Consultaría el Ejecutivo al Senado posibles cambios en el T-MEC: Ebrard

Aunque el Ejecutivo tiene la potestad de aprobar sin consulta las adiciones que se le hagan al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, para que no haya sorpresas y buscando ser totalmente transparentes, primero buscará la aprobación del Senado, aseguró al comparecer ante el pleno de este órgano legislativo, el canciller Marcelo Ebrard. “Hay diferentes versiones que he leído, si ustedes nos permiten, ya que Seade tenga los textos que se van a plantear oficialmente por parte de Estados Unidos, pues que venga al Senado, si ustedes…

Leer mas

Se reunirán funcionarios mexicanos con estadounidenses

Informa el canciller Marcelo Ebrard, que la próxima semana se va a llevar a cabo una reunión de alto nivel con autoridades de los Estados Unidos, en busca de frenar la actividad de los grupos delincuenciales el narcotráfico: “Que la semana entrante tendremos una reunión de alto nivel con el procurador de los Estados Unidos, equivalente al Fiscal General de la República en los Estados Unidos, y hemos invitado para que esta reunión sea en México. ¿Porqué?, porque ello subrayaría, daría cuenta que podemos apuntalar, fortalecer la cooperación entre los…

Leer mas

Reprueba México calificar de “terrorismo” acciones de cárteles

México no aceptará calificar como terrorista a la organización criminal que asesinó a nueve integrantes de la familia LeBarón, ni a ningún cártel del crimen organizado, pues eso sería como renunciar a la soberanía nacional, asegura el canciller Marcelo Ebrard: “¿Por qué digo que es inconveniente e innecesario? porque es solicitar o acceder a que haya una acción directa de Estados Unidos en nuestro territorio, eso nunca lo vamos a aceptar, ahí está nuestra Constitución, entonces no es nada más discutir qué tan grave es, porque desde luego es gravísimo,…

Leer mas

Da Ebrard la bienvenida a primer ministro de Singapur

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio hoy la bienvenida en Twitter al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien realiza una visita oficial a México para fortalecer los lazos entre ambos países. “Recibimos al Primer Ministro de la República de Singapur Sr. Lee Hsien Loong y su distinguida esposa. Se trata de la visita oficial de quien encabeza un país exitoso e íntegro”, señaló el canciller en su cuenta @m_ebrard. Agregó que durante su visita, el primer ministro Hsien Loong y el presidente Andrés Manuel López Obrador…

Leer mas

Destaca Ebrard dificultad para obtener permiso aéreos para traer a Evo Morales

Reconoce el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que traer a México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido un verdadero periplo, pues no fue fácil conseguir permisos y autorizaciones para usar el espacio aéreo sudamericano: “Dado el permiso entonces de Brasil, la autorización de Perú, la autorización de Ecuador, al fin despegó el avión al filo de las dos de la madrugada, hora de México, va volando desde entonces, la última vicisitud que nos refieren es que hubo que rodear Ecuador, que ya estando en vuelo y…

Leer mas

Ya se informó a la OEA el asilo de Evo Morales en México: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México ya informó a la Organización de Estados Americanos sobre la decisión de otorgar asilo político a Evo Morales, quien ayer renunció a la presidencia de Bolivia. Tras dar a conocer que el ex mandatario sudamericano aceptó verbalmente la invitación de asilo, el canciller agregó que también se informará a la ONU sobre la decisión tomada con base en tratados internacionales para proteger la vida e integridad del ex presidente. Más sobre el mismo tema: Expresan líderes y organizaciones de Europa…

Leer mas

Tendrá Evo Morales asilo político en México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México decidió otorgar asilo político al expresidente Evo Morales, luego de su renuncia como mandatario de Bolivia. Ebrad Casaubón detalló que el asilo fue concedido por razones humanitarias y el ex presidente boliviano será recibido en México tras denunciar un intento de ser detenido ilegalmente y de un ataque a su casa. “La cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación en voz de la ministra, Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones…

Leer mas

En contacto Ebrard con embajador de Estados Unidos por multihomicidio

Por instrucción presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, da seguimiento al asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrido ayer en los límites entre Sonora y Chihuahua. El canciller entabló un diálogo con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para darle seguimiento al multihomicidio de integrantes de la familia norteamericana y mormona.

Leer mas

Descarta México xenofobia contra nacionales en tiroteo de Kansas City

México, 7 oct (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, descartó hoy que la causa del asesinato de dos connacionales en el tiroteo ocurrido el domingo en la ciudad estadounidense de Kansas City, fuera por xenofobia o racismo. Mediante la red social Twitter, el jefe de la diplomacia mexicana aseguró que tras analizar los infromes preliminares de los organismo policiales norteamericanos pudieron determinar que el asesinato no fue un crimen de odio. «Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida…

Leer mas

Ebrard descarta crimen de odio en Kansas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó un crimen de odio, xenofobia o racismo tras el tiroteo registrado ayer en un bar de Kansas City, en Estados Unidos. Las autoridades confirman que hay una persona detenida por estos hechos, y piden a la ciudadanía a tomar precauciones ante la existencia de un segundo sospechoso, quien podría estar armado. El tiroteo deja como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellos, dos mexicanos.

Leer mas

Reprograman comparecencia de Marcelo Ebrard

Por motivos de fuerza mayor fue cancelada y será reprogramada la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, ante el pleno del Senado de la República, así lo informa el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal. “Creo que su padre está muy delicado y obviamente es una condición humana, acabo de hablar con el grupo parlamentario, lo voy a hacer con los coordinadores para reprogramarlo, la fecha que puede ser la próxima semana”. Ebrard, quien estuvo presente por la mañana en Palacio Nacional y acababa…

Leer mas

Abordan Ebrard y gobernadores estrategias para el desarrollo regional

El canciller Marcelo Ebrard y gobernadores de la zona sur-sureste del país acordaron impulsar las estrategias empleadas en el tema migratorio y de desarrollo regional. Coincidieron en la necesidad de continuar promoviendo comercialmente a México en el extranjero, así como en enfocar esfuerzos en atraer inversión extranjera directa. El secretario de Relaciones Exteriores y mandatarios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se reunieron para analizar las prioridades y la importancia del Plan de Desarrollo Integral.

Leer mas

Se rumorea encuentro entre AMLO y Trump

De cara al proceso electoral en los Estados Unidos, el gobierno de México pretende tener resueltos sus asuntos con la Unión Americana para evitar ser tema central de la contienda, asegura el canciller Marcelo Ebrard: “Entonces, lo que se está haciendo es que, de un punto de crecimiento desmedido, estemos llegando a un punto de un flujo regular y ordenado, y eso va en favor de los intereses de México, no en contra, sino no lo estaríamos haciendo. Hay que estar muy alerta, hay que trabajar con mucha firmeza, con…

Leer mas