La ostentosa vida de Napoleón Gómez Urrutia

Dicen por ahí que hay dos cosas en esta vida que no se pueden ocultar una es el amor y otra el dinero, tal parece que el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, no puede y no quiere ocultar esta última, pues a lo largo de su carrera sindical y política ha hecho gala de sus lujos y riqueza. Poco han  importado las medidas de austeridad implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras éste asiste a giras y reuniones en vuelos comerciales, el senador de morena Napoleón Gómez…

Leer mas

El cinismo de Napoleón Gómez Urrutia

A 14 años de la tragedia de la mina Pasta de Conchos, Coahuila, en la que perdieron la vida 65 personas después de que colapsaran varios túneles, el dirigente minero y presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, Napoleón Gómez Urrutia, pidió reabrir la investigación y en caso de haber responsables, sean llamados ante la ley además de entregar una indemnización a las familias de los mineros.   Resulta curiosa está petición del senador Gómez Urrutia cuando sobre su espalda pesan serias acusaciones en este tema, hay que…

Leer mas

La incongruencia de Napo

Se pospuso en el Senado la discusión del dictamen para regular el outsourcing, luego de que el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, rechazara el proyecto elaborado por la mesa de alto nivel.  Al ser cuestionado dijo: “En lo personal pienso que cuanto antes sería lo mejor, porque entre más se prolongue, más especulación hay alrededor de esto”.  Al respecto Adrián Trejo columnista del periódico 24 horas, dijo que: “Incluso en Morena reconocen que la posición de Gómez Urrutia tiene que ver con asuntos personales…

Leer mas

Nada de austeridad: a Napo le gusta vivir a lo grande

Mientras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste a giras y reuniones a bordo de vuelos comerciales, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, pareciera que no sigue la ideología de austeridad del titular del ejecutivo, pues no ha sido la primera vez que se le ha visto asistir a giras de trabajo en vuelos privados costeados por el erario publico. El senador ha sido continuamente señalado por diversos medios de comunicación por hacer gala de su inexplicable riqueza al poseer varias propiedades dentro y fuera del país…

Leer mas

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA : UNA RADIOGRAFIA DE LA CORRUPCIÓN

Napoleón Gómez Urrutia líder del sindicato de mineros y actual senador de Morena desde el inicio de su carrera política ha sido uno de los personajes mas polémicos dentro del sindicalismo mexicano.   Desde su nombramiento en el 2002 como líder del Sindicato Minero este estuvo marcado por la inconformidad de sus agremiados, pues el cargo le fue heredado de su padre Napoleón Gómez Sada –líder del sindicato minero durante 40 años-. Aún cuando este no estaba registrado como trabajador en ninguna empresa minera y tampoco era miembro activo de alguna sección…

Leer mas

Exigen se abra investigación contra hijos de Napoleón Gómez Urrutia por suplantación de identidad ante el SAT

Piden senadores que se investigue a Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos del senador de MORENA Napoleón Gómez Urrutia, por suplantación de identidad. La acusación apunta que los hermanos Gómez Casso, habrían engañado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad en diciembre de 2007.   Los hermanos utilizaron a dos personas que se hicieron pasar por ellos, presentando una copia fotostática de los pasaportes expedidos a Alejandro y Ernesto Gómez Casso, en el Consulado mexicano en Vancouver, Canadá. Las cuales…

Leer mas

Llaman hipócrita a Gómez Urrutia por combatir el Outsourcing, aseguran que él se benefició con este sistema

desafuero de Gómez Urrutia

El presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, pidió al pleno que sea prioridad llevar el dictamén que regula el sistema de contratación denominado Outsourcing, pues aseguró que con esto se evitarán las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores. Expresó su respaldo a las acciones que buscan combatir los actos ilegales que se cometen mediante la contratación de trabajadores por parte de terceros.    No obstante, la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México -liderada por Carlos Pavón– aseguró que el senador de…

Leer mas

¿Es o no es canadiense Napo?

