Suspenden uso de drones para vigilar desconfinamiento en París

París, 18 may (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Francia ordenó hoy la suspensión del empleo de drones en esta capital para controlar el respeto a las medidas de prevención frente a la Covid-19. La decisión responde a un reclamo de la Liga de los Derechos Humanos, por cuestiones de privacidad y de ausencia de un amparo legal para el uso de estos artefactos en el actual escenario de la pandemia. El Consejo consideró que se trata, como señalamos, del manejo de información personal sin el respaldo de una…

Leer mas

Pinta París una ciudad triste y vacía por el azote del COVID-19

París, 16 mar (Prensa Latina) Atracciones y comercios cerrados, paradas vacías y escuelas sin el agradable alboroto de los niños, hacen hoy de París una ciudad diferente, más bien triste, amenazada por un enemigo de muy rápida propagación: el COVID-19. Hasta hace muy poco, caminar por sus calles y avenidas daba una sensación de normalidad, considerando la eterna prisa de su gente -como si cada minuto en la Ciudad de la Luz aportara una recompensa-, el ir y venir de las bicicletas y la presencia de turistas de todo el…

Leer mas

Postergan maratón de París por el coronavirus, según prensa

París, 5 mar (Prensa Latina) La edición 44 del Maratón de París, una de las carreras más famosas del mundo, será pospuesta como resultado del impacto en Francia del coronavirus Covid-19, adelantó hoy el diario Le Parisien. Amaury Sports Organisation (ASO), la entidad organizadora de la competencia, prevista inicialmente para el 5 de abril, hará el anuncio oficial mañana, con el otoño como el nuevo escenario probable, precisó esta noche el diario en su versión digital. Unos 65 mil atletas de 150 países están inscritos para la prueba reina de…

Leer mas

Recibirá Lula da Silva ciudadanía de honor de París

París, 1 mar (Prensa Latina) La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregará mañana la condición de Ciudadano de Honor al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por su compromiso en la lucha contra las desigualdades, en una ceremonia cuyos detalles fueron confirmados hoy. De acuerdo con las invitaciones oficiales, la emblemática instalación del Ayuntamiento de París, con más de seis siglos de historia y sede de la Alcaldía desde 1977, acogerá el evento a las 17:30, hora local, para reconocer al luchador social y fundador del Partido de los…

Leer mas

Reconoce Unesco el papel de la mujer en la ciencia

París, 11 feb (Prensa Latina) La secretaria general de la Unesco, Audrey Azoulay, demandó a la comunidad internacional mayor compromiso por la igualdad de género, en el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que se celebra hoy. Por tal motivo la institución programó una jornada en su sede de París, con la participación del Consejo Internacional de Ciencias, en la que participaron expertos de diferentes sectores y jóvenes investigadoras, representantes de redes científicas y Cátedras de la Unesco. Para los organizadores “los principales desafíos de…

Leer mas

Chalecos amarillos protestan en Francia por octavo mes consecutivo

París, 20 jul (Prensa Latina) El movimiento de los Chalecos Amarillos sale hoy a las calles en diversas ciudades de Francia para demandar cambios sociales, protestas que cumplen ocho meses consecutivos, aunque en los últimos han perdido mucha fuerza. Según los organizadores de la nueva movilización sabatina, en esta capital se concentrarán en la plaza de la Puerta de Saint-Cloud, de donde partirá el recorrido. Promovida como su acto 36, en alusión a la cantidad de sábados seguidos que se han manifestado desde el 17 de noviembre, la protesta -precisaron-…

Leer mas

Confirman para hoy primera misa en Notre-Dame de París tras incendio

París, 15 jun (Prensa Latina) La catedral de Notre-Dame de París acogerá hoy la primera misa tras el grave incendio ocurrido en abril, confirmó el rector del emblemático templo católico, Patrick Chauvet. Desde inicios de semana se anunció la celebración del servicio religioso, sin precisar fecha, y los adelantos indicaron que estará dirigido por el arzobispo Michel Aupetit, con la participación de un pequeño grupo de personas. Será un acto muy simbólico y “una fiesta de la esperanza, porque si hoy podemos entrar, al menos un poco, eso significa que…

