Destaca Ebrard visita ministro galo Jean-Ives Le Drian

México, 20 dic (Prensa Latina) El canciller de México Marcelo Ebrand dio hoy cordial bienvenida a su colega de Francia Jean-Ivez Le Drian, quien realiza una visita oficial a este país y será condecorado con la Orden Águila Azteca.


En un comunicado de prensa, la cancillería informa que el ministro encabezará varios eventos en Ciudad de México. Avanzaremos en cultura, expansión de la lectura, invitación a Francia a la Feria Aeroespacial de México, un acuerdo con la Unión Europea, desarrollo de ciencia e ingenierías e inversiones futuras, detalla la nota.


Francia y México impulsarán desarrollo más sostenible y justo, expresó por su parte el visitante, según la información.


Durante su visita a México, el funcionario se reunirá con autoridades mexicanas para hablar de temas como la actualización del marco político y comercial de la relación bilateral, así como de la lucha contra el cambio climático.


México es un socio, un amigo y un aliado de Francia, con el cual buscaremos impulsar un desarrollo más sostenible y justo, afirmó Le Drian, quien este lunes inició una gira de trabajo durante la cual se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su anfitrión Marcelo Ebrard.