Pide Slim elevar salarios para impulsar desarrollo de México

El empresario Carlos Slim reconoció la urgencia de mejorar los salarios, a fin de detonar y acelerar el crecimiento económico del país. Admitió que para impulsar un mayor avance no solo será necesario el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura sino aumentar los sueldos de los trabajadores. El presidente de Grupo Carso insistió en que es fundamental que el Gobierno Federal invierta mayores recursos en infraestructura. Mata madre a sus hijos: Condenan a 60 años de prisión a mujer que quemó vivos a sus hijos

Leer mas

Niegan empresarios corrupción en la construcción de gasoductos

Defienden empresarios los negocios que en materia energética alcanzaron en el sexenio pasado y niegan que hayan existido abusos o corrupción en los contratos firmados para la construcción de gasoductos, como explica el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim. “En respecto a que fueron abusos totalmente falso, fueron proyectos en los que no hubo corrupción, en nuestro caso lo confirmo y lo firmo y lo que quieras y ya señalaba yo que hay un problema de las formas de pago, en los anteriores los pagos eran crecientes y en este…

Leer mas

Participarán empresarios en Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Empresarios como Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y Juan Antonio González, director general de Banorte, confirmaron su participación a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte. Presentarán alternativas para atraer crecimiento, inversión y desarrollo. También está previsto que asista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. El evento se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur del 6 al 8 de junio próximo. En Reino Unido: Abandona Theresa May el liderazgo del Partido Conservador británico

Leer mas

Se interesa Carlos Slim en invertir en recuperación de Centro Histórico

Profesionales Inmobiliarios revelaron la intención del empresario Carlos Slim Helú de regresar sus inversiones para la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México en los próximos seis años. Alejandro Kuri Pheres reveló que después de que se detuvieron las inversiones durante el pasado sexenio, y una vez que el actual gobierno en la Ciudad de México expresó su interés por la recuperación del Centro Histórico, Slim Helú ha expresado su interés por invertir. Al dar a conocer la realización del VII Simposium de Centros Históricos 2019, que se…

Leer mas

Carlos Slim se retirará de la actividad empresarial este sexenio

Informa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el empresario, Carlos Slim se retirará de la actividad profesional durante el actual sexenio, y quiere hacerlo ayudando al crecimiento del país: “El quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, esto fue lo que me ofreció, que quiere retirarse, y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar, no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”. Por otro lado, reiteró el llamado…

Leer mas

Lamenta Slim falta de visión en los países para impulsar desarrollo económico

El empresario mexicano Carlos Slim lamentó hoy aquí que casi ningún país tiene una visión de largo plazo para impulsar el desarrollo económico, y alertó que la pobreza es un obstáculo para conseguir ese objetivo. Al participar en el XIX Foro Iberoamericano que encabezan los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, el empresario mexicano indicó que hay acciones que se pueden emprender para bajar el desempleo y promover una sociedad ajustada a la nueva época tecnológica. Tras exponer los principales cambios industriales y económicos en…

Leer mas

Reunión de AMLO y principales inversionistas de NAICM

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne de manera privada con los principales inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. De acuerdo con el equipo de transición, López Obrador buscará conciliar con la iniciativa privada, luego de que la semana pasada anunció que la terminal será cancelado. Al encuentro, mencionaron los colaboradores del tabasqueño, es probable que acuda el empresario Carlos Slim .

Leer mas

Plantea Slim el uso de materiales domésticos para ahorrar en el NAICM

El empresario mexicano Carlos Slim propuso el uso de materiales nacionales para ahorrar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Al ser interrogado sobre posibles cambios al proyecto, subrayó que el actual eleva el costo, debido a que pide materiales importados, por lo que sugirió adquirir insumos nacionales lo que implicaría un ahorro de 800 a mil millones de dólares.

Leer mas