Leer mas

Investigadores acceden a Catedral de Notre Dame tras incendio

París, 25 abr (Prensa Latina) Investigadores de la policía de Francia comenzaron hoy los trabajos en el terreno en la catedral de Notre Dame de París para intentar esclarecer las causas del incendio registrado el 15 de abril. De acuerdo con los detalles divulgados por la prensa local, para poder acceder a la edificación fue necesario esperar que se realizaran los primeros trabajos dirigidos a asegurar la estructura y evitar posibles derrumbes u otros accidentes. Según revelaciones de los medios de comunicación, tras el siniestro aparecieron algunos cabos de cigarros…

Leer mas

Bomberos califican de muy difícil el incendio en Catedral de Notre Dame de París

París, 15 abr (Prensa Latina) Los bomberos de París cañificaron hoy de muy difícil el incendio declarado en la catedral de Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la edificación pese al arduo trabajo para intentar controlarlas. El fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de la fecha central, así como la destrucción de una parte importante del techo del edificio. La alcaldía de París anunció la apertura de una célula de crisis, así como la decisión de evacuar el millar de habitantes de…

Leer mas

Chalecos amarillos preparan nuevo sábado de protestas en Francia

París, 12 abr (Prensa Latina) Los chalecos amarillos preparan hoy un nuevo sábado de movilización en Francia dirigido a rechazar la política del gobierno de Emmanuel Macron, y a abogar por cambios a favor de una mayor justicia social. Previo el acto 22 del movimiento, los activistas lanzaron convocatorias para congregarse en diversas urbes del país, como Bordeaux, Lyon, Chartres, Toulouse, Dunkerque, Lille y esta capital. Al mismo tiempo, las autoridades de varias ciudades ya anunciaron la prohibición de protestas en determinados sitios, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional…

Leer mas

Retorna Pelé a Brasil tras ingreso en hospital en París

Brasilia, 9 abr (Prensa Latina) El exastro brasileño del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, llegó hoy Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado más de cinco días por una infección urinaria. “Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Larga vida en Brasil”, declaró a la prensa el considerado por muchos el mejor futbolista de la historia,  luego de abandonar en sillas de ruedas el aeropuerto internacional de São Paulo-Gobernador André Franco Montoro. Pelé ingresó el 3 de abril en un hospital en…

Leer mas

Reportan 31 detenidos en protestas de chalecos amarillos en París

París, 23 mar (Prensa Latina) Las fuerzas del orden de Francia arrestaron en esta capital a 31 personas durante las protestas de los chalecos amarillos, reportó la Prefectura de París. En el décimo noveno sábado consecutivo de acciones, las detenciones tuvieron lugar en la mañana en los sitios de congregación de la plaza de Trocadero y en el sector de Chatelet, mientras para la tarde está prevista una marcha desde la plaza Denfert-Rochereau hasta la de Saint-Pierre. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se registran manifestantes en…

Leer mas

Anuncian chalecos amarillos marcha pacifista de Marsella a París

París, 8 feb (PL) Integrantes del movimiento de los chalecos amarillos en Francia anunciaron hoy que realizarán una marcha pacifista desde Marsella (sur) hasta esta capital, una nueva iniciativa dirigida a reforzar la movilización en el país. En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que un primer grupo de seis activistas partirá el domingo de la comuna de Boulou, en la frontera con España, y el 16 de febrero saldrá una decena de personas de la ciudad costera de Marsella. Ambos cortejos convergerán el 19 de febrero en Avignon para…

Leer mas

Torre Eiffel cerrada al público por tormenta de nieve

París, 22 ene (PL) La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados en Francia y el mundo, se mantendrá hoy cerrada al público a causa de un temporal de nieve que afecta esta capital. En la cuenta oficial de Twitter, la institución comunicó que el acceso resulta imposible dado el episodio de nevada que se deberá extender por toda la jornada. Un total de 24 departamentos del norte del país se encuentran en alerta naranja por el temporal, pues se espera una acumulación importante de nieve. En varias ciudades…

Leer mas