Segob trabaja con autoridades de Canadá para extraditar a Tomás Zerón

La Secretaría de Gobernación trabaja con las autoridades de Canadá para concretar la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. De acuerdo con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en el caso Iguala se deben rendir cuentas sobre las irregularidades cometidas durante la indagatoria. Tomás Zerón es acusado de tortura contra los implicados en el caso Ayotzinapa. Más noticias:

Leer mas

Está Tomás Zerón oculto en su departamento; ya se solicitó extradición

El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, se encuentra oculto en Canadá, y por ello ya se ha presentado una solicitud de extradición ante las autoridades de aquel país, así lo informa el canciller Marcelo Ebrard. “Y bueno, ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón. O sea, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función en la Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra, ¿por qué?, porque es una responsabilidad…

Leer mas

Huye Tomás Zerón del país por aprehensión en su contra en caso Ayotzinapa

Debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, producto de las investigaciones en el caso Ayotzinapa, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, huyó del país, así lo dio a conocer el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. “Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República; entre ellos, Tomás “Z”, quien huyó del país, y que ya cuenta con…

Leer mas

Tendrá Tomás Zerón que comparecer en FGR por caso Pegasus

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, deberá comparecer por el caso Pegasus ante la Fiscalía General de la República. Pese a que ha recibido diversos citatorios, Zerón no había acudido a declarar, ya que promovió un amparo para saber si tenía que acudir en calidad de indiciado. El Juez detalló que Zerón debe comparecer en calidad de testigo.

Leer mas

Se niega Tomás Zerón a testificar sobre contratación de “Pegasus”

El ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, se negó a rendir su testimonio sobre el procedimiento de contratación del software “Pegasus” con el que supuestamente el Gobierno federal realizó espionaje. Un Tribunal Federal admitió el recurso de Zerón, quien reclamó que una juez haya desechado su amparo con el cual busca evitar ser detenido. En tanto, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió a trámite el recurso de queja interpuesto por el ex asesor del Consejo Nacional de Seguridad.  Más noticias: Atenderá Secretaría de Salud…

Leer mas

Indagará Comisión para el caso Iguala a Tomás Zerón

La Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa investigará al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, revela el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas. Explicó que esa indagatoria es parte de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que el Ministerio Público tiene la competencia legal para hacerlo. Más sobre el tema: Establecen comisión de la verdad del caso Iguala

Leer mas

Verdad histórica no cambiará: Zerón

El extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, aseguró que la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa fue elaborada conforme a pruebas recabadas en las investigaciones. El ex funcionario afirmó que no cambaría nada de las investigaciones que se realizaron en caso y se dijo seguro de los lineamientos para dar a conocer que los 43 alumnos fueron privados de la libertad y calcinados por el grupo de Guerreros Unidos. Fuente: Notisistema

Leer mas

Solo la renuncia de Tomás Zerpón hará que padres de normalistas regresen a la mesa de dialogo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos anuncian que no habrá más diálogos con las autoridades federales hasta que el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucío, sea destituido. Durante una manifestación realizada con simpatizantes de la CNTE, Vidulfo Rosales, abogado de los padres, aseguró que las movilizaciones continuarán y no se sentarán en la mesa de diálogo hasta que Zerón deje el cargo, pues lo señalaron como responsable de elaborar la llamada “verdad histórica”. En tanto, maestros de la CNTE se comprometieron a…

Leer mas

Desafío: El Origen de Gamboa

Por Rafael Loret de Mola

Leer mas