Se abre convocatoria para condecoración Miguel Hidaldo: Zoé Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que hoy se lanza la convocatoria para la condecoración Miguel Hidalgo, mediante la cual se reconocerá la labor del personal de salud que está enfrentando el Covid-19. “A partir de hoy se haga pública esta convocatoria, se puede ingresar a una página de internet en donde tanto el personal de salud como todo aquel que haya cursado y se haya recuperado de esta enfermedad, pueda ingresar y ser quienes postulen, es decir, la postulación es abierta para las personas que han estado en…

Leer mas

Lidera Zoé Robledo homenaje a personas fallecidas por Covid-19

Con un minuto de silencio, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó el homenaje en memoria de las personas fallecidas por Covid-19. El acto se llevó justo a las 12:00 del mediodía en la explanada de las oficinas centrales del Instituto en la Ciudad de México. En el evento estuvieron presentes directores normativos y trabajadores, quienes luego del minuto de silencio, también brindaron uno de aplausos para reconocer al personal que combate a la enfermedad. Más noticias:

Leer mas

Sufre Zoé Robledo accidente automovilístico en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa por medio de un comunicado que después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, la tarde de este domingo el director general, Maestro Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo). El titular del IMSS y las personas que lo acompañaban sufrieron diversas fracturas y se encuentran en revisión médica. Información preliminar indica que lamentablemente hay otras personas lesionadas….

Leer mas

Se defiende Zoé Robledo de acusaciones en su contra por corrupción

Desde su casa, donde convalece por haberse contagiado de Covid, el director del IMSS, Zoé Robledo, negó estar beneficiándose económicamente de su cargo, y retó a quienes lo acusan de corrupción, a presentar pruebas en su contra y las denuncias correspondientes. “En ningún momento he favorecido, influenciado, orientado, mecho menos caído en un conflicto de interés, y que no hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de un familiar mío, eso es completamente falso, y por eso invitarlos a quienes aseveran esto, a que presenten pruebas, a que…

Leer mas

Persiste abierto expediente de Guardería ABC: Zoé Robledo

A once años de la tragedia de la Guardería ABC, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que ya presentó una ampliación a la denuncia por estos hechos. “La presentación de una nueva denuncia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se había presentado una, meses antes, esta se fortaleció, se completó, hay nuevos hechos a la luz de las reformas en materia de derechos humanos del 2011, hay nuevos hechos, hay nuevas responsabilidades, nuevas pruebas. Y en particular algo que se ha hecho es…

Leer mas

Imposible diferir cuotas obrero patronales: Zoé Robledo

Ante el llamado de los empresarios para diferir el pago de cuotas obrero patronales, el director del IMSS, Zoé Robledo, asegura que hacerlo sería poner en riesgo al Seguro Social. “Si nosotros fuéramos meramente recaudadores es distinto, pero somos una institución que la seguridad social también la tenemos con la prestación de los servicios médicos. Entonces tenemos presión de gasto, decremento a partir de la disminución del empleo en nuestros ingresos, diferirlos podría poner al instituto en una situación financiera muy complicada. Insisto, somos una institución que atiende a cerca…

Leer mas

No debe quedar impune asesinato de tres enfermeras en Torreón: Zoé Robledo

El asesinato de tres enfermeras del IMSS en Torreón no debe quedar impune, asegura el director del Seguro Social, Zoé Robledo. “Hay un compromiso del gobierno del estado de Coahuila para llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y saber qué pasó. Fue un asesinato terrible en su domicilio y eso, que no puede haber impunidad, ni en este ni en ningún otto caso de nuestro país, pero desde luego con mayor relevancia para tres mujeres que decidieron dedicar su vida a sanar, a curar, a cuidar”. La Fiscalía…

Leer mas

Asesinato de tres enfermeras en Torreón no debe quedar impune: Zoé Robledo

El asesinato de tres enfermeras del IMSS en Torreón no debe quedar impune, asegura el director del Seguro Social, Zoé Robledo. “Hay un compromiso del gobierno del estado de Coahuila para llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y saber qué pasó. Fue un asesinato terrible en su domicilio y eso, que no puede haber impunidad, ni en este ni en ningún otro caso de nuestro país, pero desde luego con mayor relevancia para tres mujeres que decidieron dedicar su vida a sanar, a curar, a cuidar”. La Fiscalía…

Leer mas

Arrancó la entrega de préstamos a la palabra

A partir de hoy comenzará la dispersión de recursos a empresas con trabajadores inscritos en el Seguro Social, y que solicitaron el préstamo por 25 mil pesos que ofreció el Gobierno de la República como apoyo ante la crisis por el coronavirus, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo. “A partir de las 7 de la mañana de este día que abre el sistema de pagos electrónicos interbancarios, el famoso SPEI, las transferencias, ya el primer grupo de empresarios solidarios identificados por el Seguro Social y en coordinación…

Leer mas

Solicitan 58 mil a microempresas préstamo de 25 mil pesos: Zoé Robledo

Hasta este domingo, 58 mil micro empresarios con empleados inscritos ante el Seguro Social, habían solicitado el préstamo por 25 mil pesos que ofrece el Gobierno de la República, para enfrentar la crisis por el coronavirus, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo. “Esto lleva tres días nada más. El primer día se registraron 24 mil 674 personas, luego se registraron 22 mil más para llegar a 50 mil 309. Entre el día de ayer que estuvimos acá, y el día de hoy con el corte a la…

Leer mas

No es momento de desinformación y desconfianza, piden a gobernadores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvieron una reunión virtual de trabajo con nueve gobernadores de filiación panista, en la que se manifestó la necesidad de que entre instituciones no exista desinformación y desconfianza. Ante la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país, los mandatarios estatales y funcionarios federales aclararon puntos sobre la colaboración entre los laboratorios del IMSS y los de las entidades federativas, así como casos específicos sobre los hospitales dedicados a atender el coronavirus y…

Leer mas

Cada empresa podrá recibir 25 mil pesos ante crisis: Zoé Robledo

El día de hoy inició ya la selección de las empresas que no hayan despedido trabajadores por la crisis del coronavirus, las cuales podrán acceder a créditos por 25 mil pesos, así lo informa el director del IMSS, Zoé Robledo. “No son fondos del Seguro Social, no son las cuotas del Seguro Social, sino que son fondos del Gobierno Federal, que utiliza el vehículo del Seguro Social por una razón, porque nosotros podemos darles este seguimiento a los patrones para poder haber hecho primero el censo, y después para tener…

Leer mas

Hospitales tienen insumos contra la Covid-19: Zoé Robledo

México, 15 abr (Prensa Latina) Ante acusaciones y disturbios, sobre todo en Baja California, por presunto desabastecimiento de materiales sanitarios para médicos y enfermeras, el IMSS anunció hoy que 80 por ciento de los hospitales están bien abastecidos. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que casi toda la red hospitalaria tiene material suficiente para atender pacientes con coronavirus Covid-19 durante una semana o más, que es lo normado. Agregó que los señalamientos del personal médico sobre la falta de insumos en unidades del IMSS…

Leer mas

El Seguro Social no está rebasado por el Covid-19: Zoé Robledo

A pesar de que han ocurrido contagios al interior de varios hospitales, eso no significa que el Coronavirus haya rebasado al Instituto, asegura el director del IMSS, Zoé Robledo: “No, no, desbordados no, mire ¿Qué sería un desbordamiento?, que en el hospital, el número 20, hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles, ¿estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades? Eso no ha ocurrido, entonces, lo que tenemos que hacer es intentar que nunca ocurra”. Informó que en este momento el IMSS cuenta con 184…

Leer mas