Alertan que faltan 13 días para levantar confinamiento

México, 19 may (Prensa Latina) La jornada de distanciamiento social está todavía vigente en México y faltan 13 días para suspenderla, advirtió hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Alcocer dijo que desde hace días algunos piensan en el regreso a la normalidad, pero la jornada no termina y por lo tanto hay que asumir la responsabilidad que toca a cada cual para evitar que la pandemia desborde al país en el tiempo que resta. Instó a las familias…

Leer mas

Ocho mil 113 para atender a pacientes de Covid-19: Jorge Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, presentó el tablero sectorial de camas de terapia intensiva con recursos humanos disponibles para atender casos de COVID-19 en el país. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal expuso que con corte al lunes 11 de mayo, el número de camas disponibles es de ocho mil 113, tras mencionar que al inicio de este año solo había tres mil 552. Alcocer Varela expuso que hasta ahora han sido contratados en total 44 mil 247 personas que…

Leer mas

Se encuentra bien el paciente: Alcocer

Asegura el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que México, el paciente está en buenas condiciones a pesar de que se encuentra en la Fase Tres del contagio por coronavirus. “Como médico les informo, temprano como deben ser los informes médicos, que el paciente, México, está en buenas condiciones, su pulso, el pulso de la salud que van a escuchar hoy, nos muestra que no está ni para arriba ni para abajo, de su pulso, está muy bien, no hay arritmias, y desde luego esto está sustentado en un camino que…

Leer mas

No son fuente médicos de contagio de COVID-19: Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguraron que los médicos y médicas no significan un riesgo de contagio ante la pandemia de COVID-19, por lo cual exhortaron a parar las agresiones. Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del subsecretario @HLGatell, Alcocer Varela aseguró que las agresiones suscitadas son consecuencia de la tensión y angustia que vive la población mexicana por la emergencia sanitaria. Sin embargo, el subsecretario López-Gatell subrayó que no hay ninguna…

Leer mas

Pedirá Senado comparecencia de titular de salud

Ante la posible llegada del coronavirus a México, el Senado de la República solicitará la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que explique la estrategia que se podría implementar en nuestro país para reducir el riesgo de contagio entre la población mexicana. “Vamos a convocar al Secretario de Salud en los próximos días, a personal de salud, para revisar toda esta estrategia que están implementando y para saber si hay o no este tipo de enfrentamiento, de mecanismos para enfrentar la crisis que se está avecinando en el…

Leer mas

Incumplió Grupo México con afectados por derrame: Alcocer

A más de 5 años del derrame de químicos en los ríos Sonora y Bacanuchi, Grupo México incumplió con los acuerdos para atender a poblaciones y remediar el daño ambiental. Un diagnóstico de la Secretaría de Salud reveló que la empresa no cumplió con el compromiso de dotar de condiciones médicas y hospitalarias necesarias a los afectados. El titular de la dependencia, Jorge Alcocer, informó que para atender los efectos en la población dañada, se desarrollará un plan de seguimiento a 15 años. 

Leer mas

Establecen como prioridad la atención de los ciudadanos el Plan Nacional de Salud

Anuncia el Gobierno de la República el Plan Nacional de Salud, el cual tendrá como base la atención primaria de los ciudadanos, así lo informa el secretario Jorge Alcocer: “El Gobierno Federal se propone alcanzar el acceso universal a la salud de toda la población, para lo cual se hace imprescindible transformar e integrar el sector, de acuerdo a la experiencia recogida en las giras de visita a los hospitales regionales del IMSS Bienestar, hemos entendido que lo establecido en el cuarto artículo constitucional, con servicios integrales de salud y…

Leer mas

Registran 70 muertes por dengue en el país

La mortandad por el dengue en México durante el 2019 supera ya las 70 defunciones, aseguró al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Se avanzó en el control del dengue y desde luego como resultado puedo resumirles que la transmisión en el país se encuentra sólo ligeramente por arriba de la media observada en los últimos 10 años y 72 defunciones tan sólo han sido confirmados, asociadas al dengue”. La tasa de incidencia es de 56.61 por cada cien mil habitantes,…

Leer mas

Se reúnen padres de niños con cáncer con Jorge Alcocer

Una comisión de padres de pacientes con cáncer del Hospital Infantil de México se reunió con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela. El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en la Secretaría de Salud, donde los familiares externaron que apoyarían otras protestas en caso de registrarse nuevos desabastos. Detallaron que suspender el fármaco afectaría entre 20 y 25 por ciento el pronóstico de sanar del paciente. Por lo tanto en Estados Unidos: Solo 10 candidatos demócratas deben estar en tercer debate en EE.UU.

Leer mas

Pretende México estrategia de salud para estados fronterizos con EE.UU.

México, 10 jun (Prensa Latina) México busca aplicar una estrategia que permita elevar el bienestar de la población fronteriza con Estados Unidos, dijo hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. El funcionario se refirió al diálogo de alto nivel que sostuvo este fin de semana con sus homólogos de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas en la frontera norte, donde alertó que el sistema de salud se enfrenta a desafíos crecientes que trascienden su propio ámbito, originados por determinantes ambientales y sociales, entre…

Leer mas

Para rescatar infraestructura hospitalaria se necesita inversión de casi 10 mil mdp

El Gobierno de la República necesita hacer una inversión de casi 10 mil millones de pesos para el rescate de la infraestructura hospitalaria inconclusa de las pasadas dos administraciones, así lo informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Estimada para hospitales sería superior a los 18 millones de población potencialmente beneficiada en los centros de salud dos millones 826 mil habitantes, esa es la amplitud y la importancia de tener estas obras abandonadas en un camino adecuado, para las 31 unidades que les he señalado, en obra se estima una…

Leer mas

Abasto de medicamentos cubierto al 100%: Jorge Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, garantiza que está cubierto al cien por ciento el abasto de medicamentos en el país para personas que padecen VIH/SIDA. Detalla que en materia de compra de fármacos está en marcha una adquisición general para el segundo semestre del año, a fin de evitar acciones de emergencia. Asegura que México es el país de América Latina que más caro compraba los medicamentos, con hasta 20 por ciento más que otras naciones.

Leer mas

Acusan gran escasez en el ISSSTE

Trabajadores del sector Salud denunciaron escasez de medicinas y de personal médico en los hospitales del ISSSTE, y responsabilizaron de esta situación al secretario del ramo, Jorge Alcocer, como explica el líder de la FSTSE, Joel Ayala. “Rezago palpable que hemos demandado ante las instituciones, y me voy a referir muy específicamente al área de la secretaría de salud, donde expreso que hay negligencia, basando en el concepto de lo que significa la falta al cuidado, al esfuerzo y a la eficacia en la ejecución de responsabilidades en el área…

Leer mas

Rectifican cifra; son 95 muertos por explosión de ducto

Aumenta a 95 la cifra de fallecimientos producto de la explosión de una toma clandestina en un ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, Hidalgo, así lo informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer: “En las últimas 24 horas sólo ocurrieron dos defunciones. En el conteo de los fallecidos a los 93 que ayer les mencioné, más dos, son 95, hay el manejo por el estado de Hidalgo de 96, pero tenemos que hacer una adecuación en ello”. De los lesionados, explicó que cuatro fueron trasladados de hospitales en Pachuca y Tula…

Leer mas