Se manifiestan más de 600 policías capitalinos en Palacio Nacional

Alrededor de 600 policías de distintas corporaciones de la Ciudad de México se manifiestan afuera de Palacio Nacional para exigir mejores condiciones de trabajo. Los elementos de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General se Justicia y el Sistema Penitenciario exigen mejoras salariales y de condiciones laborales, así como acceso a créditos de vivienda, entre otras peticiones. Desde temprana hora, pequeños contingentes de elementos comenzaron a reunirse en la explanada de Bellas Artes y circuitos en el Primer Cuadro de la Ciudad, para caminar hacia el Zócalo. Lo de hoy:

Leer mas

Se rebelan músicos, magos y payasos en Palacio Nacional

Artistas de la Ciudad de México se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional en demanda de apoyos económicos, ya que fueron afectados por la pandemia Coronavirus con cancelaciones de eventos y falta de público en las calles, de quienes obtienen propinas. Payasos, malabaristas, músicos y magos de la agrupacion Unión Mexicana de Artistas Populares (UMAP) acudieron nuevamente a la sede del Poder Ejecutivo a pedir una respuesta sobre la petición formulada hace unos días a la Dirección General de Atención Ciudadana de Presidencia de la República sobre la entrega de…

Leer mas

Se rebelan músicos frente a Palacio Nacional

Pese a la entrada en vigor de la fase tres, músicos independientes protestaron frente a Palacio Nacional para exigir un subsidio o préstamo económico para poder sobrevivir en las siguientes fases de la pandemia. Fue alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles, cuando un grupo de artistas independientes, desde marimbas y tríos, acudieron a Palacio Nacional para protestar ante la miseria que viven por la falta de eventos sociales. Jorge Jiménez vocero de los músicos independientes, informó que en las últimas semanas han registrado una mala racha,…

Leer mas

Acusan trabajadores de Palacio Nacional despidos durante cuarentena

Pese a que en días anteriores el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún trabajador del Estado sería despedido por la crisis sanitaria por el Covid-19, un guardia de seguridad en Palacio Nacional denunció que fue despedido junto a otras 10 personas. “El tres de abril me dieron mi renuncia voluntaria, me citaron en la Secretaría de Hacienda y recursos humanos nos hizo la entrega de una carta de renuncia a mí otros nueve vigilantes”, comentó. Indicó que cada tres meses los hacían firmar contratos para…

Leer mas

Protestan meseros afectados por contingencia en Palacio Nacional

Meseros se mantuvieron en las inmediaciones de Palacio Nacional desde el pasado fin de semana para pedir apoyos económicos a las autoridades federales. Luego de pernoctar en la calle Corregidora, meseros, garroteros y cocineros independientes esperan respuesta de la entrega de algún recurso tras ser afectados económicamente por la contingencia del Covid-19 porque se quedaron sin trabajo con la cancelación de eventos y el cierre de establecimientos. Vestidos de blanco y negro la mayoría, y algunos con tapabocas, hombres y mujeres, trabajadores de restaurantes, cafeterías y empresas de banquetes, exigieron…

Leer mas

Reconocen a persona que lanzó bomba molotov en Palacio

Usuarios de redes sociales identificaron a la mujer que lanzó una bomba molotov en Palacio Nacional que provocó lesiones a una fotorreportera que documentaba la manifestación de este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Al menos cuatro fotoperiodistas fueron agredidos con este tipo de explosivos.  Los hechos ocurrieron durante la protesta frente a Palacio Nacional, cuando una mujer que porta gafas negras lanzó el explosivo, que lastimó a las asistentes, incluidas las reporteras que cubrían la movilización. En un video difundido en redes sociales, se observa cómo la mujer vestida de…

Leer mas

Bloquean normalistas circuito de Palacio Nacional

Egresados de la Escuela Normal Superior de Chiapas bloquean este martes el circuito vial de Palacio Nacional para exigir a la Federación y Gobierno estatal 250 plazas de maestros de telesecundaria. La protesta, que inició desde el pasado 26 de enero en las banquetas, se movilizó ahora a la calle frente al recinto federal al no obtener una respuesta de las autoridades. Los inconformes aseguran estar acreditados en el proceso 2019-2020 para dar clases, pero en Chiapas les aseguraron no tener espacio para ellos en las aulas.

