Juez rechaza desbloquear cuentas de hermana de García Luna

Un juez negó la suspensión definitiva a Esperanza García Luna, hermana del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias. Esperanza García interpuso el juicio de amparo el pasado dos de enero, al considerar que no había motivo para el bloqueo de sus estados financieros. En marzo se llevará a cabo la audiencia constitucional, en la que resolverá si concede o no el amparo a Esperanza García Luna. Lee: Otra Bolivia es posible: Evo Morales

Leer mas

Niegan desbloquear cuentas a allegados a García Luna

Un juez federal rechazó levantar el bloqueo de cuentas bancarias a varios allegados del ex secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, acusado de proteger al narcotráfico. El jurista negó la suspensión provisional a los amparos promovidos por la hermana de García Luna, un empresario cercano al ex funcionario y una de sus empresas. Los amparos impugnan el bloqueo de cuentas decretado por la Unidad de Inteligencia Financiera tras la captura del ex secretario de seguridad en Dallas, Texas, el 9 de diciembre, y su posterior…

Leer mas

Genaro García recibiría condena menor si colabora: abogado

El abogado Eduardo Balarezo, quien lleva el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, estima que el ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, recibirá una condena menor si acepta colaborar con las autoridades. El ex funcionario negocia con autoridades de justicia estadounidenses declararse culpable para evitar ser enjuiciado por narcotráfico. En entrevista para Milenio, el litigante dijo que de concretarse el acuerdo a García Luna, se le reduciría la pena de entre 20 a 25 años de prisión, a solo 10 ó 15 años. …

Leer mas

García Luna negocia acuerdo para evitar ir a juicio

El ex secretario de Seguridad federal, Genaro García, negocia un acuerdo con autoridades de justicia de Estados Unidos para evitar ser enjuiciado por narcotráfico. La defensa del ex funcionario entregó la petición a la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, en la que se contempla se declare culpable por conspirar para introducir cocaína y por mentir a autoridades migratorias, lo que implicaría una reducción de condena. Por lo pronto a García Luna se le fijó nueva audiencia para el próximo 21 de enero, por lo que permanece retenido en…

Leer mas

Genaro García estará en prisión en Brooklyn antes de audiencia

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad federal, permanecerá retenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, ubicado en Nueva York. El ex funcionario quien participó en el Gobierno de Felipe Calderón, enfrenta acusaciones por narcotráfico y falseo de declaraciones. García Luna estará en Brooklyn hasta que el próximo 21 de enero sea trasladado a una corte para comparecer ante el juez Brian Cogan. Más noticias: Construcción de megapanteón en Ciudad Juárez

Leer mas

Detecta UIF que García Luna utilizo la empresa Nunvac para triangular recursos

Se detectó por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda que la empresa Nunvac Inc. apoyo al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna para triangular casi tres mil millones de pesos desde el Gobierno Federal hacia corporativos de los que es socio. Producto de estas transacciones el ex funcionario detenido en Estados Unidos, obtuvo recursos para comprar una casa en Miami, revelan investigaciones. La semana pasada se reveló una transferencia de dos mil millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación hacia una firma relacionada con García Luna, en…

Leer mas

Niega Alejandro Poiré triangulación de empresas vinculadas a García Luna

Solicito el ex presidente, Felipe Calderón al gobierno de Andrés Manuel López Obrador precisar las acusaciones sobre el presunto desvío de dos mil millones de pesos de la Segob a empresas ligadas a Genaro García Luna durante su administración, en las que estuvieron al frente de esa secretaría Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré. El secretario de Gobernación en el sexenio calderonista, Alejandro Poiré, aseguró que durante su administración no ocurrió ninguna transferencia de recursos de la Segob a cuentas de particulares. Subrayo que toda la información respecto a los…

Leer mas

Investigan a mando de García Luna cesado por fuga de “El Chapo”

Ramón Eduardo Pequeño García, el exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, es uno de los cinco ex funcionarios investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, como parte del caso Genaro García Luna. Pequeño García se encargó del monitoreo de la celda de Joaquín “El Chapo” Guzmán en El Altiplano, por lo que tras la fuga del exlíder del Cártel de Sinaloa, fue cesado de la corporación, Por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera investiga una triangulación de…

Leer mas

García Luna libró 4 denuncias penales ante la PGR

En su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal entre 2006 y 2012, Genaro García Luna, libró cuatro denuncias penales ante la PGR. En una de ellas, el ex funcionario fue denunciado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que pidió investigarlo por el caso de la francesa Florence Cassez. En diciembre de 2008, fue acusado de nexos con el crimen organizado. García Luna fue señalado en el juicio contra “El Chapo” Guzmán de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa.

Leer mas