Cancelan clases en dos municipios de Sinaloa

Por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación de Sinaloa suspendió las clases este martes para el turno matutino en los municipios de Guasave y Sinaloa, como medida precautoria ante la presencia de potenciales lluvias derivadas del frente frío 18. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para las próximas 96 horas, un temporal invernal de lluvias en Sinaloa, con fuertes precipitaciones.  En Brasil: Aumenta la violencia contra la mujer en Brasil con Bolsonaro en el poder

Leer mas

Matan a escolta de subsecretario de la SSP en Sinaloa

Un elemento de la Policía Estatal de Sinaloa, quien se desempeñaba actualmente como escolta del Subsecretario de Seguridad, Carlos Hernández Leyva, fue asesinado a balazos en Culiacán. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre, de 30 años, se encontraba al interior de la unidad cuando fue sorprendido por un comando armado que le disparo. Hasta el momento se ignora si fue un ataque directo o una posible amenaza contra de las autoridades.

Leer mas

Se despliega el cartel de Sinaloa con asombrosa rapidez

Además de las impresionantes balaceras de este jueves por la detención de Ovidio Guzmán, en menos de 15 minutos el cartel de Sinaloa sitió la ciudad de Culiacán, destaca el periodista de Ríodoce, Andrés Villarreal al hablar también del operativo. “Era muy claro que era una acción conjunta. Es impresionante la movilidad que puede tener esta organización criminal porque el menos de 15 minutos tenían coptada toda la ciudad”. Pese a ser cuna del Cartel de Sinaloa, Andrés Villarreal considera que la situación de ayer fue inaudita, porque nunca se…

Leer mas

Se convierte «Narda» de nuevo en tormenta tropical

La depresión tropical “Narda” se intensificó y nuevamente se convirtió en tormenta, mientras se desplaza por el Pacífico, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se ubica a 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, con desplazamiento al noroeste. El sistema genera potencial de lluvias en Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato. Se estableció zona de vigilancia desde San Blas, Nayarit hasta Guaymas, Sonora.

Leer mas

Cancelan clases en Sinaloa por “Lorena” y “Mario”

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa dispuso suspender clases cinco municipios del sur, Concordia, Escuinapa, San Ignacio, Mazatlán, el Rosario, ante los posibles efectos del huracán Lorena y la tormenta tropical Mario. El director de Protección Civil del Estado, Francisco Vega Meza, advirtió de la presencia de fuerte oleaje y precipitaciones pluviales por efectos asociados al huracán categoría uno “Lorena”.

Leer mas

Cambian autoridades de EE.UU. de prisión a ahijado de El “Chapo”

Autoridades penitenciarias de Estados Unidos cambiaron de prisión a Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, después de haber recibido amenazas de muerte por declarar en un juicio contra uno de los miembros del cártel de Sinaloa. Según información de la cadena ABC7, al “Mini Lic” fue trasladado de la prisión neoyorquina donde se encontraba a una cárcel federal en Oklahoma, luego que se reveló que era un objetivo por haber testificado contra Jesús Raúl Beltrán León, cercano colaborador de Guzmán Loera. Beltrán León fue sentenciado el…

Leer mas

Matan a gerente de restaurante en Sinaloa

En Sinaloa, fue asesinado a balazos el gerente de un restaurante identificado como Iván Alejandro “N”, de 40 años, quien recibió dos disparos en la espalda. El homicidio se registró las primeras horas de este lunes en el estacionamiento del restaurante “El Sinaloense”, ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en Culiacán. Pese a la inmediata presencia de agentes de seguridad, el agresor logró escapar.

Leer mas

Aprueban en Sinaloa la «Ley Anti-Chancla»

El Congreso de Sinaloa aprobó la llamada “Ley Anti-Chancla”, que prohíbe para quienes ejerzan la patria potestad ejercer castigo corporal a niños y adolescentes. El dictamen pretende armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la legislación general, señalando que la violencia familia no se justifica. Usuarios de redes sociales manifestaron su desaprobación argumentando que con ello los menores crecerán rebeldes y groseros.

Leer mas

Reportan 46 homicidios en Sinaloa durante Semana Santa

Durante Semana Santa se registraron 46 homicidios en Sinaloa, 24 de ellas fueron asesinadas durante el operativo que se desarrolló del 14 al 21 de abril. La Secretaría de Seguridad Pública, informó que 14 personas fueron asesinadas en Culiacán, dos en Choix, dos en Mazatlán, dos en Mocorito y una en Elota, Guasave, Sinaloa de Leyva y Ahome. Aseguró que ninguno de estos homicidios se cometió en zonas turísticas por lo que los vacacionistas no se vieron expuestos.

Leer mas

Exigen periodistas de Sonora y Sinaloa condiciones de seguridad

Periodistas de Sonora, Sinaloa y organizaciones de la sociedad civil lanzaron un enérgico reclamo al Gobierno Federal por la escalada de violencia contra comunicadores. Exigen condiciones de seguridad para ejercer la libre expresión, ya que tan solo en lo que va de la actual administración suman seis asesinatos de periodistas. En Sinaloa, colegas de Santiago Barroso, director del portal de noticias “Red 653”, quien fue ultimado el pasado viernes, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno. 

Leer mas

Visitará Obrador hoy Badiraguato, Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes Badiraguato, Sinaloa, como parte de sus recorridos por el país para anunciar programas sociales y de reactivación económica. En esta visita el primer mandatario anunciará la construcción de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y la creación de una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal. Se prevé que el Ejecutivo visite la comunidad de la Tuna, de donde es originario Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Leer mas

Encuentran en fosas clandestinas 11 cuerpos

En fosas clandestinas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa, fueron encontrados los cuerpos de once personas, todas del sexo masculino. El hallazgo fue reportado por el colectivo Tesoros Perdidas, que desde el miércoles inició excavaciones, en un predio donde ubicó una primera fosa y posteriormente otras tres. La Fiscalía General del Estado dispuso el levantamiento de los cadáveres, para ser enviados al Servicio Médico Forense.

Leer mas

Mueven el cuerpo de Beltrán Leyva a Sonora

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de fuerzas federales, fue trasladado del Estado de México a Sinaloa, el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva alias “El H”, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, quien murió el domingo víctima de un paro cardíaco. El cuerpo que permanecía en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia mexiquense, fue entregado a sus familiares para llevarlo vía aérea a su natal Badiraguato. El “H” se encontraba recluido en el penal del Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso…

Leer mas