Mata joven a cinco personas en sur de Brasil

Brasilia, 4 may (Prensa Latina) Tres niños y dos empleadas de un centro infantil en la zona oeste del sureño estado brasileño de Santa Catarina murieron hoy tras un ataque con un arma cortante perpetrado por un joven de 18 años. El portal de noticias G1 informó que el delegado regional de la ciudad de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, comunicó que el asesinó entró en el recinto llamado Aquarela y “agredió a las víctimas con un machete”. “Llegamos allí y vimos una escena de terror. Me las arreglé para entrar…

Leer mas

Despierta joven después de 10 meses sin saber que es el Covid-19

En marzo de 2020, justo tres semanas antes de que el Reino Unido impusiera el primer confinamiento ante la pandemia de Covid-19, Joseph Flavill sufrió un accidente que lo dejó en coma durante 10 meses. Ahora ha despertado en medio de una pandemia que ha puesto en jaque a la humanidad sin saber exactamente de qué se trata y por qué su familia no puede estar con él. El 1 marzo del año pasado, Flavill, de 19 años, fue atropellado por un auto mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, Flavill, tras sufrir…

Leer mas

¿Quién vive y quién muere?

Hasta el momento, la Secretaría de Salud informó de seis mil 297 casos confirmados de COVID-19 en el país y 486 defunciones, la contingencia se extendió hasta el 31 de mayo y se pidieron más insumos a China, para evitar el tope de los hospitales. Las autoridades de salud pretenden disminuir el riesgo de contagio de forma gradual. Aún así, será inevitable que se tenga que decidir la vida entre una persona y otra, acorde a lo establecido se le debe dar prioridad a la vida de los que están…

Leer mas

Despiden a carabineros en Chile por golpiza a joven estudiante

Santiago de Chile, 2 feb (Prensa Latina) Siete carabineros fueron dados de baja hoy por propinarle una golpiza a un joven de 18 años en esta capital, en una muestra más de la brutalidad que despliegan esas fuerzas contra los manifestantes. Matías Pérez, estudiante universitario, fue abordado por nueve carabineros, algunos vestidos de civil, el 29 de enero tras participar en una manifestación por la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora, los cuales lo golpearon salvajemente causándole fracturas en las costillas y múltiples contusiones,  y luego escaparon. El…

Leer mas

Capturan a dos hombres por intento de secuestro en la estación Centro Médico del Metro

Un total de dos hombres fueron detenidos en la estación Centro Médico del Metro, luego de agredir a una joven, a quien intentaron privar de la libertad. La joven, de 23 años de edad, caminaba por los andenes de la estación de la Línea 9, cuando en las escaleras dos sujetos la interceptaron. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ambos comenzaron a jalonearla y le dijeron que por ella les darían dos mil pesos.

Leer mas

Denuncian agresión a vocera del CCH Naucalpan

Es apuñalada y golpeada una vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, por un grupo de hombres que bajaron de un automóvil, denunciaron sus estudiantes. Sin embargo, aún han identificado la joven, se desconoce el nombre. La dirección del CCH Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que están investigando el caso, pero al no contar con el nombre de la alumna agredida, el del hospital donde presuntamente está internado ni denuncia, no se ha avanzado en la indagatoria. Por lo que la Dirección…

Leer mas

Se enjuicia a sospechoso iraquí de causar atentado en Reino Unido

Londres, 7 mar (PL) Un tribunal londinense, acoge desde hoy el juicio contra el joven de 18 años y origen iraquí, Ahmed Hassan, acusado de perpetrar un atentado en el metro capitalino, en septiembre de 2017 y causar heridas a una treintena de personas. Durante la primera jornada del proceso en su contra, el sospechoso negó su implicación en los hechos, pero reconoció recibir entrenamiento por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), antes de ingresar al Reino Unido. Según el diario The Guardian, el adolescente aseguró que fue reclutado…

Leer mas

Detienen a chofer de Cabify por desaparición de estudiante en Puebla

Detienen a chofer de Cabify que vio por última vez a Mara: Ricardo Alexis ‘N’, es señalado como quien condujo el taxi el día en que la estudiante fue vista por última vez. El conductor fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Puebla, en conjunto con las autoridades de Tlaxcala, debido a su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Mara salió con sus amigos el día jueves y durante la madrugada del…

Leer mas