Volverán a abrir ocho delegaciones para la emisión de pasaportes

Ocho delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el país para la emisión de pasaporte y otros trámites reabrirán este miércoles el servicio al público tras las medidas por el Covid-19. La cancillería informó esta tarde que con esto se tendrán en operación 32 delegaciones. Las ocho reaperturas se darán en Acapulco, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, Oaxaca, Pachuca, Querétaro y Xalapa. A partir de este 15 de julio los ciudadanos podrán programar citas (por internet o vía telefónica) para el trámite o renovación de este documento. Quienes acudan a…

Leer mas

Reabrirán parcialmente servicio de pasaportes

A partir del lunes los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior abrirán parcialmente, en 20 de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La dependencia informa que las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Leer mas

Sin definir fecha para reanudar emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que aún no se define una fecha para reanudar el servicio de emisión de pasaportes. Señala que se informará de forma oportuna la apertura paulatina de citas para las solicitudes y reitera que el trámite es gratuito. Llama a los interesados a no dejarse engañar de presuntos gestores que ofrecen citas para la emisión de este documento. 

Leer mas

Cancelan emisión de pasaportes hasta el 19 de abril

La emisión de pasaportes quedará suspendida del 27 de marzo al 19 de abril próximos, debido a la declaratoria de la Fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que para la atención única de emergencias acreditadas los ciudadanos pueden escribir al correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefonico 800 801 07 73. En tanto, las personas que ya pagaron el trámite podrán hacerlo una vez que se restablezca el servicio sin ningún costo extra. “Se informa a los solicitantes…

Leer mas

Tendrán paisanos que pagar más por emisión de pasaportes

A partir del primero de enero, los paisanos tendrán que pagar más por la emisión de pasaportes, matrículas consulares y declaratorias de nacionalidad. Las cuotas por los derechos en dólares estadounidenses por la prestación de distintos servicios en los consulados de México en el mundo tendrán un alza. De acuerdo con datos de la Dirección General de Servicios Consulares obtenidos por El Universal, una matrícula consular pasará de 27 a 30 dólares y el pasaporte por seis años se ubicará de 101 a los 107 dólares.

Leer mas

Niegan pasaportes a hispanos pese a actas de nacimiento de EE.UU.

Washington, 30 ago (PL) Muchos hispanos se encuentran hoy en centros de inmigrantes y enfrentan procesos de deportación tras negárseles el pasaporte estadounidense pese a contar con actas que fijan su nacimiento en territorio norteamericano, indicaron reportes de prensa. Un trabajo del diario The Washington Post reproducido por varios medios cita el caso de un hombre identificado como Juan, de 40 años, cuyo certificado oficial de nacimiento muestra que fue recibido por una partera en Brownsville, en el extremo sur de Texas. Según el periódico, esta persona pasó tres años…

Leer mas