Suman casi 27 mil homicidios dolosos en lo que va del año

México sumó 26 mil 959 homicidios dolosos, por lo que se convirtió en el año más violento desde 1997, cuando inició el registro formal de estos delitos. En el mismo periodo de 2018, ese rubro acumuló 26 mil 623 carpetas de investigación, lo que representa un aumento del 1.26 por ciento. Delitos de alto impacto también registraron una alza del 12.23 por ciento. Sigue leyendo: Se retiran policías capitalinos del AICM

Leer mas

Durazo asegura que las cifras históricas de homicidios disminuirán

Aunque los índices de violencia, particularmente las cifras sobre homicidios dolosos, son las más altas de la historia, para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, éstas no crecerán más, están contenidas e irán a la baja. “Hoy hemos contenido la tendencia, no significa esta valoración que hayamos resuelto el problema de inseguridad, particularmente el de los homicidios, pero la tendencia creciente, sin echar la responsabilidad al pasado, la inercia de esa tendencia creciente era sumamente fuerte”. Y es que, asegura, el programa de combate a la corrupción,…

Leer mas

Reportan 36 mil 685 homicidios en 2018: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la cifra definitiva de homicidios durante 2018 fue 36 mil 685, un estimado de 100 al día. De los 36 mil 685 homicidios en 2018, el 10 por ciento fueron de mujeres y el 89 por ciento, fueron hombres. Esta cifra es mayor a la que el Inegi difundió el 25 de junio pasado, con datos aún preliminares, aunque confirma que el año pasado fue el más violento de que se tenga registro.

Leer mas

Se reducen homicidios en México

México, 23 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy la reducción de las cifras de homicidios en el país, resultado del cambio de paradigma contemplado en la estrategia de seguridad de su gobierno. El mandatario detalló en su conferencia matutina, que el número de asesinatos registrados en septiembre último fue de dos mil 825, inferior a los tres mil 74 reportados en julio de 2018. Comentó que los 25 mil 890 homicidios registrados en lo que va de se debe a la herencia de…

Leer mas

Acuerdan Conago y FGR frenar homicidios

La Conferencia Nacional de Gobernadores y la Fiscalía General de la República acordaron trabajar de manera coordinada para frenar los homicidios y el tráfico de armas en aduanas y aeropuertos del país. Francisco Domínguez, presidente de la Conago, informó que acordaron establecer un solo sistema de medición de los homicidios y elaborar un informe policial homologado con claves para protocolo de actuación de la Guardia Nacional. En conferencia de prensa y sin la presencia del fiscal Alejandro Gertz Manero, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió…

Leer mas

En 2018 el INEGI registró 35 mil 964 homicidios en México

El 2018 cerró con una cifra récord de homicidios en México, al llegar a 35 mil 964, la cifra más alta de la que se tenga registro, reporta el Inegi. Entre 2015 y 2018 las muertes violentas ocasionadas con algún tipo de arma de fuego aumentaron 68 por ciento. El Inegi revela que el indicador de asesinatos del año anterior tiene un sub-registro importante en Jalisco. Según el Instituto, en total se cometieron dos mil 919 asesinatos entre enero y diciembre de 2018, que se traducen en 501 víctimas adicionales…

Leer mas

Primer trimestre del 2019 es el más violento desde que se contabilizan homicidios en el país: SNSP

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de marzo se presentaron 2 mil 410 denuncias por asesinato, esto es 77 diarias y tres por minuto, en promedio. Durante el primer trimestre del año; enero, febrero y marzo se registraron 7 mil 242 homicidios dolosos, esto supera 9.76 lo registrado en 2018, considerado el primer trimestre más violento cuando las procuradurías estatales reportaron poco más de 6 mil 500 carpetas de investigación por ese delito. También puede interesarte: Incrementa a 14 el número…

Leer mas

Disminuyen homicidios y robo de autos: Sheinbaum

Durante un mensaje por los primero 100 días de su administración, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, defendió la estrategia de seguridad que ha implementado en Ciudad de México, con la que aseguró que en tres meses han disminuido delitos como el homicidio y el robo de autos. Aseguro que los homicidios bajaron de 5.19 a 4.8, y el robo de vehículo de 44 promedio en diciembre a 35 en lo que va de marzo. Frente a unos mil 300 invitados, entre quienes destacó la presencia de la escritora…

Leer mas

Encabeza Tijuana lista de ciudades más violentas del mundo

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 se encuentran en México; y Tijuana encabeza la lista con 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. El documento revela que en 2018 salieron del ranking Mazatlán, La Paz y Los Cabos, pero se integraron Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún. En el listado también se encuentran 14 ciudades de Brasil, seis de Venezuela, cuatro de Estados Unidos, tres de Sudáfrica, dos de Colombia, dos…

Leer mas

Obrador asegura que en la actual gestión se mantienen los índices delictivos del sexenio pasado

Durante la actual administración se han mantenido prácticamente los mismos índices delictivos del sexenio pasado, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno, en homicidios el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2, en robo de vehículo en el mismo periodo del gobierno anterior fue de 669.6 robos diarios de vehículos y ahora 636.1”….

Leer mas

Incrementa el número de asesinatos en la Ciudad de México

El número de homicidios en la Ciudad de México aumentó de 4.6 a 4.8 diarios, en su mayoría, ligados a la delincuencia organizada, reporta el presidente Andrés Manuel López Obrador. Informa que la violencia se recrudeció principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se focalizan las acciones de seguridad. Agregó se trabaja de manera coordinada con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer mas

Deberá Consejo de la Judicatura entregar vídeo del caso Colosio

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Consejo de la Judicatura Federal entregar los videos y grabaciones de audio de los careos entre los involucrados y testigos del caso Luis Donaldo Colosio, como parte de la investigación del homicidio del aspirante presidencial. En sesión del pleno, el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov explicó que tras una petición de un particular, el Consejo de la Judicatura omitió turnar la solicitud de acceso a la Dirección General de Archivo y Documentación que resulta…

Leer mas