Piden justicia por caso Abril en Nuevo León

Cerca 100 mujeres protestan de manera silenciosa en las calles de San Pedro, Nuevo León, contra las omisiones por parte de las autoridades en los casos de violencia hacia la mujer y para exigir justicia por el asesinato de Abril Pérez Sagaón en la Ciudad de México. La protesta fue convocada por la asociación Venumia, que tiene más de 10 años atendiendo a víctimas de violencia. Te puede interesar: Edwick John, dj internacionalmente reconocido

Leer mas

Revela Fiscalía que estudiantes del Tec fueron estrangulados

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León reveló que los dos estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio que fueron plagiados desde el 16 de octubre y encontrados muertos el sábado pasado en un ejido de Salinas Victoria, fueron estrangulados y enterrados de forma inmediata. Informó que la principal línea de investigación está relacionada con el consumo y trasiego de drogas, en lo que estaría involucrada una de las víctimas. Más noticias: Deja 4 heridos terremoto de 5,4 grados en Francia

Leer mas

Lanzan recomendaciones por drástico descenso de temperatura en NL

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León emitieron recomendaciones a la población ante el arribo del frente frío número cuatro, que provocará descenso en las temperaturas. Además se prevén lluvias y ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora. Estiman que esta tarde la temperatura descenderá de los 32 hasta los 12 grados Celsius. Recomiendan a la población salir con ropa adecuada e impermeable para protegerse del frío y las preciítaciones, y así evitar enfermedades en las vías respiratorias. 

Leer mas

Conducen a 81 reos de NL a penales de Oaxaca y Chiapas

El estado de Nuevo León trasladó esta madrugada a otros 81 reos de los penales varoniles de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico a los Centros Federales de Readaptación Social de Oaxaca y Chiapas. Las autoridades de Nuevo León informa que en total, esta semana fueron trasladados en dos operativos 200 reos estatales a Centros Penitenciarios Federales. Recuerda que desde noviembre de 2018 ha movilizado a 846 internos a cárceles federales.

Leer mas

Conducen a 119 presos de Nuevo León a cárceles de otros estados

Autoridades de Nuevo León trasladaron esta madrugada a 99 hombres y 20 mujeres presos, hacia cárceles de otras entidades del país, como parte de la estrategia para mantener el control y el orden que en el Sistema Penitenciario estatal. El sorpresivo operativo fue coordinado por la Seguridad Penitenciaria del Estado y en el traslado participaron cerca de 30 vehículos y unos 150 elementos de diversas corporaciones. Los varones fueron movilizados de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cad

Leer mas

Nuevo León, líder en homicidios violentos a nivel nacional

Nuevo León se encuentra a la cabeza en el número de homicidios violentos en lo que va de 2019. Datos del Gobierno Federal revelan un aumento de 72.3 por ciento en los homicidios dolosos en el primer semestre de 2019, seguido por Sonora e Hidalgo. Mientras que las entidades mejor evaluadas y que en el mismo lapso lograron bajar los asesinatos se encuentran Baja California Sur, Nayarit, Guerrero y Tamaulipas. 

Leer mas

Acuerdan empresarios de NL y AMLO trabajar de manera conjunta

Empresarios de Nuevo León cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acordaron trabajar de manera coordinada. Durante una reunión dialogaron sobre generación de empleos, proyectos de desarrollo y problemáticas a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Pactaron trabajar en un esquema de simplificación para las pymes para facilitar su acceso al mercado formal.

Leer mas

Renuncia Waldo Fernández al Gobierno de Nuevo León

Waldo Fernández González presentó su renuncia como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León. Fernández González señaló que luego de evaluar la polarización que existe en la entidad, determinó que es necesario un periodo de reflexión para fijar su postura. Por otra parte, agradeció al gobierno estatal “la oportunidad de servir al pueblo de Nuevo León”.  En Estados Unidos: Persiste Trump en ataques verbales contra embajador británico en EE.UU.

Leer mas

Prepara NL operativos contra migrantes

Autoridades estatales y municipales de Nuevo León acordaron realizar operativos en busca de migrantes en la zona metropolitana de Monterrey y revisar que los extranjeros que trabajen en las calles tengan permiso. La medida fue tomada tras una reunión de seguridad con autoridades militares y alcaldes del estado. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que “las personas que no cumplan con la ley, que no tengan permiso para estar en México, serán regresados a su país”.

Leer mas

Lanzan alerta por el robo de un tanque de gas cloro en Nuevo León

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de un tanque de gas cloro en el municipio de General Zaragoza, Nuevo León. La alerta fue dirigida a las Unidades de Protección Civil de Nuevo León y de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Según el documento, el gas cloro representa un nivel de riesgo alto, ya que es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Leer mas

Se restablece el orden tras riña en penal de Topo Chico

Autoridades penitenciarias de Nuevo León informan que los reos del penal de Topo Chico se encuentran uniformados y en orden, tras la riña originada por el traslado de internos a cárceles federales. En fotografías publicadas por el centro penitenciario, considerado uno de los más violentos del país, se observa a los reclusos en fila, portando la vestimenta gris. En tanto, fuerzas policiales antimotines reportan el aseguramiento de armas, cervezas y botellas con alcohol al interior del penal. 

Leer mas

Riña en penal de Topo Chico deja 30 lesionados

El gobierno de Nuevo León informó que, tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, concluida esta mañana, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, con saldo de 30 lesionados. “Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló en un comunicado. Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de…

Leer mas