UIF congeló las cuentas de Ovidio Guzmán: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que se le congelaron las cuentas a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, así como a otras personas vinculadas al Cártel de Sinaloa, y ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República. “Nosotros le congelamos las cuentas a Ovidio y a 330 personas vinculadas al cártel y hemos presentado la denuncia ante la Fiscalía. También hemos encontrado cosas raras”, dijo el funcionario. En entrevista para El País, Nieto detalló que además se identificó que las hermanas de Ismael “el Mayo”…

Leer mas

Sin orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

A casi cuatro meses del fallido operativo en el que fue liberado Ovidio Guzmán, el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión en México contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Así lo aseguro el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, después de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro y la Unidad de Inteligencia Financiera. Detalló que sobre el presunto delincuente pesa solamente una orden de detención con fines de extradición girada por una Corte de Estados Unidos.

Leer mas

Reserva Sedena 5 años información militar de caso Ovidio Guzmán

Por considerar que su divulgación puede comprometer la seguridad nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional reservó por cinco años la información sobre las órdenes de mando que recibieron los elementos militares durante el operativo de detención y liberación de Ovidio Guzmán López. La Sedena señala que el hacer del dominio público los informes del operativo restaría efectividad a las actividades que realizan las fuerzas armadas contra la delincuencia organizada. El informe precisa que quedan por demás acreditados los hechos suscitados el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa donde personal…

Leer mas

Ovidio Guzmán no está acusado de ningún delito: Alfonso Durazo

En un intento por justificar la liberación del Ovidio Guzmán, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el narcotraficante no está acusado por ningún delito en México. Ante los legisladores, mencionó que la detención se hizo sin orden de cateo y acusó al grupo que lo realizó de haber hecho un operativo pese a que en la actual Administración no utiliza esa estrategia de seguridad. El funcionario también reprochó a la Oposición que en sexenios anteriores no se hizo nada y “fracasaron”.

Leer mas

Investiga Fiscalía Militar orden de operativo contra Ovidio Guzmán

La Fiscalía General de Justicia Militar investiga al Grupo de Información Análisis de Información Narcotráfico que tomó la decisión de ejecutar un operativo para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, sin informar a mandos superiores. El coronel Juan José Verde Montes, estuvo a cargo del operativo que resultó fallido. Los resultados de la indagatoria serán compartidos con la Fiscalía General de la República para tomar las acciones correspondientes.

Leer mas

Nunca Ovidio Guzmán fue trasladado tras el fallido operativo, confirma la Sedena

El narcotraficante, Ovidio Guzmán, nunca fue trasladado y al concluir el operativo fallido en Culiacán fue dejado en el mismo sitio donde se encontraba, asegura el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. “18:49 se toma la decisión, se les transmite a la gente que estaba ahí en la operación y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar ahí en el lugar donde estaban posicionados, dejan al presunto delincuente ahí en el punto, nunca es movido de ahí, se retira y todo el escalón ese que…

Leer mas

Reitera López Obrador que la mejor decisión fue liberar a Ovidio Guzmán

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que un dirigente está en libertad de poner en riesgo su vida pero no la de los demás. Reiteró que la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue la mejor decisión porque puso por encima de todo “el amor al prójimo”. Al cerrar su gira por hospitales rurales en Tlaxiaco, Oaxaca, el Presidente dijo que su gobierno apuesta por la paz y no por la guerra.

Leer mas