Apertura de las 45 delegaciones para la emisión de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que a partir del día 31 de agosto de 2020, se reabrirán cuatro delegaciones para brindar los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior. Estas cuatro delegaciones se suman a las 41 abiertas al día de hoy, con lo que se concluye la reapertura de la totalidad de las delegaciones de esta Secretaría. Lo anterior, en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en…

Leer mas

Advierten sobre sitio web falso de emisión de pasaportes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México previene a la población sobre un falso sitio web que ofrece el trámite del pasaporte luego de un pago en tiendas de conveniencia. En su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX), la dependencia indicó que “derivado de fraudes cibernéticos, la #SSC alerta sobre un sitio falso que ofrece tramitar el pasaporte a cambio de pago en comercios”. Lo anterior, luego de que la Policía Cibernética atendiera una denuncia al respecto, tras la que se identificó que una página web apócrifa ofrecía…

Leer mas

Dan sin licitación contrato a empresa alemana para emisión y de pasaportes

Sin licitación y en forma directa, el Gobierno Federal asignó a la empresa alemana VERIDOS, un contrato por 27.7 millones de dólares, para la emisión de pasaportes. El contrato tiene vigencia del 15 de enero al 31 de diciembre de este año. En 2015, la firma obtuvo un contrato por 32 meses en una licitación que fue impugnada legalmente por presunto favoritismo.

Leer mas

Aprueba Estados Unidos traer a miles de novias menores de edad, difunde AP

Washington, 11 ene (PL) Estados Unidos aprobó en un decenio miles de solicitudes de hombres para traer al país a novias niñas o adolescentes, según datos oficiales difundidos hoy por la agencia Associated Press (AP). El medio explicó que se trata de un proceso legal, pues la ley de inmigración y nacionalización no impone una edad mínima, pero alertó que las cifras generan la interrogante de si el sistema inmigratorio hace posible el matrimonio forzado. También cuestionó si la legislación norteamericana agrava el problema a pesar de los intentos de…

Leer mas

Difunden los nuevos costos del pasaporte mexicano

Este lunes fueron publicados los nuevos costos del pasaporte mexicano por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los cuales registran alzas de entre 4.1 y 6.8 por ciento. Así, el pasaporte para un año pasó de costar 580 pesos a 610 pesos; el que tiene vigencia de tres años tuvo un aumento de 60 pesos, por lo que ahora cuesta mil 265 pesos; el documento que es por diez años pasó de 2 mil 550 pesos a 2 mil 670 pesos. La dependencia recordó que los mayores de 60 años, los…

Leer mas

Más fácil la visa que el pasaporte

Guillermo Robles Ramírez

Hace unas semanas pasadas fui a tramitar el pasaporte de mi hija quien cumplió 18 años siendo ya mayor de edad a lo cual en la página oficial de internet viene muy claro “pasaporte ordinario por primera vez para mayores de edad”, más claro que el agua no puede ser pues no tiene complicación alguna si se lee textualmente. Sin embargo, en la oficina administrativa federal en Saltillo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores les gusta complicar las cosas tanto que recuerdan a esos funcionarios de los años 50 todos…

Leer mas

SRE brindará información a menores para que obtengan pasaporte

Por nuevas disposiciones jurídicas, la Secretaría de Relaciones Exteriores brindará información a cualquier menor de edad respecto de los procedimientos y trámites para que obtenga su pasaporte o documento de identidad y viaje. Así lo establecen las nuevas disposiciones del Reglamento de Pasaportes, y del Documento de Identidad y Viaje publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación. La cancillería precisa que los Documentos de Identidad y Viaje se expedirán en las oficinas centrales de la SRE, así como en las delegaciones y subdelegaciones de dicha dependencia ubicadas…

Leer mas