Vinculan a proceso a dos socios del abogado Juan Collado

Un juez federal vinculó a proceso a dos socios del abogado Juan Collado, ambos por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte, donde esperarán su proceso. Se trata del expresidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, imputados por la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con Milenio, el juez de control adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, dio un plazo de seis meses…

Leer mas

Capturan en SLP dos presuntos socios de abogado Juan Collado

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron a dos presuntos socios del abogado Juan Collado, en Matehuala, San Luis Potosí. Se trata de José “R” y José “V”, acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Estarían involucrados en los actos fraudulentos detectados en la empresa Libertad Servicios Financieros, en los que también participó Collado, quien ya se encuentre preso. 

Leer mas

Desiste Juan Collado amparo por bloqueo de cuentas

El abogado Juan Collado, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, se desistió del amparo que solicitó contra el bloqueo de sus cuentas bancarias. La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló ocho cuentas relacionadas con el litigante por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad. Collado se encuentra preso en el Reclusorio Norte capitalino.

Leer mas

Impugna abogado Juan Collado bloqueo de cuentas bancarias

El abogado Juan Collado impugnó el bloqueo de cuentas bancarias, tras la investigación que inició en su contra la Fiscalía General de la República. El litigante promovió un amparo ante un juzgado penal, pero no fue admitido a trámite. El pasado 17 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló ocho cuentas vinculadas a Collado, por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad. El jurista enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Leer mas

Niega Juan Collado acusaciones en su contra

El abogado Juan Collado rechazó las acusaciones en su contra vinculadas con la empresa Libertad Servicios Financieros. Mediante una carta, negó haber estado involucrado con empresas fantasmas y contradijo la versión de que recibió 24 millones de pesos producto de la venta de un terreno. Collado es señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que un juez le dictó prisión preventiva que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

Leer mas

Pide Juan Collado amparo contra orden de aprehensión

El abogado Juan Collado solicitó un amparo contra su orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, la demanda de garantías no ha sido admitida a trámite y corre el riesgo de ser desechada, porque el litigante no precisó los actos que reclama. Collado Mocelo fue capturado el pasado 9 de junio, y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Es señalado de formar parte de una red de lavado…

Leer mas

Se deslindan ex presidentes de caso del abogado Juan Collado

Los ex presidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari no están relacionados con la empresa Libertad Servicios Financieros, que presidía el abogado Juan Collado, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y lavado de dinero. Así lo indicó el litigante y hermano del imputado, Antonio Collado, quien precisó que los ex mandatarios no fungían como socios del corporativo como se denunció. Ayer se reveló que ex funcionarios y legisladores eran propietarios de la firma, que simuló la compra venta de inmuebles, mediante empresas fantasmas.  Lo de hoy: Provoca 7…

Leer mas

Mantuvo FGR blindada la investigación contra Juan Collado

Desde que recibió la denuncia en junio pasado de manos del empresario Sergio Bustamante, la Fiscalía General de la República mantuvo blindada la investigación contra el abogado Juan Collado, por delincuencia organizada y lavado de dinero. Pese a que el litigante mantiene una fuerte relación con personajes de primer nivel de la política, nunca se enteró que era indagado hasta el momento de su detención. Funcionarios de la Fiscalía entrevistados por Milenio refieren que por tratarse de uno de los casos más relevantes se evitó filtrar información.

Leer mas

Relacionan a Juan Collado con red de lavado de dinero internacional

El abogado Juan Collado, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue ligado con una red de lavado de dinero internacional. De acuerdo con una investigación de El Universal, el jurista fue denunciado en junio pasado ante la Fiscalía de la República por supuestamente tener cuentas en el extranjero a través de las cuales recibía dinero producto de operaciones ilícitas. Las transferencias eran realizadas para introducir recursos provenientes de la simulación de compraventas y obtención de créditos en el sistema financiero para blanquearlos. Juan Collado, preso en…

Leer mas

Acusa contra Collado involucra a ex presidentes y funcionarios

La denuncia que derivó en la detención del abogado Juan Collado, por presuntamente ser parte de una red financiera que simuló, mediante empresas fantasmas dedicadas a la compra venta de inmuebles, involucra a ex presidentes y funcionarios. Se señala que detrás de la empresa que creó el litigante denominada Caja Libertad Servicios Financieros, están personajes como los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. En el documento se les acusa por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia…

Leer mas

Asegura AMLO autonomía de FGR en caso Collado

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que respetará la autonomía de la Fiscalía de la República en el caso del abogado Juan Collado, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Detalló que la denuncia contra el litigante, quien ya fue vinculado a proceso, se reactivó después de tres años de haberse presentado en Querétaro. Agregó se trata de un asunto de fraude y como tal será investigado.

Leer mas

Confirman detención del abogado Juan Collado

La Fiscalía General de la República confirmó la detención del abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales. Juan Collado “fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno…

Leer mas