Leer mas

Se desnudó mujer frente a Palacio Nacional

Esta mañana, una mujer se desnudó frente a Palacio Nacional, en señal de protesta por la falta de atención de las autoridades tras el asesinato de su hijo. Previo a la tradicional conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la señora se apostó en el acceso al recinto en la Calle Moneda.Personal de Atención Ciudadana trató de evitar la acción, con la promesa de que sería atendida en la Secretaría de Gobernación.

Leer mas

Sin presentar denuncias contra mujeres que pintarrajearon Palacio Nacional

Informa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que no se han presentado, ni se presentarán denuncias en contra de las mujeres que hicieron pintas en la fechada de Palacio Nacional. “Ayer leí en redes sociales que había la noticia que las mujeres que vinieron a pintar las puertas ya estaban siendo investigadas y que iban a ser juzgadas, nosotros no hemos presentado ninguna denuncia, porque no queremos caer en ninguna provocación, nada, pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, no, libre manifestación de las ideas y que cada quien asuma…

Leer mas

Protestan Rosario Piedra y Comité Eureka afuera de Palacio Nacional

Integrantes del Comité Eureka, acompañados por la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, protestan afuera de Palacio Nacional. Con carteles con el rostro de desaparecidos, exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba para plantearle sus exigencias, entre ellas, la presentación con vida de sus familiares. La titular de la CNDH recordó que el próximo miércoles iniciará funciones la nueva visitaduría que se creó para investigar la represión en la llamada “Guerra Sucia”. 

Leer mas

Se rebelan encapuchadas en Palacio Nacional

Al grito de “Ni una más, ni una asesinada más”, mujeres encapuchadas se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Realizaron pintan en paredes y puertas, y arrojaron globos con pintura roja. Piden a las autoridades frenar la violencia de género y demandan justicia por el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja.

Leer mas

Bloquea Frente Popular Revolucionario accesos de Palacio Nacional

Integrantes del Frente Popular Revolucionario y otras organizaciones sociales bloquearon los accesos a Palacio Nacional desde las seis de la mañana de este jueves, en demanda de servicios públicos en sus comunidades. Los manifestantes tomaron las entradas al recinto donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el acceso a trabajadores, representantes de medios de comunicación y visitantes fue restringido. “Nadie pasa”, “nadie entra y nadie sale”, “cierren bien compañeros, no dejen que entren”, “se nos están metiendo”, eran algunos de los gritos de los manifestantes cuando…

Leer mas

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

Campesinos del Frente Popular Revolucionario bloquearon esta mañana los accesos a Palacio Nacional, para exigir aclarar la desaparición y asesinato de sus compañeros. Demandan el esclarecimiento de cinco desaparecidos políticos. Los manifestantes tomaron los ingresos del recinto, por lo que varios periodistas que cubren la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador no pudieron entrar. Otra parte del contingente mantiene un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación. Sigue leyendo: Realizan padres de niños con cáncer nuevo bloqueo en Ciudad de México

Leer mas

Se manifiestan campesinos de Tepic en Palacio Nacional

Un grupo de campesinos provenientes de Tepic, Nayarit, protestan esta mañana en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional. Solicitan la intervención del Gobierno Federal para el pago de sus tierras. Los manifestantes colocaron sus casas de campaña en tres carriles de la avenida Plaza de la Constitución, para denunciar que sus tierras fueron expropiadas para construir el Aeropuerto del Pantanal, lo que afectó a 80 familias. Violencia: Se compara cifra de homicidios del primer semestre de 2018 y 2019

Leer mas