Rememoran a Nelson Mandela por su legado y hay que celebrar su vida

Naciones Unidas, 18 jul (Prensa Latina) El mensaje de Nelson Mandela al mundo es claro: cada quien puede dar un paso y actuar para lograr cambios duraderos, así lo recuerdan hoy en ONU al celebrar el día en honor al legendario líder sudafricano. Tales son las palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, que resalta valores como la tolerancia, la paz y la convivencia en armonía. Durante 67 años, el sudáfricano dedicó su vida al servicio de la humanidad, como…

Leer mas

Exige CEM defender la vida desde la concepción

La Confederación del Episcopado Mexicano se pronunció a favor de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En el marco de preparación para la Cuaresma, los obispos del país exhortaron a organizaciones y movimientos sociales a establecer un camino común para promover la defensa de la vida humana. La Iglesia católica advierte que actualmente se perciben signos de violencia que modifican valores y comportamientos. 

Leer mas

Empieza el Gobierno Federal el Programa Sembrando Vida

A partir de hoy se pone en marcha el Programa Sembrando Vida, mediante el cual serán sembradas un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables. La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explica que la primera etapa se desarrollará en ocho estados: “Nosotros estamos trabajando ya en ocho estados de la República, empezamos en el sur-sureste, y para noviembre nos metimos también al estado de durango. Planteamos nosotros 2019-2020, abarcar 19 estados de la República, pero ya iniciamos con ocho. Tenemos nosotros estos ocho, 361 municipios, y comentarles que…

Leer mas

Aprueba Estados Unidos traer a miles de novias menores de edad, difunde AP

Washington, 11 ene (PL) Estados Unidos aprobó en un decenio miles de solicitudes de hombres para traer al país a novias niñas o adolescentes, según datos oficiales difundidos hoy por la agencia Associated Press (AP). El medio explicó que se trata de un proceso legal, pues la ley de inmigración y nacionalización no impone una edad mínima, pero alertó que las cifras generan la interrogante de si el sistema inmigratorio hace posible el matrimonio forzado. También cuestionó si la legislación norteamericana agrava el problema a pesar de los intentos de…

Leer mas