Pospone MLB por segundo día partido entre Miami y Phillies

Whasington, 28 jul (Prensa Latina) La Major League Baseball (MLB) decidió hoy aplazar por segundo día consecutivo el partido entre Marlins de Miami y Phillies de Philadelphia debido al contagio de la Covid-19 en 14 personas. Unos 12 jugadores y dos entrenadores del conjunto de Miami están confirmados como positivos a la enfermedad y luego de que este lunes el encuentro no llegara a realizarse la MLB acaba de anunciar su cancelación nuevamente. Al respecto Rod Manfred, comisionado de la MLB afirmó que “creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas…

Leer mas

Experta considera Miami como el nuevo epicentro de Covid-19

Washington, 13 jul (Prensa Latina) Una experta en enfermedades infecciosas de Estados Unidos consideró hoy a Miami, Florida, como nuevo epicentro de la pandemia de la Covid-19, y comparó la situación allí con la registrada meses atrás en Wuhan, China. Los trabajadores de la salud se están enfermando, expresó en una conferencia de prensa virtual la doctora Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, al advertir a los residentes sobre la gravedad del panorama. Necesitamos que la comunidad entienda, no estamos tratando…

Leer mas

Futbolista Arturo Vidal aparece en lista de deseos de Inter de Miami

Washington, 29 abr (Prensa Latina) A pesar de sus 32 años, el futbolista chileno Arturo Vidal, mediocampista del FC Barcelona español, es pretendido hoy por varios clubes de Europa y ahora también aparece en los planes del equipo estadounidense Inter de Miami. Diversos medios de prensa destacan el nuevo deseo del exfutbolista inglés David Beckham, propietario y presidente de la entidad, que se estrenará en la Major League Soccer (MLS), principal liga de balompié del país norteamericano, en la próxima temporada, pospuesta a causa del virus SARS-Cov-2.. El diario español…

Leer mas

Repatrian a 34 mexicanos varados en dos cruceros en Miami

El Consulado de México repatrió a 34 mexicanos que se encontraban en los cruceros Zaandam y Rotterdam, varados en dos puertos de Miami, Florida. Para que los mexicanos pudieran retornar, Relaciones Exteriores y personal consular realizaron las gestiones con autoridades estadounidenses para que la acción se llevara a cabo antes de que los barcos regresaran a altamar. El crucero Zaandam partió de Argentina el pasado 7 de marzo con mil 243 pasajeros, pero ante el cierre de fronteras el barco no pudo volver a tocar tierra hasta este jueves. 

Leer mas

Se reunirán hijos se José José esta noche

En una conferencia de prensa desde Miami, los hijos mayores de José José informaron que esta noche se reunirán con su media hermana, Sarita. Tanto José Joel como Marysol dijeron que esperan obtener información sobre el paradero del cuerpo de su padre, así como de las causas de su muerte. Acusaron a su media hermana de haber tenido a su padre en malas condiciones durante un año y medio.

Leer mas

Aprehenden en Miami el candidato presidencial guatemalteco Mario Estrada por nexos con el narco

El anuncio de que Mario Estrada, candidato a la presidencia de Guatemala por el minoritario partido Unión del Cambio Nacional (UCN) –sin ninguna posibilidad real de alcanzar la victoria en las urnas en las elecciones de junio–, más que una sorpresa viene a ser la confirmación de cómo el Estado ha sido permeado por las mafias. Su importancia real depende de que las investigaciones en curso puedan fijar el grado de infiltración de las redes mafiosas infiltradas en la política guatemalteca y las conexiones Estrada con otras organizaciones. El político guatemalteco fue…

Leer mas

Arranca Aerolínea estadounidense venta de boletos para nueva ruta a Cuba

Washington, 8 oct (PL) La compañía estadounidense American Airlines tiene desde hoy boletos a la venta para una nueva ruta entre las ciudades de Miami, Florida, y Santiago de Cuba, que comenzará a operar el próximo 3 de mayo. De acuerdo con la entidad, será un vuelo diario de ida y regreso a las 18:00 y 20:30 hora local en cada punto, y de esa forma se elevará a seis el número de destinos cubanos desde el referido sitio. Demanda American Airlines realiza actualmente nueve viajes al día entre Miami…

