Arriba Emilio Lozoya en cárcel de Madrid

El ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, acusado en México por lavado de dinero, cohecho y fraude, ingresó este lunes a la cárcel de Madrid IV, en Navalcarnero, tras ser trasladado en las últimas horas desde el centro penitenciario de Málaga. Navalcarnero es una cárcel al sur de Madrid que fue construida en 1992 y dispone de 750 celdas y otras 113 complementarias. El organismo dependiente del Ministerio del Interior decidió trasladar a Lozoya por cuestiones administrativas debido a la cercanía a la Audiencia Nacional.

Leer mas

Recibe Lozoya la visita de su abogado en Málaga

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, preso en Málaga, España, recibió la visita de su abogado Javier Coello Trejo. En la cárcel de Alhaurín de la Torre, ambos dialogaron sobre los puntos en lo que se sustentará la defensa de Lozoya Austin, que será trasladado a una prisión de Madrid. El ex funcionario quien enfrenta un proceso de extradición a México, es acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. 

Leer mas

Conducen a Emilio Lozoya a cárcel de Málaga

Autoridades de España decidieron trasladar al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, de la cárcel de Málaga a otra de Madrid. La fecha del traslado aún no se ha concretado, pero la decisión se adoptó por cuestiones de cercanía a la Audiencia Nacional, el órgano judicial que lo juzgará. Según trasciende, la previsión es que sea trasladado en los próximos días a la cárcel Soto del Real.

Leer mas

Las niñas bien, mejor película iberoamericana en festival de Málaga

Madrid, 23 mar (Prensa Latina) La película mexicana Las niñas bien, de la cineasta Alejandra Márquez Abella, conquistó la Biznaga de Oro a Mejor Cinta Iberoamericana en la 22 edición el Festival de Málaga 2019, destacaron hoy varios medios de prensa. El largometraje logró también el trofeo a Mejor Guión mediante el acertado relato, reflector del impacto de la crisis económica de 1982 en ese país en un grupo de mujeres que viven los devenires del clasismo y las buenas costumbres. Mientras, el filme Los días que vendrán, del realizador…

Leer mas