Asegura Durazo que este jueves se firmará acuerdo con Policías Federales

Ante la inconformidad de algunos de los integrantes de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, asegura hoy mismo firmarán un acuerdo, pero que aún hay un grupo menor cuyas demandas serían difíciles de resolver. “En día de hoy me reúno con representantes de los policías federales que en algún momento tuvieron alguna duda, alguna falta de información o incluso alguna inconformidad y será para ratificar los términos del acuerdo ya logrado con ellos en días pasados, hay un grupo afortunadamente menor de inconformes que…

Leer mas

Instalaran oficina de transición para liquidar policía federal

México, 6 jul (Prensa Latina) El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, anunció hoy la instalación de una oficina de transición para liquidar en año y medio a la policía federal e integrarla a la Guardia Nacional. El tema fue planteado a los policías rebeldes en las mesas de negociación instaladas donde, según el funcionario, se han registrado avances, aunque el conflicto se mantiene. Dijo que por parte del gobierno hay madurez y respeto a la posición de los uniformados. Durazo enfatizó que no se ha…

Leer mas

Refrenda Durazo compromiso de castigar a responsables del caso ABC

La Secretaría de Seguridad refrendó su compromiso de castigar a los responsables del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido en 2009, que dejó sin vida a 49 niños. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas, y se pronunció porque nunca más se anteponga la impunidad sobre la justicia.

Leer mas

Unen esfuerzos Secretaría de Seguridad e Industria de Radio y Televisión

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a fin de sumar esfuerzos que permitan atender los retos que enfrenta este sector en materia de seguridad. En el encuentro privado Durazo Montaño, acompañado del presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, indicó que esta colaboración tiene gran potencial debido a que el uso de los medios de comunicación y la tecnología es fundamental en temas trascendentales como el…

Leer mas

Reafirman Cuauhtémoc y Durazo compromiso con seguridad y paz

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, mantienen firme el compromiso de trabajar coordinados en la estrategia de pacificación del estado y el país. Ambos funcionarios expresaron lo anterior, durante una reunión de trabajo en la que se destacó la importancia de la Guardia Nacional, para sumarse a las tareas que en Morelos se realizan desde el inicio de la presente administración, con el objetivo de regresar la seguridad y la paz social a la entidad. El…

Leer mas

Existen 61 mil elementos de Guardia Nacional desplegados en el país

A dos semanas del comienzo de operaciones de la Guardia Nacional, están distribuidos 61 mil elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal en el país y se espera el ingreso de otros 21 mil elementos en el transcurso del año. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que el sueldo para los nuevos elementos, 18 mil pesos al mes, no busca competir con lo que ofrece el crimen, ya que este gobierno apuesta en el interés por servir al pueblo a la patria y…

Leer mas

Se divide en dos partes estrategia para el combate a la inseguridad: Durazo

Al comparecer ante Senadores, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el planteamiento del Gobierno de la República para el combate a la inseguridad y la violencia, está dividido en dos partes: “Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación, un punto de inflexión en la tendencia creciente, lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y…

Leer mas

Se resolverán bloqueos de CNTE por la vía política, señala Durazo

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que los bloqueos de la CNTE se van a resolver por la vía política y no con la intervención de la policía. Indicó que no se trata de impedir plantones sino de privilegiar la libertad de expresión. Durazo rechazó que sea necesario mejorar la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las movilizaciones de la Coordinadora.

Leer mas

Detienen 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima

La Secretaría de Seguridad federal informa fueron congeladas 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en Guanajuato. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, adelanta que como parte del operativo para capturar a José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder de dicha organización delictiva, hay cuatro detenidos vinculados a procesos mediante órdenes de aprehensión. Enfatiza que lo fundamental será actuar en contra de la capacidad financiera de las organizaciones criminales

Leer mas

Disminuyen índices delictivos, asegura Alfonso Durazo

Asegura el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que en lo que va del actual sexenio los índices de delincuencia, particularmente de homicidios, en las 21 regiones donde se han implementado dispositivos especiales con presencia de las Fuerzas Armadas, han ido a la baja. “Lagos de Moreno bajó 79 por ciento, Culiacán 43, Tijuana 29, Acapulco 20; Coatzacoalcos 19, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme 70 por ciento, Guadalajara 27, Benito Juárez 17, Reynosa 14, Ciudad Juárez 4.87, hemos batallado un poquito…

Leer mas

En Santa Rosa de Lima acciones implementadas están próximas a tener éxito total: Durazo

Las acciones implementadas en el poblado de Santa Rosa de Lima están próximas a tener éxito total asegura el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Señala que se mantendrá la presencia de autoridades en el municipio de Villagrán, Guanajuato para evitar un retroceso en materia de seguridad. El funcionario confirmó que ya son varias las personas detenidas, relacionadas con el presunto líder criminal Antonio Yépez “El Marro”, y se cuentan con órdenes de aprehensión para los presuntos cabecillas de las organizaciones criminales. En Puebla: Exhorta Cárdenas a apresurar investigación de muerte…

Leer mas

Huyeron cómplices de «El Marro» de Santa Rosa de Lima: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que cómplices de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, huyeron de esta comunidad de Guanajuato tras el despliegue de fuerzas estatales y federales. No obstante, el funcionario aseguró que las autoridades los tienen plenamente identificados y confió en su pronta captura. Destacó que el círculo rojo de “El Marro” ha sido golpeado por las autoridades, pues ya hubo detenciones importantes y se han congelado cuentas bancarias.

Leer mas

El presidente «no se tentará el corazón» sino hay coordinación de la Fuerzas Armadas: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advierte que si no hay coordinación con los titulares de las Fuerzas Armadas para la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se va a tentar el corazón” para garantizar que se dé. El funcionario federal informó que para finales de año habrá 20 mil elementos reclutados y entrenados de esta nueva fuerza de seguridad. 

Leer mas

Busca México tener operativa la Guardia Nacional en marzo

México, 26 feb (PL) La Guardia Nacional de México puede comenzar a operar a mediados de marzo, comentó hoy a periodistas el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Informó que en tanto concluye el proceso legislativo, ya se formaron dos equipos para comenzar el proceso presupuestario y administrativo de esta nueva corporación, así como para la transición de la Policía Federal que será absorbida por la entidad. El secretario de Seguridad dijo que están trabajando de manera paralela al proceso legislativo, porque están a contrarreloj y la…

Leer mas