Hacia Chile, Ebrard para entrevista con presidente electo


México, 5 dic (Prensa Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, salió hoy hacia Chile para reunirse con el presidente electo, Gabriel Boric, y seguirá a Buenos Aires, para una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


La información la ofreció el propio interesado mediante su cuenta de Twitter, en la cual publicó un mensaje en el que expresó: «Saliendo a Santiago de Chile para saludar a Gabriel Boric a quien México ve con toda simpatía y desea éxito en su próxima gestión como presidente de ese país hermano».


Boric. quien ganó la presidencia de su país el 19 de diciembre pasado, en una segunda vuelta electoral, con casi 12 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.


Ebrard agregó en su mensaje que también estará en Buenos Aires en la reunión de la Celac en la condición de México como presidente pro témpore de la comunidad desde el 7 de enero de 2020.


El próximo 7 de enero se realizará la XXII Reunión de Cancilleres de la Celac en la capital argentina, la cual será encabezada por el secretario del Exterior mexicano.

Lo de hoy: