Ya cuenta Emilio Lozoya con abogado en España

El ex magistrado Baltasar Garzón será el abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en España y quien busca evitar ser extraditado a México, confirmaron judiciales. Lozoya fue trasladado el lunes a la prisión madrileña de Navalcarnero, España, en donde afrontará su proceso de extradición. El ex director de Petróleos Mexicanos es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Leer mas

Recibe Lozoya la visita de su abogado en Málaga

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, preso en Málaga, España, recibió la visita de su abogado Javier Coello Trejo. En la cárcel de Alhaurín de la Torre, ambos dialogaron sobre los puntos en lo que se sustentará la defensa de Lozoya Austin, que será trasladado a una prisión de Madrid. El ex funcionario quien enfrenta un proceso de extradición a México, es acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. 

Leer mas

Se asombra abogado por la captura de Lozoya

Javier Coello Trejo, abogado del ex presidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se dijo sorprendido por la detención de su cliente en Málaga, España. En entrevista para Grupo Fórmula, el litigante informó que viajará al país europeo para preparar la defensa del ex funcionario. Lozoya fue arrestado en efecto de una orden de captura internacional en su contra por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Leer mas

Pretende equipo de Trump minimizar rol de abogado en tratos con Ucrania

Washington, 27 ene (Prensa Latina) El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, trató hoy de justificar y minimizar el papel de Rudy Giuliani, abogado personal del mandatario, en los tratos con Ucrania. En el segundo día de presentación de alegatos de la defensa en el juicio político que se celebra en el Senado, los letrados del jefe de la Casa Blanca acusaron a los demócratas de impulsar una narrativa engañosa sobre los motivos de Giuliani para entrar en conversaciones con autoridades de ese país. Jane Raskin, una de las…

Leer mas

Abogado de Karime Macías afirma que sólo se presentó a declarar

La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, se presentó a declarar voluntariamente ante las autoridades de Reino Unido, asegura su defensa. Explica que desde el viernes pasado, Karime Macías recibió una notificación para presentarse a una audiencia, por una orden de aprehensión con fines de extradición. El abogado dijo que al terminar la audiencia, el juez determinará si Karime Macías queda detenida o fija otra medida cautelar.

Leer mas

Mantuvo FGR blindada la investigación contra Juan Collado

Desde que recibió la denuncia en junio pasado de manos del empresario Sergio Bustamante, la Fiscalía General de la República mantuvo blindada la investigación contra el abogado Juan Collado, por delincuencia organizada y lavado de dinero. Pese a que el litigante mantiene una fuerte relación con personajes de primer nivel de la política, nunca se enteró que era indagado hasta el momento de su detención. Funcionarios de la Fiscalía entrevistados por Milenio refieren que por tratarse de uno de los casos más relevantes se evitó filtrar información.

Leer mas

Relacionan a Juan Collado con red de lavado de dinero internacional

El abogado Juan Collado, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue ligado con una red de lavado de dinero internacional. De acuerdo con una investigación de El Universal, el jurista fue denunciado en junio pasado ante la Fiscalía de la República por supuestamente tener cuentas en el extranjero a través de las cuales recibía dinero producto de operaciones ilícitas. Las transferencias eran realizadas para introducir recursos provenientes de la simulación de compraventas y obtención de créditos en el sistema financiero para blanquearlos. Juan Collado, preso en…

Leer mas

Asegura abogado de Lozoya que su cliente permanece en México

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, está en México y no abandonó el país en abril rumbo a Alemania, sostiene su abogado Javier Coello Trejo. La defensa de Lozoya dijo que su cliente está tranquilo y se cuentan con los elementos que irán presentando en el caso. De acuerdo con información que funcionarios cercanos a la investigación, el último rastro de Lozoya fue en abril cuando habría viajado hacia Alemania para refugiarse en aquel país. 

Leer mas

Contrata “El Chapo” a abogado especialista en apelaciones

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, contrató a un abogado especialista en apelaciones. El defensor Marc Fernich presentó una solicitud ante la Corte de Nueva York para aparecer como parte del equipo de defensa del capo. Fernich se concentrará en darle forma a la moción que pedirá al juez Brian Cogan la reposición del juicio en contra de Guzmán Loera. En Morelos: Termoeléctrica sí se hará pese a disturbios, asegura AMLO

Leer mas

Refutan presidente y Calderón acusaciones de «El Chapo» Guzmán

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, negó las acusaciones del abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien aseguró que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que el actual gobierno persiguió, capturó y extraditó a “El Chapo”, por lo que las afirmaciones son completamente falsas y difamatorias. Asimismo, Felipe Calderón negó haber recibido los sobornos.

Leer mas

Abogado de Trump dimite en averiguación de elecciones

Washington, 22 mar (PL) El abogado John Dowd, renunció al trabajo con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras encabezar el equipo legal del mandatario, en la investigación sobre una presunta interferencia rusa, en las elecciones en 2016. «Amo al presidente y le deseo lo mejor», manifestó el letrado a la cadena CNN, en referencia a su dimisión, que se produce pocos días después de que el jefe de la Casa Blanca intensificara sus ataques contra el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la pesquisa sobre los comicios. «John Dowd ha…

Leer mas