Asesinan a tiros a Karla Pardini, una tiktoker de Sinaloa

La tiktoker de 21 años, Karla Pardini fue asesinada a tiros el pasado martes en las calles de Catedráticos e Ignacio López Rayón, en la colonia Tierra Blanca, de Culiacán Sinaloa. De acuerdo con la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, la madre de la joven indicó que su hija recibió una llamada telefónica y posteriormente salió de su domicilio, momento en que ocurrió el ataque. «Lo registramos como feminicidio en virtud de que quedó expuesta y estaba en estado de indefensión cuando se dio el ataque» puntualizó la…

Leer mas

Semar confirma 14 muertos en helicóptero que se precipitó a tierra en Los Mochis, Sinaloa

La Secretaría de Marina informó que hoy durante las actividades operativas que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo. En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica. De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas…

Leer mas

Empresa alemana construirá planta de fertilizantes en Sinaloa

Ciudad de México, 15 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su conferencia de prensa matutina planes para un aumento de la producción de fertilizantes.Explicó que será con las empresas públicas de Pemex que, dijo, se adquirieron a precios elevadísimos y, además, en muy mal estado, pero tenemos que reconstruirlas y con este plan de modernización tener una producción nacional del 50 por ciento del total que necesitamos.«Paralelamente hacemos promoción para que el capital privado extranjero tenga facilidad de establecer también empresas en…

Leer mas

Se convierte Pamela en huracán y se dirige a Sinaloa

La tormenta tropical “Pamela” tomó fuerza en las costas del Pacífico para convertirse en huracán categoría uno, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno se ubica a 365 km de Cabo Corrientes, Jalisco y tiene dirección hacia las costas de Sinaloa, donde tocaría tierra como huracán categoría dos en las próximas horas. “Pamela” mantiene rachas de viento hasta de 150 kilómetros por hora y genera lluvias en Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco. El gobernador sinaloense, Quirino Ordaz, invitó a la ciudadanía a no difundir información falsa y estar…

Leer mas

Provoca inundaciones y autos arrastrados la fuerte lluvia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; 07 de septiembre de 2021.- La noche de este lunes cayó una fuerte lluvia en la capital sinaloense por lo que distintas demarcaciones de la zona presentaron inundaciones y corrientes de agua que arrastraron vehículos con personas a bordo. A pesar de que la extraordinaria lluvia tomó por sorpresa a los residentes, no se reportan heridos, solo afectaciones materiales y caos en algunas colonias. Los bomberos de Culiacán informaron que la lluvia fue general y constante por varios minutos, lo que provocó las corrientes de agua por las…

Leer mas

Aprueban matrimonio igualitario en Sinaloa

El estado de Sinaloa se sumó este martes a una veintena de entidades que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo con la aprobación de una reforma en el Congreso local. Con 23 votos a favor, el Congreso de Sinaloa avaló por unanimidad reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar para extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. “Viva el matrimonio igualitario, vivan los derechos humanos, viva el Estado de derecho, todas las personas, todos los derechos, el respeto al…

Leer mas

Se desploma avioneta en Sinaloa; reportan al menos tres muertos

Sinaloa, 11 de febrero de 2021.- Una avioneta Cessna, color blanco y franjas rojas, matrícula XB-LDX se desplomó en la zona agrícola del poblado de la Cofradia, en el municipio de Navolato, en cuyo accidente se reportó la muerte la muerte de tres ocupantes. En redes sociales circula un video en el que se cató el momento exacto en que la avioneta se desploma en Navolato, Sinaloa, tras este accidente, se informó que fallecieron tres personas, incluyendo a un menor de edad.Reproductor de vídeo00:0000:001. Video: @quierotv_gdl0:04 De acuerdo con El…

Leer mas

Capturan a 40 mafiosos en Sinaloa y Tijuana, México

México, 1 feb (Prensa Latina) Unos 40 presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y Tijuana fueron detenidos por la Fiscalía General y confiscada casi una tonelada de metanfetaminas y dos de cristal, confirmó hoy la entidad. Las detenciones se realizaron en distintas acciones efectuadas en la zona noreste del país, precisó la fiscalía la cual detalló que entre ellas practicaron seis cateos efectuados en Tijuana, Baja California, donde detuvieron a 16 personas con cinco kilogramos de metanfetamina y más de 100 cartuchos útiles. En Culiacán, Sinaloa, un operativo efectuado…

Leer mas

Lanzan alerta por casos de lepra en Sinaloa

Sinaloa es la entidad con más casos de lepra al contabilizar un total de 32 pacientes. Ciudad de México, 18 de octubre 2020.- Por medio de un comunicado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer que México ha registrado 89 casos de lepra en lo que va del año, de los cuales 50 se han presentado en hombre y 39 en mujeres. De acuerdo con la información emitida, Sinaloa es la entidad con más casos de lepra al contabilizar un total de 32 pacientes, de los cuales 15…

Leer mas

A la baja contagios de Covid-19 en Ciudad de México y Sinaloa: López Gatell

Informa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que la Ciudad de México y Sinaloa presentan una disminución sostenida en los casos de contagio de covid-19. “Concretamente en la Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México, los municipios del Estado de México, vemos ya un descenso que ya se ha ampliado por más de tres semanas, esto es una noticia muy positiva porque es la zona de la mayor intensidad epidémica. Si en la zona de mayor intensidad epidémica empieza a descender la epidemia, desde luego,…

Leer mas

Reportan balaceras en Culiacán

Jornada violenta en el país

Grupos armados, relacionados con el Cártel de Sinaloa, causaron terror en pobladores de colonias ubicadas en el norte de Culiacán. El último evento se registró esta mañana cuando uno de esos grupos comenzó a “patrullar” con distintos vehículos en la Colonia Loma de Rodriguera. Tras el reporte, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva iniciaron un operativo.Hasta el momento, no se reporta personas fallecidas ni heridas. 

Leer mas

Es oficial el segundo caso de coronavirus en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Díaz, confirmó el segundo caso de coronavirus COVID-19 en México, el cual fue ubicado en dicha entidad. Por medio de redes sociales, el mandatario estatal apuntó que se trata de una persona que se encuentra internada en Culiacán, sin ofrecer mayores detalles. Ordaz Díaz apuntó que se han seguido todos los protocolos de contención. Apenas esta mañana las autoridades federales de Salud confirmaron el primer caso en México. Se trata de un hombre de 35 años, que estuvo en Italia y regresó a la…

Leer mas

Averiguan un tercer caso sospechoso de coronavirus en México

La Secretaría de Salud investiga un tercer caso sospechoso de coronavirus en México, que se presentó en Sinaloa, y se mantiene bajo análisis. Se trata de un paciente que tuvo contacto con el hombre de 41 años, que dio positivo en una primera prueba, y a quien se le practicará otra para confirmarlo. Esta mañana se confirmó el primer caso de la enfermedad, en un hombre que viajó a Italia a una convención y se encuentra en la Ciudad de México, internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Leer mas

Sinaloa hace historia al prohibir los plásticos de un solo uso

El Congreso de Sinaloa aprobó la prohibición gradual de plásticos de un solo uso que en un primer momento restringirá popotes y bolsas en las empresas. Las reformas a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable fueron avaladas por unanimidad por los diputados locales. Una vez que la disposición se publique en el Diario Oficial, las empresas y negocios dispondrán de un plazo de 150 días para eliminar la comercialización, distribución o entrega de productos de plásticos desechables. Lee: Deja un muerto y siete heridos…

Leer mas