Disminuyen homicidios y robo de autos: Sheinbaum

Durante un mensaje por los primero 100 días de su administración, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, defendió la estrategia de seguridad que ha implementado en Ciudad de México, con la que aseguró que en tres meses han disminuido delitos como el homicidio y el robo de autos. Aseguro que los homicidios bajaron de 5.19 a 4.8, y el robo de vehículo de 44 promedio en diciembre a 35 en lo que va de marzo. Frente a unos mil 300 invitados, entre quienes destacó la presencia de la escritora…

Leer mas

Encabeza Tijuana lista de ciudades más violentas del mundo

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 se encuentran en México; y Tijuana encabeza la lista con 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. El documento revela que en 2018 salieron del ranking Mazatlán, La Paz y Los Cabos, pero se integraron Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún. En el listado también se encuentran 14 ciudades de Brasil, seis de Venezuela, cuatro de Estados Unidos, tres de Sudáfrica, dos de Colombia, dos…

Leer mas

Obrador asegura que en la actual gestión se mantienen los índices delictivos del sexenio pasado

Durante la actual administración se han mantenido prácticamente los mismos índices delictivos del sexenio pasado, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno, en homicidios el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2, en robo de vehículo en el mismo periodo del gobierno anterior fue de 669.6 robos diarios de vehículos y ahora 636.1”….

Leer mas

Incrementa el número de asesinatos en la Ciudad de México

El número de homicidios en la Ciudad de México aumentó de 4.6 a 4.8 diarios, en su mayoría, ligados a la delincuencia organizada, reporta el presidente Andrés Manuel López Obrador. Informa que la violencia se recrudeció principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se focalizan las acciones de seguridad. Agregó se trabaja de manera coordinada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer mas

Deberá Consejo de la Judicatura entregar vídeo del caso Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Consejo de la Judicatura Federal entregar los videos y grabaciones de audio de los careos entre los involucrados y testigos del caso Luis Donaldo Colosio, como parte de la investigación del homicidio del aspirante presidencial. En sesión del pleno, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov explicó que tras una petición de un particular, el Consejo de la Judicatura omitió turnar la solicitud de acceso a la Dirección General de Archivo y Documentación que resulta…

Leer mas

Arrasan los feminicidios en México, Michoacán con récord

México, 26 nov (PL) El número de homicidios de mujeres en Michoacán, al oeste de esta capital, rompió su récord con 145, en un flagelo que continúa en aumento a nivel nacional pese a esfuerzos gubernamentales. Michoacán registró 139 feminicidios el año pasado, según información de la Procuraduría General de Justicia del estatal y registros periodísticos. Situación preocupante Tan solo en la región de Zamora han sido ultimadas 31 mujeres en lo que va de 2018, mientras que en Uruapan 25; le siguen Morelia y Apatzingán, lo cual significa que…

Leer mas

En peligro Ciudad de México por antesala de crisis de seguridad y violencia

Alerta naranja en Reynosa

México, 17 nov (PL) La Ciudad de México (CDMX) está hoy en la antesala de una crisis de seguridad y violencia que de no revertirse puede llevar a niveles delictivos similares a los existentes en Michoacán, Tamaulipas o Guerrero. Así lo advirtió el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital (SSP-CDMX), Jesús Orta. Dijo que frente a tal escenario se tiene una policía abandonada, permeada por la corrupción, con una mala capacitación, equipamiento deficiente y bajos salarios; y a la que también le hace falta disciplina,…

Leer mas

Alarman de tres alcaldías con incidencia delictiva en la Ciudad de México

Las alcadías de la Ciudad de México con mayor incidencia delictiva son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano. En conferencia de prensa, donde presentó los resultados de la medición del Tercer Trimestre de 2018, el director general del Observatorio, Francisco Rivas, consideró que la capital del país vive una crisis de violencia. Ello, debido a que tiene el registro más alto a nivel nacional del delito de robo con violencia, el segundo en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y un incremento…

Leer mas

Sangriento jueves; 21 asesinatos en Guanajuato

Una jornada violenta con 21 asesinatos se vivió la noche de este jueves en Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, los homicidios se registraron en los municipios de Pénjamo, Salamanca, León, Irapuato, San Luis de la Paz, Cortazar, Abasolo, Apaseo el Grande y Valle de Santiago. En uno de los casos, seis jóvenes quienes se encontraban afuera de una tienda de abarrotes, en la comunidad de Montebello, fueron colocados en fila por un comando y acribillados. ¿Cómo fue? A las 18:00 horas, en Salamanca, sujetos armados que se trasladaban…

Leer mas

Gobierno de Tony Gali en Puebla rompe récord en homicidios

Operativos contra robo de combustible

Entre febrero de 2017 y junio de 2018, el Gobierno de Antonio Gali en Puebla ya batió récord por el número de homicidios dolosos registrados en la entidad. En ese lapso, el territorio poblano sumó mil 415 asesinatos, 37 por ciento mayor a los que se contabilizaron en los primeros 17 meses de Rafael Moreno Valle. El Gobierno del Estado justifica las cifras con el argumento de que Puebla se encuentra inmersa en una crisis de seguridad nacional. También puede interesarte: Aumentan los homicidios en Puebla: INEGI

Leer mas

Mayo tuvo récord de homicidios en México

México, 21 jun (PL) Mayo registró récord de homicidios dolosos en México, el más alto desde 1997, según datos divulgados hoy de la Secretaría de Gobernación. En ese mes fueron denunciados dos mil 530 casos de asesinatos intencionales. Durante los primeros cinco meses de 2018, el número de víctimas asciende a 13 mil 298, un incremento de tres mil 055 respecto a igual período del año anterior. La estadística compilada y difundida por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación indica que la…

Leer mas