Este domingo darán constancia de gobernador a Samuel García

Tras haber concluido este sábado por la tarde el cómputo oficial de paquetes electorales para la gubernatura, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, recibirá su constancia de gobernador electo por parte de la Comisión Estatal Electoral este domingo. Fuentes al interior de la Comisión y del equipo de Samuel García confirmaron que el evento sería entre las 11:00 y 12.00 horas de este domingo. Con lo cual se espera la llegada del virtual gobernador electo a las instalaciones de la Comisión Estatal a esa hora para concretar un proceso más de…

Leer mas

Proyectan declarar culpable a Samuel García por violencia de género

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta declarar a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, culpable de violencia política de género. Lo anterior, de acuerdo al proyecto de sentencia en el cual se indica que uno de los spots de campaña de García Sepúlveda minimizó a Clara Luz Flores excandidata de Morena, por ser mujer y demostró actitudes machistas que generan estereotipos. Por lo que el TEPJF proyecta ordenarle solicitar una disculpa pública a la exaspirante morenista, Clara Luz Flores. La disculpa deberá publicarse en todas sus redes sociales y el costo  se descontará…

Leer mas

MC aprueba candidatura de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León

El partido Movimiento Ciudadano confirmó este sábado que el polémico senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, será su candidato a la gubernatura de Nuevo León. En un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Movimiento Ciudadano asegura que Samuel García “ha luchado por su tierra y por México”, y por ello “hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León”. El mensaje remata asegurando que “la política no se construye sin las y los jóvenes”, en referencia a que el senador tiene 33 años de edad. Más noticias:

Leer mas

Entrega Senador a la Corte Penal Internacional queja contra Javier Duarte

Javier Duarte

El senador Samuel García, entregó ante la Corte Penal Internacional un exhorto aprobado en el Senado para solicitar que se lleve a cabo una investigación en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por delitos de lesa humanidad. Ardua investigación sobre pruebas de VIH falsas En el documento, la Cámara Alta solicita a la Corte investigar el expediente del caso, con la finalidad de que se indague la presunta responsabilidad del ex mandatario, ya que, durante su administración, fueron suministradas 70 mil pruebas de VIH falsas. El punto de…

Leer mas