Existen 61 mil elementos de Guardia Nacional desplegados en el país

A dos semanas del comienzo de operaciones de la Guardia Nacional, están distribuidos 61 mil elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal en el país y se espera el ingreso de otros 21 mil elementos en el transcurso del año. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que el sueldo para los nuevos elementos, 18 mil pesos al mes, no busca competir con lo que ofrece el crimen, ya que este gobierno apuesta en el interés por servir al pueblo a la patria y…

Leer mas

Se divide en dos partes estrategia para el combate a la inseguridad: Durazo

Al comparecer ante Senadores, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el planteamiento del Gobierno de la República para el combate a la inseguridad y la violencia, está dividido en dos partes: “Nos proponemos lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación, un punto de inflexión en la tendencia creciente, lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y…

Leer mas

Se resolverán bloqueos de CNTE por la vía política, señala Durazo

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que los bloqueos de la CNTE se van a resolver por la vía política y no con la intervención de la policía. Indicó que no se trata de impedir plantones sino de privilegiar la libertad de expresión. Durazo rechazó que sea necesario mejorar la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las movilizaciones de la Coordinadora.

Leer mas

Detienen 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima

La Secretaría de Seguridad federal informa fueron congeladas 17 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de combustible en Guanajuato. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, adelanta que como parte del operativo para capturar a José Antonio Yépez alias “El Marro”, líder de dicha organización delictiva, hay cuatro detenidos vinculados a procesos mediante órdenes de aprehensión. Enfatiza que lo fundamental será actuar en contra de la capacidad financiera de las organizaciones criminales

Leer mas

Disminuyen índices delictivos, asegura Alfonso Durazo

Asegura el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que en lo que va del actual sexenio los índices de delincuencia, particularmente de homicidios, en las 21 regiones donde se han implementado dispositivos especiales con presencia de las Fuerzas Armadas, han ido a la baja. “Lagos de Moreno bajó 79 por ciento, Culiacán 43, Tijuana 29, Acapulco 20; Coatzacoalcos 19, aunque tenemos muy pocos días en Coatzacoalcos, pero ya se siente; Cajeme 70 por ciento, Guadalajara 27, Benito Juárez 17, Reynosa 14, Ciudad Juárez 4.87, hemos batallado un poquito…

Leer mas

En Santa Rosa de Lima acciones implementadas están próximas a tener éxito total: Durazo

Las acciones implementadas en el poblado de Santa Rosa de Lima están próximas a tener éxito total asegura el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Señala que se mantendrá la presencia de autoridades en el municipio de Villagrán, Guanajuato para evitar un retroceso en materia de seguridad. El funcionario confirmó que ya son varias las personas detenidas, relacionadas con el presunto líder criminal Antonio Yépez “El Marro”, y se cuentan con órdenes de aprehensión para los presuntos cabecillas de las organizaciones criminales. En Puebla: Exhorta Cárdenas a apresurar investigación de muerte…

Leer mas

Huyeron cómplices de «El Marro» de Santa Rosa de Lima: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que cómplices de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, huyeron de esta comunidad de Guanajuato tras el despliegue de fuerzas estatales y federales. No obstante, el funcionario aseguró que las autoridades los tienen plenamente identificados y confió en su pronta captura. Destacó que el círculo rojo de “El Marro” ha sido golpeado por las autoridades, pues ya hubo detenciones importantes y se han congelado cuentas bancarias.

Leer mas

El presidente «no se tentará el corazón» sino hay coordinación de la Fuerzas Armadas: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advierte que si no hay coordinación con los titulares de las Fuerzas Armadas para la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se va a tentar el corazón” para garantizar que se dé. El funcionario federal informó que para finales de año habrá 20 mil elementos reclutados y entrenados de esta nueva fuerza de seguridad. 

Leer mas

Busca México tener operativa la Guardia Nacional en marzo

México, 26 feb (PL) La Guardia Nacional de México puede comenzar a operar a mediados de marzo, comentó hoy a periodistas el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Informó que en tanto concluye el proceso legislativo, ya se formaron dos equipos para comenzar el proceso presupuestario y administrativo de esta nueva corporación, así como para la transición de la Policía Federal que será absorbida por la entidad. El secretario de Seguridad dijo que están trabajando de manera paralela al proceso legislativo, porque están a contrarreloj y la…

Leer mas

Preparan calendario para la transición de la Guardia Nacional

En vísperas de que el dictamen se vote en la Cámara de Diputados y pase a los estados, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, adelantó que esta semana se presentará el calendario de transición para crear la Guardia Nacional. Explicó que hay dos equipos trabajando en el proyecto: el primero para detallar los procesos legislativos, presupuestales y administrativos, mientras que el segundo labora al interior de la Policía Federal para detallar el programa de transición. El funcionario federal estima que en marzo podría estar lista la convocatoria para el…

Leer mas

Ya son 236 detenidos por robo de combustible

Derivado de las acciones contra el robo de combustible, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que hay 236 detenidos. En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los avances de la estrategia contra el huachicol, el funcionario dijo que la Policía Federal apoyó la seguridad de los ductos y el cateo de empresas ligadas a la venta de hidrocarburos: “Se han asegurado siete millones 805 mil litros de combustibles aproximadamente y un millón, poco más de un millón de litros, un millón 14 mil litros de gas LP…

Leer mas

Toman desplazados de Guerrero caseta de Tlalpan

Luego de que les fuera cancelada una reunión con funcionarios del Gobierno Federal, los desplazados de Guerrero tomaron la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México y dan paso libre a los automovilistas. Este martes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció un encuentro con una comisión de las víctimas, pero no ocurrió, más tarde personal de la secretaría dijo a los manifestantes que la reunión sería con otro funcionario, sin embargo, tampoco se llevó a cabo. Desde la noche del domingo, los desplazados llegaron a las puertas de…

Leer mas

Lanzarán más de 10 mil agentes para reforzar seguridad en regiones violentas

Anuncia el Gobierno Federal el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informa que se asignarán 600 elementos adicionales a cada una de esas zonas, con presencia permanente. Las regiones prioritarias del plan tienen como sedes las ciudades de Tijuana, Culiacán, Irapuato, Reynosa y Acapulco, entre otras.

Leer mas