Leer mas

Compra esposa de Javier Duarte mansión de 7 mdd

El cerebro financiero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló a la PGR que Karime Macías, esposa del ex mandatario, operó la compra de una casa de 7 millones de dólares en Miami mediante una firma fachada y una financiera uruguaya. Cómo la adquirió El sujeto, José Juan Janeiro Rodríguez, detalló que la compra que realizó Karime Macías, fue en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017. A través de su declaración negociaba la cancelación de una…

Leer mas

Trump vuelve a cargar contra la NFL por protestas durante el himno

Washington, 10 ago (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió nuevamente hoy contra los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) después de que algunos de ellos protestaran durante el himno nacional en juegos de pretemporada. En algunos partidos disputados este jueves, la primera jornada de esta etapa preliminar, algunos deportistas se arrodillaron, levantaron un puño o permanecieron fuera del campo mientras se escuchó en los estadios La bandera tachonada de estrellas. De ese modo continuaron el tipo de protesta iniciada en 2016 por el exmariscal de campo…

Leer mas

Policía detiene a un hombre que disparó en un hotel de Trump en Miami

Washington, 18 may (PL) La policía de Miami, estado norteamericano de Florida, hirió y detuvo a un hombre armado que realizó varios disparos hoy en el vestíbulo de un complejo hotelero del presidente Donald Trump, mientras gritaba consignas contra el mandatario. El individuo, identificado como Jonathan Oddi, de 42 años, bajó una bandera que ondeaba en la entrada del Trump National Doral Golf Club, entró al vestíbulo cerca de la 01:30 hora local, colocó la insignia sobre el mostrador, apuntó contra los presentes, disparó al techo y contra los agentes…

Leer mas

Martín del Potro, tenista, es derrotado en semifinales del torneo de Miami

Miami, Estados Unidos, 30 mar (PL) El argentino Juan Martín del Potro, mejor tenista de Latinoamérica en la actualidad, cayó ante el estadounidense John Isner, en la semifinal del torneo de Miami. Contundente con su saque, el triunfador superó al sudamericano con parciales de 6-1 y 7-6 (7-2) y buscará así su primer título, en un torneo Masters 1000. Del Potro, sexto en la clasificación profesional, derrotó el martes al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-2, para obtener un puesto entre los ocho primeros de la lid. El argentino…

Leer mas

Beckham presenta nuevo equipo en la MLS

Washington, 29 ene (PL) El exfutbolista inglés David Beckham presentó hoy el equipo que representará a la ciudad de Miami en la Major League Soccer (MLS), la Liga mayor de Estados Unidos. Beckham no dio detalle alguno del nombre del plantel, colores o jugadores, pero ya el combinado tiene hinchada y se hizo notar bastante en la larga ceremonia celebrada en el teatro Adrienne Arsht Center de Miami. El grupo apodado Legión del Sur interrumpió el acto con cánticos y consignas que crearon un ambiente similar al del comienzo de…

Leer mas

Martinelli ofreció fianza de 20 millones de dólares; juez la negó

Panamá, 19 jul (PL) La espectacular cifra de 20 millones de dólares como fianza, fue la última propuesta de reconsideración de los abogados del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Miami, en lo que hoy aquí califican de fracaso. Martinelli enfrenta un proceso de extradición solicitado por su país, donde se juzga por el espionaje a opositores, mediante el uso ilegal de equipos de escuchas operados por oficiales del Consejo de Seguridad Nacional bajo su mando, cargo que niega porque considera que es “persecución política”. En un vano intento por…

Leer mas

Autoridades de EE.UU. sugieren a embarazadas no viajar a Miami

Washington, 19 ago (PL) Autoridades federales estadounidenses sugirieron hoy a las embarazadas y sus parejas posponer viajes al condado de Miami Dade, Florida, donde se identificó una nueva zona de transmisión del zika, en áreas de South Beach. El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) hizo esa advertencia, después que el gobernador floridano, Rick Scott, dijo que había cinco casos de esa enfermedad que la adquirieron a través de picadas de mosquitos. Scott pidió al CDC más recursos para combatir el mal, ahora presente en el balneario…

Leer mas