Bloquea UIF nuevamente cuentas bancarias del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Las cuentas bancarias del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, nuevamente fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Un juez federal negó la suspensión definitiva y ordenó reinstaurar la medida para que continúe la investigación que inició en mayo pasado.Sandoval Castañeda es señalado por corrupción y vínculos con el narcotráfico. 

Leer mas

Mantiene Hacienda bloqueadas cuentas bancarias de Roberto Sandoval por petición de EE.UU.

La Secretaría de Hacienda mantiene bloqueadas las cuentas bancarias ligadas al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, acusado de corrupción y narcotráfico. Determinó mantener la medida, luego que el Gobierno de Estados Unidos solicitó la restricción debido a que el ex mandatario fue vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Previamente, Sandoval Castañeda obtuvo una suspensión para que sus cuentas fueran descongeladas, sin embargo quedó sin efectos

Leer mas

Pide Roberto Sandoval amparo para descongelar cuentas

El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval solicitó un amparo para liberar las cuentas bancarias que la Secretaría de Hacienda le bloqueó, luego de que Estados Unidos lo señaló por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. El ex mandatario promovió dos demandas de amparo, una a título personal y otra a través de la asociación Valor y Principio de Dar. Los recursos fueron tramitados el pasado 3 de junio. 

Leer mas

Averiguan negocios entre César Duarte y Roberto Sandoval

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investiga los recursos otorgados a una asociación ganadera propiedad del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, provenientes del Gobierno de Nayarit, durante la gestión de Roberto Sandoval. Se detectó que existía un intercambio de adquisición y venta de ganado entre Duarte y Sandoval, financiado con recursos federales y estatales. Duarte Jáquez se encuentra prófugo de la justicia, acusado de desvío de recursos.

Leer mas

Lista negra del CJNG incluye a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y al magistrado Isidro Avelar en su lista negra por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Mientras se lleva a cabo la investigación, las cuentas bancarias de ambos, así como de sus familiares fueron congeladas. El ex mandatario es señalado por actos de corrupción, y el magistrado por haber dictado sentencias favorables para integrantes del dicho grupo delictivo, a cambio de sobornos.

Leer mas