Nuevo León, líder en homicidios violentos a nivel nacional

Nuevo León se encuentra a la cabeza en el número de homicidios violentos en lo que va de 2019. Datos del Gobierno Federal revelan un aumento de 72.3 por ciento en los homicidios dolosos en el primer semestre de 2019, seguido por Sonora e Hidalgo. Mientras que las entidades mejor evaluadas y que en el mismo lapso lograron bajar los asesinatos se encuentran Baja California Sur, Nayarit, Guerrero y Tamaulipas. 

Leer mas

Acuerdan empresarios de NL y AMLO trabajar de manera conjunta

Empresarios de Nuevo León cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acordaron trabajar de manera coordinada. Durante una reunión dialogaron sobre generación de empleos, proyectos de desarrollo y problemáticas a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Pactaron trabajar en un esquema de simplificación para las pymes para facilitar su acceso al mercado formal.

Leer mas

Renuncia Waldo Fernández al Gobierno de Nuevo León

Waldo Fernández González presentó su renuncia como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León. Fernández González señaló que luego de evaluar la polarización que existe en la entidad, determinó que es necesario un periodo de reflexión para fijar su postura. Por otra parte, agradeció al gobierno estatal “la oportunidad de servir al pueblo de Nuevo León”.  En Estados Unidos: Persiste Trump en ataques verbales contra embajador británico en EE.UU.

Leer mas

Prepara NL operativos contra migrantes

Autoridades estatales y municipales de Nuevo León acordaron realizar operativos en busca de migrantes en la zona metropolitana de Monterrey y revisar que los extranjeros que trabajen en las calles tengan permiso. La medida fue tomada tras una reunión de seguridad con autoridades militares y alcaldes del estado. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que “las personas que no cumplan con la ley, que no tengan permiso para estar en México, serán regresados a su país”.

Leer mas

Lanzan alerta por el robo de un tanque de gas cloro en Nuevo León

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un tanque de gas cloro en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León. La alerta fue dirigida a las Unidades de Protección Civil de Nuevo León y de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Según el documento, el gas cloro representa un nivel de riesgo alto, ya que es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Leer mas

Se restablece el orden tras riña en penal de Topo Chico

Autoridades penitenciarias de Nuevo León informan que los reos del penal de Topo Chico se encuentran uniformados y en orden, tras la riña originada por el traslado de internos a cárceles federales. En fotografías publicadas por el centro penitenciario, considerado uno de los más violentos del país, se observa a los reclusos en fila, portando la vestimenta gris. En tanto, fuerzas policiales antimotines reportan el aseguramiento de armas, cervezas y botellas con alcohol al interior del penal. 

Leer mas

Riña en penal de Topo Chico deja 30 lesionados

El gobierno de Nuevo León informó que, tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, concluida esta mañana, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, con saldo de 30 lesionados. “Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló en un comunicado. Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de…

Leer mas

Trasladan a más de 500 reos de Nuevo León a penales federales

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, más de 500 reos que permanecían en cárceles de Nuevo León fueron trasladados a penales federales ubicados en Coahuila y Morelos. Fuentes consultadas por la agencia de noticias Notimex, revelan que los internos fueron seleccionados por su nivel de peligrosidad y participación en delincuencia organizada. El objetivo es terminar con el autogobierno, el cobro de cuotas, los motines y los homicidios, recurrentes en la última década en penales estatales.

Leer mas

Indagan agresión a balazos contra casa del Alcalde de Cadereyta

Autoridades de Nuevo León investigan la agresión a balazos contra de la casa del alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla. El ataque, que no arroja lesionados, fue perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo en movimiento. El funcionario negó haber recibido amenazas previas. En Puebla: Hallan 4 muertos semidesnudos en Clavijero, Puebla

Leer mas

CNDH celebra sentencia sobre matrimonio igualitario en NL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos celebró la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida disposiciones del Código Civil para el estado de Nuevo León que impedían el matrimonio igualitario. Expuso que se pretende hacer efectiva la obligación de todas las autoridades de esa entidad de erradicar cualquier discriminación, en particular la motivada por identidad de género y orientación sexual. 

Leer mas

Corte ordena legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo en NL

La Suprema Corte invalidó las disposiciones que sólo contemplaban las uniones entre hombre y mujer y ordenó legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nuevo León. A propuesta del ministro Jorge Pardo, el máximo tribunal del país analizó una acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH y concluyó que es inconstitucional prever la figura del matrimonio como un derecho orientado a salvaguardar la perpetuación de la especie. La determinación surtirá efecto a partir de la notificación de los puntos resolutivos al Congreso local para que haga las modificaciones…

Leer mas

Mata mujer a sus tres hijas y se quita la vida en Nuevo León

Los cuerpos de cuatro mujeres, tres de ellos de menores de edad, fueron localizados dentro de un domicilio, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Según las primeras investigaciones, las tres menores fueron asesinadas por su propia madre, quien tras realizar el crimen se quitó la vida. La familia había llegado a Nuevo León hace 15 días, procedentes de Ciudad Delicias, Chiahuahua, de donde huyeron por violencia intrafamiliar. 

Leer mas

Despiden a siete funcionarios por actos de corrupción en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León cesó a siete funcionarios de la Secretaría de Seguridad implicados en actos de corrupción en el área administrativa y de gestión penitenciaria. El secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci, informó que además se ordenó la investigación de 80 elementos que estarían vinculados con el crimen organizado. Sin revelar los nombres de los trabajadores cesados, afirmó que algunos están señalados por permitir el ingreso de armas a los penales. 

Leer mas