En plena misa asesinan a dos jóvenes en Veracruz

Dos jóvenes fueron asesinados con disparos de arma de fuego mientras se encontraban en una misa para celebrar unos 15 años en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Boulevard Córdoba-Fortín a la altura de Crucero Nacional en Fortín de las Flores, Veracruz.  De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar para privar de su libertad a un hombre, sin embargo algunos jóvenes lo impidieron, por lo que las personas armadas accionaron sus armas en contra de ellos. Durante el tiroteo dos jóvenes provenientes de…

Leer mas

Matan a tiros a alcalde de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Este jueves fue asesinado un policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, quien recibió por lo menos dos disparos de arma de fuego en la cabeza. El crimen se perpetró en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el uniformado se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, tras culminar su jornada laboral. Junto al cadáver, los agresores dejaron un mensaje de un grupo del crimen organizado.

Leer mas

En Honduras el 76 por ciento de asesinatos es con armas de fuego

Tegucigalpa, 18 feb (PL) El 76 por ciento de los asesinatos cometidos el pasado mes en Honduras, país con una de las tasas de homicidios más altas del mundo, fue con armas de fuego, reveló hoy un informe del Observatorio de la Violencia. De acuerdo con la entidad adscrita a la Universidad Nacional Autónoma, en esta nación cada ocho horas matan a una persona, cinco de ellas con armas de fuego. El Observatorio… precisó que San Pedro Sula, Choloma, Francisco Morazán, Yoro y Copán, son las ciudades con más muertes…

Leer mas

Enfrenta “El Chapo” Guzmán cadena perpetua en Estados Unidos

Tras un juicio de tres meses en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos, entre ellos narcotráfico y uso de armas de fuego. El jurado lo encontró culpable, por lo que podría enfrentar cadena perpetua. La sentencia será fijada el 25 de junio. En los próximos días, Guzmán Loera será trasladado a una cárcel de Colorado. Tras conocerse el veredicto contra “El Chapo” Guzmán, la Fiscalía de Nueva York, la DEA y el FBI calificaron la decisión del jurado como una victoria para el pueblo…

Leer mas

Fin de semana sangriento; indagan la muerte de dos hombres en Cuauhtémoc

Anoche, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la presencia de dos hombres que permanecían tirados con lesiones de arma de fuego. A las 22:50 horas los elementos policiacos encontraron a las víctimas, de 26 y 29 años, sobre un andador y con impactos en la cabeza, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales en ellos. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Tres  inició la…

Leer mas

Sorprenden armas de fuego con arte en Feria del Libro de Guadalajara

Guadalajara, México, 27 nov (PL) El artista mexicano de la plástica Álvaro Cuevas expone hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara una contundente denuncia sobre las huellas de las armas de fuego, con armas auténticas. Al creador originario de esta ciudad se le ocurrió transformar pistolas y rifles confiscados en obras de arte y los caminantes del recinto de la FIL no pueden ignorar ninguna de las esculturas, que increíblemente transmiten paz, muchos niños le preguntan a sus padres por las figuras y desean tomarse fotos. La…

Leer mas

Ataque a caravana de desplazados en Guerrero

México, 17 nov (PL) Alrededor de mil 800 desplazados de 11 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en Guerrero, fueron atacados a balazos cuando regresaban a sus comunidades, se conoció hoy. La agresión, en la se utilizaron fusiles AK-47, ocurrió pese a que la caravana era escoltada por efectivos del Ejercito y la policía estatal. Los pobladores habían abandonado sus lugares de origen tras un ataque con armas de fuego el 11 de noviembre. Acompañaban al contingente más de una decena de periodistas, el subsecretario de…

Leer mas

Mueren más niños por armas de fuego que por gripe en EE.UU anualmente

Washington, 20 jun (PL) Las armas de fuego provocan hoy más muertes de niños en Estados Unidos que la gripe o el asma, cuando se reportan anualmente unos mil 300 fallecimientos de infantes y adolescentes por esos artefactos. Un reciente estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades arrojó que cada día en esta nación cerca de 3,5 menores de 18 años perecen a causa de tiros y otros 15,5 son tratados de emergencia por una herida de bala. De 2012 a 2014, un promedio de mil…

Leer mas

Senado avala 30 años de cárcel por tráfico de armas

El pleno del Senado de la República aprobó una reforma que sancionará hasta con 30 años de cárcel a quien introduzca al territorio nacional en forma clandestina armas de fuego. En la última sesión ordinaria del periodo se aprobaron con 89 votos a favor y uno en contra las reformas al Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que endurecen las actuales penas de cárcel y multas económicas a la posesión, acopio y tráfico de armas en…

Leer mas