Se reúne Durazo con diputados de Morena

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se reunió este jueves con los diputados federales de Morena, en el marco de la Reunión Plenaria de este grupo parlamentario. En el encuentro, que se realiza a puerta cerrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario federal explicó a los legisladores morenistas los avances que ha tenido la estrategia nacional de seguridad pública. En la mesa dedicada a temas de seguridad, también participa el general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional. Se…

Leer mas

Alfonso Durazo promete para diciembre resultados en materia de seguridad

Al reunirse con senadores de Morena, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró que ya hubo una inflexión en materia del combate a la violencia y la inseguridad, y por tanto, a más tardar en diciembre se verán resultados. “Que a partir de diciembre se rompe la tendencia creciente de la violencia en el país. Es cierto, tenemos bajas y alzas en los meses del primer año de gobierno pero la tendencia es primeramente, a la estabilización, al control de la tendencia de crecimiento para luego lograr…

Leer mas

Concluye con éxito el primer macrosimulacro del año

Informa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que el de hoy fue el primero de tres macrosimulacros que se llevarán a cabo durante el 2020. “Se instaló exitosamente el Comité Nacional de Emergencias, participaron los representantes de cada una de las dependencias que lo integran, este macrosimulacro es el primero de tres que llevaremos a cabo en el transcurso del año, históricamente se ha realizado uno, hoy llevaremos a cabo en este año tres a propuesta de la Jefa de Gobierno”. Informó que este lunes concluyó exitosamente…

Leer mas

Durazo ofrece apoyo del Gabinete de Seguridad para investigar tiroteo en Torreón

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció el respaldo total del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice por el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. El funcionario federal indicó que desde el primer momento han estado en contacto con el gobernador Miguel Riquelme, en relación a lo ocurrido en el plantel. El tiroteo dejó a una maestra y un menor sin vida, así como a cinco menores y a un maestro del plantel heridos.

Leer mas

Sería ingenuo asumir que García Luna actuó solo: Alfonso Durazo

Afirmo el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, que sería ingenuo pensar que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actuó solo. Aseguro que tuvo que contar con una red de complicidades para encubrir  a un cártel tan poderoso como el de Sinaloa. Confirmo que se realiza una investigación al interior de las áreas de seguridad del Gobierno para eliminar a posibles integrantes de esta presunta red. Más noticias: Creará India más trenes de semi alta velocidad

Leer mas

Durazo asegura que las cifras históricas de homicidios disminuirán

Aunque los índices de violencia, particularmente las cifras sobre homicidios dolosos, son las más altas de la historia, para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, éstas no crecerán más, están contenidas e irán a la baja. “Hoy hemos contenido la tendencia, no significa esta valoración que hayamos resuelto el problema de inseguridad, particularmente el de los homicidios, pero la tendencia creciente, sin echar la responsabilidad al pasado, la inercia de esa tendencia creciente era sumamente fuerte”. Y es que, asegura, el programa de combate a la corrupción,…

Leer mas

Ovidio Guzmán no está acusado de ningún delito: Alfonso Durazo

En un intento por justificar la liberación del Ovidio Guzmán, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el narcotraficante no está acusado por ningún delito en México. Ante los legisladores, mencionó que la detención se hizo sin orden de cateo y acusó al grupo que lo realizó de haber hecho un operativo pese a que en la actual Administración no utiliza esa estrategia de seguridad. El funcionario también reprochó a la Oposición que en sexenios anteriores no se hizo nada y “fracasaron”.

Leer mas

Se dispone Alfonso Durazo a renunciar

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguro que si con ello se resuelve algo, estaría dispuesto a poner su renuncia sobre la mesa. “Eso es lo de menos, si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa, lo he dicho en otras ocasiones, ni busqué esta responsabilidad, pero también una vez asumida no la eludiré y estaré aquí cumpliendo en la medida que tenga que…

Leer mas

Un tropiezo no anula la estrategia de seguridad: Alfonso Durazo

En el marco del informe sobre el operativo fallido en Culiacán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que un tropiezo táctico no anula la estrategia de seguridad en su totalidad: “Merece ciertamente una crítica, pero no así la estrategia general de seguridad, son dos cosas distintas. Sin afán de justificarnos, siempre hay probabilidades de que un operativo de esta naturaleza salga mal, pero también cabe aclarar que en materia de seguridad no es prudente sobredimensionar las circunstancias. Un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad…

Leer mas

Posterga Durazo comparecencia en el Senado

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, pospuso su comparecencia ante el Senado de la República, la cual estaba prevista inicialmente para el martes. Aplazó hasta el próximo 5 de noviembre el ejercicio, a fin de explicar la situación de la seguridad pública del país y en particular lo sucedido en Culiacán, Sinaloa. Los legisladores fijaron como tema central el operativo fallido en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Leer mas

Alfonso Durazo descarta renunciar a su cargo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, descartó renunciar al cargo, luego del operativo fallido para detener en Culiacán, Sinaloa, al narcotraficante Ovidio Guzmán. A una semana de los hechos violentos y ante voces que piden su dimisión por este hecho, afirmó que se mantiene firme y asume la responsabilidad que implica. Aseguró que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para que explique lo ocurrido en el operativo que dejó ocho muertos. 

Leer mas

Inseguridad del país se refleja en la corrupción en la que siempre se ha vivido: Durazo

La situación de inseguridad que vive el país y la violencia generada este jueves en Culiacán, son fiel reflejo de la corrupción y la impunidad que se ha enquistado en nuestra sociedad y por la cual la ciudadanía no confía en las instituciones. Sin embargo, tampoco puede decirse que México sea un Estado fallido, asegura el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.“Tenemos un serio problema en ese ámbito, pero no podemos traducir el burocratismo, la eventual irresponsabilidad, la eventual complicidad, no estoy señalando absolutamente nada de eso, pero están entre las…

Leer mas

No hay nada que presumir en materia de seguridad: Durazo

En materia de seguridad no hay nada que presumir y aún falta por hacer, admitió el secretario de seguridad federal, Alfonso Durazo, al presentar un informe de avances. Presumió la disminución de apenas 0.4 por ciento en los homicidios dolosos y 1.7 por ciento, en el robo de vehículos. La mayor incidencia delictiva se concentra en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chihuahua. 

Leer mas