de la mamá del ex director de Pemex se recibieron recursos de la constructora brasileña. Explicaron a la madre de Lozoya que su hijo trianguló dinero para ocultar su origen.

Leer mas

Cancelan orden de captura contra mamá de Emilio Lozoya

Un juez penal frenó de manera indefinida la orden de aprehensión librada contra Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Es acusada por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con el caso Odebrecht. La mujer fue detenida la semana pasada en Alemania, y hasta el momento no se ha pronunciado sobre si enfrentará un proceso de extradición a México.

Leer mas

Obstaculiza juez captura de madre de Emilio Lozoya

Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo que frena cualquier orden de aprehensión en su contra librada en México. Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide la detención de la mujer, salvo en caso de que sea acusada de un delito que amerite prisión preventiva. Por el momento permanece arrestada en Alemania, en cumplimiento a una orden de captura por lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht. 

Leer mas

Captura Interpol en Alemania a mamá de Emilio Lozoya

La Interpol detuvo en Alemania a Gilda Margarita Austin, mamá del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, buscada en México por lavado de dinero y asociación delictuosa. Así lo informó el abogado, Javier Trejo, quien precisó que la mujer fue capturada con fines de extradición y tendrá que ser puesta a disposición de un juez La madre del ex director de Pemex fue arrestada como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Leer mas

No hay pruebas por el delito de cohecho contra Emilio Lozoya

Emilio Lozoya

Hasta el momento no hay pruebas que acrediten el delito de cohecho contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia, asegura su defensa. El abogado Javier Coello, precisa que el delito solo pude ser cometido por funcionarios y Lozoya aún no ocupaba el cargo en 2012, cuando supuestamente se dio el ilícito. El litigante recordó que este viernes se vence el plazo para que el juez de control fundamente la orden de captura contra Lozoya.

Leer mas

Asegura Gobierno de AMLO colaboración con FGR en casos Lozoya, Collado y Ancira

El Gobierno de López Obrador refrendó su apoyo en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la República de casos como Emilio Lozoya, Juan Collado y Alonso Ancira. Reitera que en ningún momento se protegerá a quienes hayan incurrido en actos ilegales. Lozoya Austin y el empresario Ancira, están vinculados con la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, mientras que Collado es indagado por lavado de dinero. Por cierto, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con un grupo de congresistas estadounidenses, en Palacio Nacional…

Leer mas

Culpan a Lozoya por lavado de dinero con Odebrecht

Previo a su llegada a la dirección de Pemex, Emilio Lozoya, incurrió en lavado de dinero producto de los sobornos que operó entre 2009 y 2012 con la constructora Odebrecht. Fungió como enlace para ganar contratos de obra. De acuerdo con una investigación de la Fiscalía de la República consultada por El Universal, Lozoya Austin es autor material de las operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivadas de los sobornos que dio Odebrecht para posicionarse como principal contratista del gobierno de Peña Nieto. 

Leer mas

Rechaza Coello Trejo que casa de Lozoya sea subastada

El abogado Javier Coello Trejo rechazó que el inmueble del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ubicado en la calle Landero 20, interior 11, colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, pueda ser subastada o rematada, porque hay un mandato de un juez federal que lo impide. “Y de contravenir dicha resolución (suspensión definitiva), se estaría cometiendo un delito federal”, advirtió el abogado de Lozoya Austin. El abogado puntualizó el tema tras las declaraciones vertidas el pasado 15 de julio por el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, en el sentido…

Leer mas

Responsabilizan a Lozoya por cohecho y asociación delictuosa

La segunda orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por la compra que hizo su esposa de una casa en Ixtapa, fue librada por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. Conforme a los acuerdos judiciales consultados, ninguno de los tres delitos imputados a Lozoya en el nuevo mandato de captura contemplan la prisión preventiva oficiosa, lo que técnicamente tendría la oportunidad de comparecer sin el riesgo de ser detenido. 

Leer mas

Asegura Fiscalía una casa propiedad de esposa de Lozoya

La Fiscalía de la República aseguró una propiedad de Marielle Helene, esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en un fraccionamiento de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Se presume que la residencia fue adquirida como parte de un soborno que recibió por parte de Altos Hornos de México, por casi dos millones de dólares. Fuentes de la dependencia consultadas por El Universalrefieren que la acción obedece a la investigación que derivó en las órdenes de aprehensión en contra de Lozoya y tres personas más por irregularidades en la compra de la plata…

Leer mas

Asegura abogado de Lozoya que su cliente permanece en México

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está en México y no abandonó el país en abril rumbo a Alemania, sostiene su abogado Javier Coello Trejo. La defensa de Lozoya dijo que su cliente está tranquilo y se cuentan con los elementos que irán presentando en el caso. De acuerdo con información que funcionarios cercanos a la investigación, el último rastro de Lozoya fue en abril cuando habría viajado hacia Alemania para refugiarse en aquel país. 

Leer mas

Averiguan DEA posibles operaciones de lavado de dinero de Lozoya

La DEA investiga posibles operaciones de lavado de dinero del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya revela un oficio dirigido a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Con base en este documento, un tribunal federal revocó este miércoles la suspensión provisional que permitía a Lozoya acceder a sus cuentas bancarias, otorgada el 20 de junio por un juez de Distrito. El ex director de Petróleos Mexicanos, está prófugo de la justicia, ya que cuenta con una orden de aprehensión por lavado de dinero, asociado con…

Leer mas