Elton John testifica en el juicio de Kevin Spacey por medio de una videollamada

Kevin Spacey se ha declarado inocente de los doce casos de agresión sexual que enfrenta y por los cuales desde hace casi dos semanas se encuentra en un juicio en Reino Unido. Y quien ahora se unió como testigo fue el cantante Elton John.

El cantante, quin hace unos días dio por terminada su gira de despedida, testificó en el juicio de Kevin Spacey por medio de una videollamada ante el tribunal de Londres.

El dos veces ganador del Premio de la Academia llamó el lunes a John como testigo, y el cantante británico apareció por videoconferencia desde Mónaco.

Se le preguntó a John sobre la asistencia de Spacey a una lujosa fiesta organizada por el cantante a principios de la década de 2000, en el camino a la que se alega que Spacey agredió sexualmente a un conductor con tanta agresividad que casi choca el auto.

John dijo que Spacey pasó la noche en la casa de él y su esposo en Windsor después del evento, pero dijo: «No recuerdo que haya bajado después de eso».

La fiscal Christine Agnew también le preguntó sobre una foto que mostraba al denunciante fuera de un teatro de Londres cuando John abandonaba el lugar en otra ocasión unos años después.

John dijo que no reconoció al hombre y que no lo habría notado en ese momento, ya que «siempre era una carrera loca» para llegar a su automóvil cuando salía de un lugar con fotógrafos afuera.

«Podrían ser la reina y no me doy cuenta», dijo.

El esposo de John, David Furnish, también prestó testimonio por videoconferencia desde Mónaco, y dijo que Spacey solo había asistido a una fiesta que organizaban anualmente en su casa en 2001, unos años antes de lo que el acusador había declarado en su testimonio.

Furnish dijo que ocasionalmente había hablado con el denunciante, a quien describió como una «persona muy amigable, afable y tranquila».

«Siempre puedes participar en bromas juguetonas con él», dijo Furnish. «Era una persona buena, divertida y atractiva».

El hombre le dijo a la corte que Spacey hizo avances sexuales cada vez más no deseados que lo habían dejado sintiéndose físicamente enfermo, mientras que el ator dijo que habían disfrutado de una relación «romántica» consensuada.

Furnish le dijo al tribunal que recordaba haberle preguntado al denunciante «¿cómo es el conductor más guapo de Londres?», Y agregó: «Siempre se sintió muy cómodo con ese tipo de intercambios».

Spacey se declara inocente
Spacey, de 63 años, se declaró inocente en el Tribunal de la Corona de Southwark de Londres de 12 cargos de delitos sexuales presuntamente cometidos contra cuatro hombres en Gran Bretaña entre 2001 y 2013.

Los delitos supuestamente ocurrieron en un momento en que vivía y trabajaba principalmente en Gran Bretaña, incluso desde 2003 como director artístico del teatro Old Vic en Londres.

Los cuatro acusadores han dicho que Spacey los manoseó agresivamente y, en el caso de un denunciante, le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el departamento de Spacey, lo que Spacey dijo la semana pasada que era «completamente incorrecto y molesto».

Fuente: Reuters