Exigen se abra investigación contra hijos de Napoleón Gómez Urrutia por suplantación de identidad ante el SAT

Piden senadores que se investigue a Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos del senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia, por suplantación de identidad. La acusación apunta que los hermanos Gómez Casso, habrían engañado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad en diciembre de 2007.
 
Los hermanos utilizaron a dos personas que se hicieron pasar por ellos, presentando una copia fotostática de los pasaportes expedidos a Alejandro y Ernesto Gómez Casso, en el Consulado mexicano en Vancouver, Canadá. Las cuales fueron certificadas tres días antes del registro de la FIEL ante el SAT, por Alfredo Bazúa Witte, Notario Público de la Ciudad de México.
 
Las copias de los pasaportes contienen los datos de los hijos del senador Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo las fotografías que aparentemente fueron sobrepuestas, pertenecen a los individuos que se presentaron en la oficina fiscal y realizaron el trámite para dar de alta la FIEL. Los datos biométricos y las fotografías quedaron registradas en la plataforma del SAT a nombre de Alejandro Gómez Casso  y Ernesto Gómez Casso, mismas que la fecha permanecen activas.
 
Por su parte Juan Haziel Valdez Orozco, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático en Monclova, Coahuila. Exigió que se abra una investigación para el esclarecimiento de los hechos: «En el combate a la corrupción, que es una de las banderas del gobierno de la Cuarta Transformación, se deberá investigar a los hijos de Napoleón Gómez Urrutia, quienes además de haber falsificado identidades para hacer trámites ante el SAT, fueron beneficiados extrañamente por Hacienda con la condonación de cinco millones de pesos en impuestos» aseguró.
 
La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que el Gobierno federal tiene todos los elementos para actuar en contra de los hijos del senador de MORENA. De no hacerlo advirtió, que caerían en la incongruencia. Y exigió que los hijos de Gómez Urrutia sean investigados y sancionados si incurrieron en algún ilícito.
 
Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, también se manifestó y demandó que se realice una investigación seria y que de comprobarse el delito, se actúe en consecuencia. “Debe actuarse y que se haga una investigación y que esta persona también tenga el derecho de presunción de inocencia, pero que si el delito se comprueba, entonces se actúe independientemente de quien sea», señaló.
 
No es la primera vez que los hijos del senador se ven inmiscuidos en polémica pues hay que recordar los 31 autos de lujo que presume poseer Alejandro Gómez Casso. Mismo que adquirió dos empresas después de que su padre fuera nombrado senador plurinominal por Morena y formara parte de la comisión de Minería y Energía, empresas, que –casualmente- se dedican al rubro minero y energético donde su padre tiene injerencia.

Más sobre el mismo tema:

https://lagazzettadf.com/noticia/2020/02/28/napo-busca-con-eliminacion-de-outsourcing-limpiar-su-imagen-publica/