Rocío Nahle asegura que Dos Bocas avanza sin retrasos

La construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, avanza sin un solo día de retraso, afirmó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle. Tras participar en una reunión con líderes empresariales en Palacio Nacional, la funcionaria federal reportó avances en las obras de cimentación de la refinería. Precisó que las empresas que ganaron los nuevos paquetes de contratos licitados para la refinería ya están realizando trabajos en el sitio. 

Leer mas

Consideran para diciembre una producción de 900 mil barriles diarios de petróleo

Tras la implementación del programa emergente adoptado por la actual administración en las seis refinerías con las que cuenta el país, se espera que para el último mes del año se estén refinando 900 mil barriles de petróleo al día, así lo informa la secretaria de Energía, Rocío Nahle. “Tal como le habíamos proyectado al Presidente, con carga de 900 mil barriles por día esperamos cerrar el mes de diciembre o si se puede más, pues más y el próximo año el 2020 viene la segunda etapa de la rehabilitación,…

Leer mas

Avanza refinería de Dos Bocas sin complicaciones: Rocío Nahle

Asegura la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que la construcción de la Refinería de Dos Bocas marcha de acuerdo a lo programado: “Y hasta el día de hoy, de acuerdo al programa que se presentó al presidente de la república se ha cumplido puntualmente, no nos hemos desfasado un sólo día, y la fecha de terminación, de compactación y de preparación del sitio estará para la primera semana de noviembre”. Pero además, explica, más de 45 mil personas presentaron solicitud para trabajar en esta obra: “Se recibieron 45 mil 979…

Leer mas

No se inundará refinería de Dos Bocas: Rocío Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, no se inundará, esto después de que dicho riesgo fuera señalado en la Manifestación de Impacto Ambiental regional del proyecto. Tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, Rocío Nahle explicó que para evitar ese tipo de daños se hace ingeniería. Añadió que también se cuenta en Dos Bocas con la Administración Portuaria Integral, que recibe diario buque tanques y nunca se ha inundado.

Leer mas

Seis licitaciones para obras en refinería Dos Bocas: Sener

Sin estudios ambientales y permisos completos, el Gobierno Federal inició la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, una obra considerada prioritaria. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, asegura que estas autorizaciones ya están listas o en trámite, y que en todo momento se respetará la legislación vigente. Informa que a finales de este mes se licitarán los seis paquetes de construcción para la refinería. En Puebla: Obtiene Morena gubernaturas de Puebla y Baja California

Leer mas

Se sitúa Pemex a media tabla en la lista de precios de combustible

Informa la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el “Quién es quién” en el precio de las gasolinas en la semana del 6 al 12 de abril del 2019, donde Pemex se ubica a la mitad en todas las tablas, tanto en la venta de la gasolina magna como en la premium y el diésel: “La más cara se reporta en Shell, y la más económica que reportan es Petroseven, y Pemex, que es la comercializadora más grande, está en un promedio intermedio para el caso de la gasolina Premium, es…

Leer mas

Secretaría de Energía ordena cancelar cumbre energética México-Alemania

La Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania, prevista para el próximo martes fue cancelada por instrucciones de Rocío Nahle. De acuerdo con la publicación especializada Energía a Debate, la secretaria de Energía habría cuestionado que los temas a abordar en la cumbre “no se ajustan a la nueva realidad y favorecen mucho a la Reforma Energética del sexenio anterior”. Tras conocerse la cancelación de la cumbre, los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón arremetieron contra Nahle y los funcionarios del actual sector energético, a quienes calificaron de inexpertos. Por…

Leer mas

A tiempos trabajos rumbo a construcción de refinería: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que los trabajos rumbo a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, van en tiempo y forma. Añadió que los estudios de impacto ambiental y todo lo correspondiente están bajo responsabilidad de Pemex. Acerca de un río que pasa por el terreno donde se proyecta la refinería y se encuentra contaminado, mencionó que se le dará tratamiento y se contempla dentro del plan el sanearlo y colocar bombas de oxigenación para que sea compatible con el medio ambiente. 

Leer mas

Asegura Nahle ante legisladores que siempre hubo suficiente combustible

Al comparecer ante la tercera comisión de la Comisión Permanente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que a pesar de que ha habido desabasto en varias ciudades del país, siempre hubo inventario suficiente para dotar de combustibles al mercado nacional. “Bueno, ante el cierre de ductos solamente ocurrieron algunos retrasos en la distribución del combustible, por lo que se incrementó la entrega significativamente a través de pipas y carrotanques, tanto de Pemex como del servicio privado”. Por tal motivo explicó, Pemex comenzó a repartir combustibles para compensar el cierre…

Leer mas

Se normalizará en dos días abasto de gasolina en Ciudad de México y Jalisco: Secretaría de Energía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que el abasto regular de gasolinas en la Ciudad de México y Jalisco se normalizará en dos días más. En tanto, la funcionaria detalló que para el Estado de México y Guanajuato tardará entre tres y cuatro días. Recordó que las importaciones durante el promedio de los primeros días de enero es 36 por ciento superior a lo que se registró durante diciembre a nivel nacional. Lo de hoy: Sheinbaum propone cargar gasolina de acuerdo al engomado

Leer mas

Hará fuerte inversión López Obrador con sector petrolero

México, 22 nov (PL) El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hará una fuerte inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de frenar la caída que hoy registra la producción de hidrocarburos y sus derivados. Rocio Nahle, próxima secretaria de Energía (Sener), aseguró que invertirán 70 mil millones de pesos (cerca de cuatro mil millones de dólares) más en Pemex) para revertir las secuelas de la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Los números que hoy tenemos es el ritmo que lleva la reforma…

Leer mas

Dimite Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, adelantó su salida a este organismo regulador y dejará el cargo en diciembre, cinco meses antes a lo dispuesto en los estatutos. En un comunicado precisó que desde su creación, hace casi 10 años, la CNH ha tenido como mandato ser la autoridad que regula y supervisa el aprovechamiento de los hidrocarburos en el país. Ello, con el objetivo de que la exploración y la extracción que se llevan a cabo en el territorio nacional sea en beneficio…

Leer mas

Rocío Nahle supervisa terrenos en Tabasco para construir nueva refinería

Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, para ser próxima secretaria de Energía, visitó hoy Tabasco para revisar los terrenos donde se podría construir la nueva refinería en un plazo de tres años. Adelantó que tienen varias opciones para edificar la refinería una de ellas es el Puerto de Dos Bocas y la comunidad de Madero Centla. Adelantó que la inversión para esta refinería será de 6 mil millones de dólares y se analiza si será financiada con recursos públicos, privados o una “alianza” entre ambos.

Leer mas