El líder sindical Napoleón Gómez Urrutia y su esposa llegaron a Canadá usando pasaportes Canadienses aunque supuestamente había renunciado a dicha nacionalidad , reveló un medio digital local. No hay evidencia del procedimiento administrativo que las leyes de Canadá exige para certificar que se ha dejado de ser canadiense. En noviembre del 2019 un tribunal federal ordenó aclarar detalles sobre el trámite que intentó probar Gómez con certificado y poder obtener su candidatura como senador plurinominal. Pero el Tribunal Electoral consideró que el documento Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) era suficiente…

Leer mas

Declaran anticonstitucional iniciativa de Napoleón

Se pronuncia por segunda vez, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo de Senado, en lo que va del sexenio, para actualizar en el marco jurídico laboral. Su propuesta criminaliza a las empresas que utilizaron los servicios de subcontratación, debido a que esta conducta es equiparable a la delincuencia organizada. El senador denomina de ilegal la subcontratación de terceros  que existe cuando trabajadores que prestaron servicios a un beneficiario, lo hicieron bajo la subordinación de un tercero, siendo este el supuesto básico del trabajo en régimen de subcontratación…

Leer mas

Con cargo a los mineros Napoléon Gómez Urrútia y los registros de sus privilegios

El Parque Aynhoe, una majestuosa mansión georgiana del siglo XVII incrustada en la frontera de Oxfordshire con Northamptonshire en Inglaterra, fue el lugar que eligió en mayo de 2017 el músico británico Noel Gallagher para celebrar su cumpleaños 50. Tuvo como invitados a celebridades como Madonna, Bono y Stella McCartney. Esa lujosísima casa de campo, catalogada en la lista del patrimonio histórico del Reino Unido, fue la misma que alquiló, en al menos dos ocasiones, el líder sindical y ahora senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. El privilegio de alquilar…

Leer mas

Gómez Urrutia acusa a un grupo de empresarios de querer frenar el proyecto de Nación

Asegura el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, que los ataques en su contra, también lo son en contra del proyecto de Nación del nuevo gobierno federal. “Pero detrás de ellos hay unos cuantos empresarios que los tenemos perfectamente bien identificados, que han financiado y están financiado estas campañas. Quieren destruir y frenar el proyecto de nación, no quieren que cambie su situación de privilegios que han acumulado a lo largo de muchos años”. Esos mismos empresarios, añadió, están en contra de los proyectos de reforma a la Ley Federal del…

Leer mas

No hay sindicatos que sean protegidos por el gobierno: AMLO

Ante el anuncio de la creación de la Confederación Internacional Sindical Democrática, impulsada por el líder minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que no hay sindicatos, ni líderes sindicales protegidos o que reciban órdenes de su gobierno. “El cambio en esta materia es de que no hay sindicatos promovidos por el gobierno, no hay sindicatos amparados protegidos por el gobierno, tampoco dirigentes sindicales subordinados al gobierno, apoyados por el gobierno”. Por ello insistió, se promueve la democracia al interior de los…

Leer mas

Cambios en el mundo laboral como lo exige la Cuarta Transformación: Gómez Urrutia

El senador Napoleón Gómez Urrutia señaló que a partir de mañana, una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República, buscarán modificar la actual legislación laboral para que la democracia y la libertad sindical sean una realidad. Aclaró que el objetivo de esta propuesta no va dirigida en contra de algún dirigente o central, sino la intención que tiene es que sean los propios trabajadores quienes elijan de manera democrática y libre quienes serán sus representantes. “Queremos una nueva cultura democrática en el sindicalismo mexicanos y…

Leer mas

Acusan a Gómez Urrutia por extorsión a mineras

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia, ahora senador por Morena, extorsionó con amenazas de huelga a las empresas con las que tenía contratos por 20 millones de dólares denuncia el vocal del Consejo de Vigilancia del sindicato de Mineros, Juan Luis Zúñiga. Admite que él mismo le llevó dinero en efectivo a su líder hasta Canadá. De 2006 a 2008, la PGR solicitó órdenes de aprehensión contra Gómez Urrutia por disponer ilegalmente de 55 millones de dólares de un fideicomiso de los trabajadores del sindicato minero. Tras esta acusación Gómez…

Leer mas