Inter de Miami niega la disputa de un amistoso Messi-Cristiano

Miami, EEUU, 22 nov (Prensa Latina) La directiva del club estadounidense de fútbol Inter de Miami negó hoy la existencia de un acuerdo para la disputa de un partido amistoso en Arabia Saudita entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Según el Departamento de Comunicaciones del conjunto norteamericano, no aceptó participar en el torneo amistoso Riyadh Season Cup en febrero próximo contra el Al Nassr, en el que Messi se enfrentaría por última vez a su gran rival Cristiano.
Los organizadores del evento anunciaron el cónclave «The Last Dance» a través de las redes sociales en el Kingdom Arena en Riad sin fechas exactas aún establecidas.
De acuerdo con el equipo miamense, los directivos del plantel no han hecho comentarios, ni pública ni privadamente, en relación a la gira de pretemporada.
«Desde el primer día, el Inter Miami CF se ha propuesto ser una marca global. Con este fin, hemos estado en conversaciones para determinar nuestro calendario de pretemporada para 2024», precisó el combinado estadounidense.
El anuncio sobre el torneo reveló la participación de una tercera escuadra, el Al Hilal de Neymar, aunque era poco probable que el internacional brasileño interviniera después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el mes pasado.
«La emoción y el interés global que esperamos que genere este torneo amplía una de nuestras principales aspiraciones para la temporada de Riad: crear eventos internacionales que los visitantes de Riad y los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar», dijo Turki Alalshikh, presidente del Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
El país del Medio Oriente realiza un enorme esfuerzo para convertirse en una gran fuerza en el fútbol mundial al contratar a algunos de los jugadores más importantes del deporte.
Sin embargo, no pudo fichar a Messi cuando dejó el Paris Saint-Germain al final de la temporada pasada, y el ocho veces ganador del Balón de Oro optó por mudarse a la Liga profesional estadounidense.
La última vez que Messi y Cristiano se enfrentaron fue en este torneo el 19 de enero de 2023, en Riad.