Sangriento jueves; 21 asesinatos en Guanajuato

Una jornada violenta con 21 asesinatos se vivió la noche de este jueves en Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes, los homicidios se registraron en los municipios de Pénjamo, Salamanca, León, Irapuato, San Luis de la Paz, Cortazar, Abasolo, Apaseo el Grande y Valle de Santiago. En uno de los casos, seis jóvenes quienes se encontraban afuera de una tienda de abarrotes, en la comunidad de Montebello, fueron colocados en fila por un comando y acribillados. ¿Cómo fue? A las 18:00 horas, en Salamanca, sujetos armados que se trasladaban…

Leer mas

Gobierno de Tony Gali en Puebla rompe récord en homicidios

Operativos contra robo de combustible

Entre febrero de 2017 y junio de 2018, el Gobierno de Antonio Gali en Puebla ya batió récord por el número de homicidios dolosos registrados en la entidad. En ese lapso, el territorio poblano sumó mil 415 asesinatos, 37 por ciento mayor a los que se contabilizaron en los primeros 17 meses de Rafael Moreno Valle. El Gobierno del Estado justifica las cifras con el argumento de que Puebla se encuentra inmersa en una crisis de seguridad nacional. También puede interesarte: Aumentan los homicidios en Puebla: INEGI

Leer mas

Mayo tuvo récord de homicidios en México

México, 21 jun (PL) Mayo registró récord de homicidios dolosos en México, el más alto desde 1997, según datos divulgados hoy de la Secretaría de Gobernación. En ese mes fueron denunciados dos mil 530 casos de asesinatos intencionales. Durante los primeros cinco meses de 2018, el número de víctimas asciende a 13 mil 298, un incremento de tres mil 055 respecto a igual período del año anterior. La estadística compilada y difundida por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación indica que la…

Leer mas

El 2018 apunta a romper récords de homicidios en México

México, 22 may (PL) Si el año pasado fue el más violento en dos décadas en México, el 2018 promete hoy ser mucho más violento y mortal, según los reportes del primer cuatrimestre. Entre enero y abril las autoridades mexicanas reportaron 10 mil 395 víctimas de asesinato, un 21 por ciento superior al mismo periodo de 2017. Durante este lapso, las procuradurías locales también registraron 269 víctimas de feminicidio (un 20 por ciento más que el año pasado), con mayor incidencia en Veracruz, Nuevo León, el Estado de México, Guerrero,…

Leer mas

Crecen los asesinatos en Ciudad de México

México, 8 may (PL) Durante el primer trimestre del año la Ciudad de México registró la segunda mayor tasa de homicidio doloso desde que se tiene registro de ese delito, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), citado hoy por la prensa. El director del ONC, Francisco Rivas, hizo la aseveración a partir de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Durante una conferencia de prensa, Rivas afirmó que respecto a igual período de 2017 también crecieron delitos como el narcomenudeo, la trata de personas y el…

Leer mas

Dos hombres condenados a muerte por asesinato a féminas en EE. UU

Washington, 16 mar (PL) Dos estadounidenses sentenciados a muerte por el asesinato de mujeres, recibieron la inyección letal a pesar de las apelaciones de sus abogados, reportaron  medios de prensa. Las ejecuciones de Michael Eggers, de 50 años de edad; y Carlton Gary de 67), se produjeron ayer en los sureños estados de Alabama y Georgia, respectivamente. Eggers fue sentenciado a la pena máxima por el secuestro y homicidio de su esposa, en 2000. Sus defensores llevaron el caso a la Corte Suprema de Justicia, alegaron que el criminal sufría…

Leer mas

Incremento de homicidas y delincuentes en Ciudad de México

Asesinan a Alcalde de Ixhuatlán

México, 7 mar (PL) La Ciudad de México (CDMX) registró en 2017 una tasa de 12.31 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la más alta desde que se tiene registro, divulgó el Observatorio Nacional Ciudadano. Mientras tanto, el robo con violencia creció 28%, frente a 2016, el salto más abrupto de la historia reciente, reportó la entidad. “Hoy, los retos de la Ciudad de México están en los robos y homicidios”, alertó el director del Observatorio, Francisco Rivas. “La delegación Cuauhtémoc sigue siendo el reto. Enfrenta una grave crisis…

Leer mas

Fin de semana violento

Alerta naranja en Reynosa

Durante la última semana de febrero, en México se ha desatado una ola de asesinatos en diferentes puntos de la República. Algunas se atribuyen a diferencias políticas mientras que el resto es el resultado de la violencia que se vive día a día. En Guerrero, recientemente fue asesinada la precandidata por el PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y antes de finalizar la semana también se registraron 12 homicidios. Además, se halló el cuerpo de la priista, Dulce Nayeli Rebaja, quien se encontraba junto a su primo Crescencio Rebaja, suboficial de la…

Leer mas

Miércoles pierde dos figuras políticas

La tarde de este miércoles, dos representantes políticos fueron asesinados en los estados de Colima y Guerrero. Ambos por herida con arma de fuego. La primera fue la precandidata por el PRD a la diputación del distrito 25 con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez, Antonia Jaimes Moctezuma, quien se encontraba en el restaurante El Toreo cuando fue atacada por hombres armados. Por otra parte, el regidor del ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares Zárate, también recibió cinco impactos de bala cuando se hallaba trabajando en labores agrícolas dentro…

Leer mas

Ciudadanos de Colima en contra de la violencia

El pasado martes 20 de febrero, cientos de ciudadanos colimenses se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en el jardín principal de la capital del estado, debido al aumento de la violencia durante el último año, donde se registraron más de 800 homicidios dolosos, colocando a Colima como una de las entidades más violentas del país. Con el lema “Una luz por Colima”, las personas protestaron pacíficamente durante la noche cargando una vela, las cuales representaban cada una de las muertes en el estado. Los ciudadanos fueron acompañados por presidentes…

Leer mas

Cierra el mes de noviembre con más de mil asesinatos

En este año se han cometido más homicidios relacionados con el crimen organizado que en años anteriores del presente sexenio. De enero a noviembre se registraron 11 mil 308 víctimas mortales, de acuerdo con el recuento de homicidios que Milenio publica cada mes, tan solo noviembre concluyó con mil 82 asesinatos. De mantenerse el ritmo, al cierre de 2017 se tendrán 12 mil 328 asesinatos, cifra que sería la tercera más violenta en diez años, y solo se ubicaría atrás de los 12 mil 412 reportados en 2012. Fuente: Notisistema

Leer mas

Se disparan los homicidios en Cancún, Quintana Roo

asesinatos en Cancún

Se disparan 162 por ciento los homicidios en Cancún, revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a septiembre de este año fueron denunciados 81 homicidios dolosos con arma de fuego en Cancún, el año pasado se registraron 31 asesinatos. El nivel más alto de este delito ocurrió entre julio y septiembre pasado, cuando ocurrieron 41 casos, es decir, la mitad de los reportados este año. Fuente: Notisistema

Leer mas

Suben 23% los homicidios en 2017: Segob

Los homicidios en el país aumentaron 23 por ciento en 2017, reconoce la Secretaría de Gobernación. Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que en los primeros nueve meses del año se registraron 18 mil 505 carpetas de investigaciones por homicidios dolosos, comparado con en el mismo periodo de 2016, cuando sumaron 15 mil 20. Con esas cifras, el año 2017 se podría convertir en el más violento en la actual administración. Fuente: Notisistema

Leer mas