Descarta México xenofobia contra nacionales en tiroteo de Kansas City

México, 7 oct (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, descartó hoy que la causa del asesinato de dos connacionales en el tiroteo ocurrido el domingo en la ciudad estadounidense de Kansas City, fuera por xenofobia o racismo. Mediante la red social Twitter, el jefe de la diplomacia mexicana aseguró que tras analizar los infromes preliminares de los organismo policiales norteamericanos pudieron determinar que el asesinato no fue un crimen de odio. «Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida…

Leer mas

Ebrard descarta crimen de odio en Kansas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó un crimen de odio, xenofobia o racismo tras el tiroteo registrado ayer en un bar de Kansas City, en Estados Unidos. Las autoridades confirman que hay una persona detenida por estos hechos, y piden a la ciudadanía a tomar precauciones ante la existencia de un segundo sospechoso, quien podría estar armado. El tiroteo deja como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellos, dos mexicanos.

Leer mas

Reprograman comparecencia de Marcelo Ebrard

Por motivos de fuerza mayor fue cancelada y será reprogramada la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, ante el pleno del Senado de la República, así lo informa el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal. “Creo que su padre está muy delicado y obviamente es una condición humana, acabo de hablar con el grupo parlamentario, lo voy a hacer con los coordinadores para reprogramarlo, la fecha que puede ser la próxima semana”. Ebrard, quien estuvo presente por la mañana en Palacio Nacional y acababa…

Leer mas

Abordan Ebrard y gobernadores estrategias para el desarrollo regional

El canciller Marcelo Ebrard y gobernadores de la zona sur-sureste del país acordaron impulsar las estrategias empleadas en el tema migratorio y de desarrollo regional. Coincidieron en la necesidad de continuar promoviendo comercialmente a México en el extranjero, así como en enfocar esfuerzos en atraer inversión extranjera directa. El secretario de Relaciones Exteriores y mandatarios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se reunieron para analizar las prioridades y la importancia del Plan de Desarrollo Integral.

Leer mas

Se rumorea encuentro entre AMLO y Trump

De cara al proceso electoral en los Estados Unidos, el gobierno de México pretende tener resueltos sus asuntos con la Unión Americana para evitar ser tema central de la contienda, asegura el canciller Marcelo Ebrard: “Entonces, lo que se está haciendo es que, de un punto de crecimiento desmedido, estemos llegando a un punto de un flujo regular y ordenado, y eso va en favor de los intereses de México, no en contra, sino no lo estaríamos haciendo. Hay que estar muy alerta, hay que trabajar con mucha firmeza, con…

Leer mas

Buscan controlar el flujo de armas hacia México

Informa el canciller, Marcelo Ebrard, que esta semana se instaló el grupo binacional México-Estados Unidos para el control del tráfico de armas hacia nuestro país: “De hecho el día 9 se integró el grupo de trabajo, de parte de Estados Unidos pues lo representan en México, empezando desde el embajador, porque es el grado de prioridad que le dieron y tenemos cada mes que presentar los datos, entonces yo creo que con diversas medidas combinadas, porque también tienen que ser combinadas, porque un tema es cómo salen y otro tema…

Leer mas

Presenta Ebrard avances migratorios a EE.UU.

El canciller Marcelo Ebrard presentó los avances del acuerdo para reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos y propuso congelar el tráfico de armas ilícitas. A tres meses de la firma del pacto, aseguró que México logró avanzar 90 por ciento del objetivo central, lo que demuestra el éxito de la estrategia. Ebrard se reunió en la Casa Blanca con funcionarios estadounidenses para analizar los resultados, y descartó medidas adicionales en el corto plazo.

Leer mas

Acude Ebrard a la sede la OEA en EE.UU.

De gira por Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió esta mañana a la sede de la Organización de Estados Americanos. El canciller planteará a la OEA celebrar la aprobación unánime que califica como ataque terrorista el tiroteo en El Paso, Texas, ocurrido el pasado 3 de agosto. Posteriormente, Ebrard se reunirá con el vicepresidente Mike Pence, para tratar el tema migratorio.

Leer mas

Ebrard rechaza convertir a México en tercer país seguro

Previo al encuentro que sostendrá mañana en la Casa Blanca, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el canciller Marcelo Ebrard, rechazó de nueva cuenta que México acepte convertirse en tercer país seguro. Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard reiteró que existe el mandato del Presidente de la República y el consenso en el Senado de que nuestro país ser un tercer país seguro para Estados Unidos. Este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confirmó una reducción del 56 por ciento en el flujo migratorio ilegal por…

Leer mas

Se reunirán Pence y Ebrard mañana en EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá este martes en Washington con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Evaluarán el avance del acuerdo firmado entre ambos países hace tres meses, para reducir la inmigración ilegal, y que evitó la imposición de aranceles. El encuentro llega después de que Ebrard presumió una reducción de 56 en el flujo migratorio hacia de la Unión Americana.

Leer mas

México exige a EE.UU. cumplir con acuerdo migratorio

En la reunión de alto nivel que sostendrá el próximo martes en la Casa Blanca, el canciller Marcelo Ebrard, exigirá a las autoridades estadounidenses cumplir con los compromisos pactados hace tres meses en el acuerdo migratorio, particularmente en la inversión para el desarrollo de Centroamérica: “Que se cumplan las metas de inversión para el desarrollo en esos tres países y en el Sur de México, cifras: 5.8 mil millones de dólares en los tres países y dos mil millones de dólares en el Sur de México; segundo: su participación y…

Leer mas

Registran reducción de 56% en el flujo de indocumentados

De junio a la fecha, gracias a la implementación del Acuerdo Migratorio con los Estados Unidos, se ha logrado una reducción del 56 por ciento en el flujo de migrantes hacia la Unión Americana, así lo informa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: “Esa reducción del 56 por ciento del flujo, se deriva de muy diversas disposiciones que ha tomado el gobierno con fundamento en la ley mexicana de migración, y en nuestras disposiciones constitucionales. En primer lugar debo decir que la Guardia Nacional que está en pleno proceso…

Leer mas

Rechaza México convertirse en tercer país seguro como desea EE.UU.

México,29 ago (Prensa Latina) Por ningún motivo y cueste lo que cueste, México se convertirá en tercer país seguro como desea Estados Unidos para resolver sus programas migratorios, dijo hoy el canciller, Marcelo Ebrard. En una reunión con dirigentes de Morena, el partido oficialista fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que esa es una instrucción precisa del mandatario. También aseguró que México encabezará la batalla contra «el terrorismo, el supremacismo blanco, el racismo, crímenes de odio y la xenofobia….

Leer mas