Declara “El Rey” Zambada que dieron millones de dólares a García Luna

Jesús “El Rey” Zambada, ex aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró durante el juicio del capo que pagó millones de dólares en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. De acuerdo con su versión, un maletín con tres millones de dólares le fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación y el otro, con 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública. Además, dijo que Gabriel Regino, quien se desempeñó…

Leer mas

Arrancarán las declaraciones en el juicio contra “El Chapo”

En medio de una gran expectación pública y bajo fuertes medidas de seguridad, este martes iniciará la ronda de declaraciones en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán. La sesión en la Corte Federal de Brooklyn arrancará con las posturas de los abogados para defender al capo quien enfrenta cargos por 17 delitos relacionados con narcotráfico. El jurado popular conformado por 12 ciudadanos permanecerá en el anonimato. Si Guzmán Loera es declarado culpable, sería condenado a cadena perpetua.

Leer mas

Niega Juez permiso a “El Chapo” de abrazar a su pareja

El juez de Nueva York que preside el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán le negó saludar y abrazar a su pareja, Emma Coronel, el próximo martes cuando comience su juicio. El juez detalló que las restricciones ya impuestas se respetarán, ya que tienen como objetivo impedir que “El Chapo” coordine cualquier escape o dirija algún ataque. El jefe del cártel de Sinaloa solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día. Desgracia: Incrementa a 10 la cifra de muertos por…

Leer mas

Establecen a jurado popular de “El Chapo”

Quedó conformado por siete mujeres y cinco hombres el jurado popular que evaluará las pruebas en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos. Esta mañana terminó la selección del grupo que durante cuatro meses decidirá si Guzmán Loera es culpable o no de los once delitos que se le imputan. Personas de diferentes países Entre los seleccionados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 50 años, hay migrantes de Polonia, Etiopía y Asia. Como ha ocurrido en los últimos tres días, el capo sinaloense estuvo presente en…

Leer mas

Se hace última jornada de selección para juicio contra “El Chapo”

En el tercer día del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, se realizará la última jornada en la selección de las 12 personas que integrarán el jurado popular. En la sesión de este miércoles en la Corte Federal de Brooklyn se llevará a cabo la última ronda de entrevistas para conformar el grupo que juzgará al capo sinaloense, y que decidirán si es culpable o no de once delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero. Entre los posibles integrantes destacan un gran admirador del presidente Donald Trump y una…

Leer mas

Hoy arranca el juicio en Nueva York contra “El Chapo”

La ciudad de Nueva York amaneció blindada para el arranque del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta cargos por once delitos, entre ellos: narcotráfico. Se prevé que el proceso, que iniciará con la elección del jurado, se prolongue cuatro meses. La defensa asegura que Guzmán Loera enfrentará el juicio afectado de su salud por el aislamiento que vive en una prisión de Manhattan. El capo sinaloense fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 tras haber escapado en dos ocasiones de cárceles mexicanas.

Leer mas

Exenta de culpa a viuda de autor de acto terrorista en club de EE. UU.

Washington, 30 mar (PL) La viuda de Omar Mateen, autor del ataque terrorista el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, fue declarada hoy no culpable de complicidad en ese hecho. También, los 12 miembros del jurado absolvieron a Noor Salman, de 31 años de edad, del cargo de obstrucción a la justicia en el juicio que comenzó el 3 de marzo en un tribunal de dicho estado. Antes del suceso, el atentado más mortífero desde el 11 de septiembre…

Leer mas

Se enjuicia a sospechoso iraquí de causar atentado en Reino Unido

Londres, 7 mar (PL) Un tribunal londinense, acoge desde hoy el juicio contra el joven de 18 años y origen iraquí, Ahmed Hassan, acusado de perpetrar un atentado en el metro capitalino, en septiembre de 2017 y causar heridas a una treintena de personas. Durante la primera jornada del proceso en su contra, el sospechoso negó su implicación en los hechos, pero reconoció recibir entrenamiento por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), antes de ingresar al Reino Unido. Según el diario The Guardian, el adolescente aseguró que fue reclutado…

Leer mas