Ordena Tribunal desbloquear cuentas bancarias de Alonso Ancira

Un tribunal federal ordenó suspender el bloqueo de cuentas bancarias del director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, sujeto a juicio de extradición en España. También, instruyó la misma medida para las cuentas de las empresas Desarrollo Industrial Épsilon e Inmobiliaria Sofani, de las que Ancira es apoderado. El empresario es investigado por corrupción y lavado de dinero.

Leer mas

Ordenan congelar cuentas bancarias de Romero Deschamps

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ordenó congelar las cuentas bancarias del líder petrolero Carlos Romero, desde el pasado lunes. La medida se tomó dado que Romero Deschamps es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Aunque la autoridad no confirmó el bloqueo, fuentes consultadas por Grupo Reforma explicaron que las cuentas del dirigente, su esposa y dos hijos quedaron congeladas.

Leer mas

Informan que UIF bloqueó cuentas de Eduardo Medina

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias del ex ministro Eduardo Medina Mora después de su renuncia, aseguró su titular, Santiago Nieto. Sin embargo, la unidad ordenó el desbloqueo de todas las cuentas sólo 72 horas después, según se establece en un segundo oficio firmado por Nieto. Nieto negó que el congelamiento de las cuentas haya sido un mecanismo para que el ministro renunciara

Leer mas

Reprueba el presidente investigar cuentas bancarias de Peña Nieto

Contrario a lo que informó el titular de la Unidad se Investigación Financiera, Santiago Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que se estén investigando las cuentas bancarias del ex presidente Enrique Peña Nieto. “No hay ninguna investigación en curso, lo que está sucediendo es que hay procesos que se estaban tramitando procesos judiciales y aparejados a esos procesos aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren ex presidentes, pero eso lo definen en este caso la Fiscalía, nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra ex presidentes”. Y por…

Leer mas

Desvinculan 722 cuentas bancarias antes de terminar sexenio de EPN

La Secretaría de Hacienda denunció ante la Fiscalía General de la República y ante la Secretaría de la Función Pública el desbloqueo presuntamente ilegal de por lo menos 722 cuentas bancarias en 2018, antes de terminar el sexenio de Peña Nieto, entre ellas varias vinculadas al Cártel de Sinaloa. Autoridades federales informaron a grupo REFORMA que identificaron que seis meses antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Unidad de Inteligencia Financiera levantó el congelamiento a ese número de cuentas. Se reveló que estos acuerdos fueron firmados por…

Leer mas

Congela Hacienda cuentas bancarias de Rosario Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y su ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa. Las cuentas fueron intervenidas en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos relacionados con la llamada Estafa Maestra. La semana pasada, la Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso de Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público. 

Leer mas

Impugna abogado Juan Collado bloqueo de cuentas bancarias

El abogado Juan Collado impugnó el bloqueo de cuentas bancarias, tras la investigación que inició en su contra la Fiscalía General de la República. El litigante promovió un amparo ante un juzgado penal, pero no fue admitido a trámite. El pasado 17 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló ocho cuentas vinculadas a Collado, por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad. El jurista enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Leer mas

Bloquea UIF nuevamente cuentas bancarias del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Las cuentas bancarias del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, nuevamente fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Un juez federal negó la suspensión definitiva y ordenó reinstaurar la medida para que continúe la investigación que inició en mayo pasado.Sandoval Castañeda es señalado por corrupción y vínculos con el narcotráfico. 

Leer mas

Liberan cuentas bancarias del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, obtuvo una suspensión para que sus cuentas bancarias fueran liberadas. Un juez concedió la suspensión provisional al amparo promovido por el ex mandatario, contra la orden de bloqueo emitida por la Secretaría de Hacienda el pasado 3 de junio. Las cuentas de Roberto Sandoval quedaron congeladas, luego que Estados Unidos lo señaló por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y por presunta corrupción.

Leer mas

Juez ordena mantener bloqueo a cuentas bancarias de Alonso Ancira

Un juez federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas a raíz de la de la investigación por la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.El juez convocó a una audiencia el 5 de julio, en la que decidirá sobre la suspensión definitiva. 

Leer mas

Gestiona amparo Presidente de Altos Hornos de México para frenar bloqueo de cuentas bancarias

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, promovió un amparo para que cese el bloqueo de sus cuentas bancarias, medida que fue ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera. La demanda quedó radicada en el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa pero esta aún no ha sido admitida a trámite. Contra Ancira Alonso existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y actualmente permanece preso en España. 

Leer mas

Advierte gobierno mexicano que puede congelar cuentas bancarias

México, 23 may (Prensa Latina) La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México podrá «congelar» cuentas bancarias sin solicitar autorización judicial cuando exista la petición de una autoridad extranjera, se anunció hoy. Así lo determinó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según la cual los jueces no podrán otorgar suspensiones provisionales a los afectados por esas medidas. De acuerdo con la información suministrada a medios de prensa, los ministros de la Segunda Sala establecieron que «para el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos…

Leer mas

Descongelan seis cuentas bancarias de la UAEH

Confirma la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que la Secretaría de Hacienda descongeló seis cuentas bancarias de las 224 que mantiene bloqueadas por presuntas operaciones ilícitas. Entre las cuentas liberadas que pertenecen a la institución, están las correspondientes al subsidio estatal y el subsidio federal, por lo que se pudo garantizar el pago de nómina. 

Leer mas

Detienen 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima

La Secretaría de Seguridad federal informa fueron congeladas 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en Guanajuato. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, adelanta que como parte del operativo para capturar a José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder de dicha organización delictiva, hay cuatro detenidos vinculados a procesos mediante órdenes de aprehensión. Enfatiza que lo fundamental será actuar en contra de la capacidad financiera de las organizaciones criminales

Leer mas