Permitieron los videojuegos sobrellevar el confinamiento por pandemia

Ciudad de México, 14 de mayo de 2021.- El uso de conexiones virtuales y los videojuegos aumentó durante el confinamiento por la pandemia por COVID-19, convirtiéndose en una herramienta esencial para crear amistades, fomentar la empatía y reducir la ansiedad. En el estudio realizado por el equipo de investigación de Xbox, los resultados revelan que las personas que participaron recurren a los videojuegos para enriquecer sus vidas de diferentes formas, obteniendo los siguientes porcentajes: 84% de los encuestados consideran que los videojuegos tuvieron un efecto muy positivo en su salud…

Leer mas

Pandemia por Covid-19 provocó altos índices de estrés

Mediante el trabajo del fisioterapeuta se puede desarrollar un programa de intervención para tratar la ansiedad y el estrés causado por el confinamiento sanitario por la Covid-19, destacó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el catedrático de la Facultad de Medicina, Jorge Monroy Garduño. En conferencia virtual, el también miembro de la Asociación de Fisioterapia en Salud Mental detalló que al darse a conocer el primer caso de coronavirus en febrero de 2020 se reportan entre la sociedad altos índices de estrés, ya que la pandemia se acompaña…

Leer mas

Aumenta durante el confinamiento uso de redes sociales

Estados Unidos, 13 de marzo 2021.- La pandemia de Covid-19 provoco que se disparará el registro de usuarios en redes sociales, presentando un aumento de 13%, lo equivalente a 490 millones de usuarios nuevos. De acuerdo con el informe anual, Digital 2021 de Hootsuitey We Are Social, actualmente el 53% de la población, es decir, 4,200 millones de personas usan las redes sociales para comunicarse. La pandemia sólo ha acelerado este cambio, e incluso las marcas rezagadas ahora se están moviendo hacia las interacciones en línea”, precisó Tom Keiser, CEO…

Leer mas

Consejos para combatir el estrés de los niños durante confinamiento

Venezuela, 26 de febrero de 2021. Con la llegada del Covid-19 en todo el mundo, uno de los sectores más afectados por el estrés, la ansiedad y los nervios, han sido los niños, esto debido al encierro, ya que las autoridades sanitarias han recomendado quedarse en casa para evitar más contagios de la enfermedad. Pero, ¿Cómo podemos afrontar esta situación desde un punto de vista educativo? El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió una serie de recomendaciones basadas en la Guía para Padres sobre el Coronavirus, elaborada…

Leer mas

Vuelven a subir precios petroleros por confinamientos

Londres, 25 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy debido a los nuevos confinamientos por la Covid-19, mientras los operadores de materias primas se mantienen al tanto, enfrascados en equilibrar los valores del carburante. En ese sentido, los futuros del crudo Brent para marzo ganaron 34 centavos,0,6 por ciento, a 55,75 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate para marzo subió 37 centavos, 0,7, a 52,64 dólares. Los precios del petróleo subieron este lunes, debido al nerviosismo por la oferta y los planes de estímulo de…

Leer mas

Se prepara Alemania para extender el confinamiento por Covid hasta el 20 de diciembre

Berlín.- Alemania tendrá que extender sus medidas para contener la pandemia de Covid-19 hasta el 20 de diciembre, de acuerdo a funcionarios de alto rango. Alemania impuso un “confinamiento flexible” de un mes a partir del 2 de noviembre para detener una segunda ola del virus que está arrasando en gran parte de Europa, pero las cifras de infección no han disminuido. “Todo apunta al hecho de que las restricciones actuales deben extenderse por algún tiempo más allá del 30 de noviembre“, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, a…

Leer mas

Elige diccionario inglés “confinamiento” como palabra del año

Londres, 10 nov (Prensa Latina) “Lockdown” (confinamiento) fue escogida hoy por el diccionario de la lengua inglesa Collins como la palabra que mejor define el 2020, debido a su extenso uso durante la pandemia de Covid-19. Escogimos “lockdown” como palabra del año porque abarca la experiencia compartida por miles de millones de personas que sufrieron restricciones en su vida diaria para frenar el virus, explicó la consultora de contenidos del lenguaje de Collins, Helen Newstead, en un comunicado. La especialista agregó que a pesar de no ser algo para celebrar,…

Leer mas

Sí habrán rebrotes de Covid, pero sin confinamiento: López Gatell

Tras confirmarse el primer caso combinado de influenza y Covid en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoce que aunque no es deseable, sí se espera que haya una segunda oleada de coronavirus en los próximos meses. “¿Cuál es el escenario para México?, ¿podría o no haber un rebrote, un repunte, un incremento en el número de casos de covid-19 durante la temporada otoño-invierno? La respuesta es: Sí. Esto lo hemos venido anunciando sistemáticamente desde junio, desde finales de mayo, de hecho”. Y aunque existe la posibilidad, no…

Leer mas

A la baja ingresos de franquicias por confinamiento

Los ingresos de franquicias que incluyen negocios de comercio y servicios disminuyeron en promedio 80 por ciento durante las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria. Pese a ello, se estima que el sector crecerá al menos 3 por ciento al cierre del año. Enrique Alcázar, vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, explicó que, al igual que otros sectores, los negocios de ese tipo, que se subdividen en 10 categorías, cerraron de manera parcial, pero debido a su estructura…

Leer mas

Mipymes en riesgo de no reactivarse si se prolonga confinamiento

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) , José Manuel López Campos, advirtió que si las medidas de confinamiento por la pandemia duran más de tres meses en México, 40 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) estaría en grave peligro de no reactivarse. Aseguró que para salir en corto plazo de la crisis económica es urgente contar con una política integral fiscal y monetaria que proteja el empleo, incrementar el vínculo entre las instituciones nacionales e internacionales con…

Leer mas

Alertan que faltan 13 días para levantar confinamiento

México, 19 may (Prensa Latina) La jornada de distanciamiento social está todavía vigente en México y faltan 13 días para suspenderla, advirtió hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Alcocer dijo que desde hace días algunos piensan en el regreso a la normalidad, pero la jornada no termina y por lo tanto hay que asumir la responsabilidad que toca a cada cual para evitar que la pandemia desborde al país en el tiempo que resta. Instó a las familias…

Leer mas

Invita Gobierno capitalino a continuar con el confinamiento en casa

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los habitantes para continuar con el confinamiento en casa, ya que sigue aumentando el número de hospitalizados por COVID-19. “Es importante que para que el Valle de México, la Ciudad de México pueda entrar a la nueva normalidad pronto, de manera escalonada, por lo pronto, nos mantengamos en casa”, señaló la gobernante de la CDMX en un video difundido en la cuenta de Twitter @GobCDMX. La Jefa de Gobierno recordó que México aún permanece en la Fase 3 de…

Leer mas

Difunden astronautas técnicas para afrontar confinamiento

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comparte técnicas y consejos prácticos extraídos del entrenamiento de dos astronautas mexicanas, con el propósito de apoyar a la población a manejar el confinamiento durante la emergencia sanitaria. Fatiga, irritabilidad, depresión, monotonía y fricciones con las demás personas viviendo en espacios pequeños y cerrados, son algunos de los problemas del aislamiento al que diariamente se enfrentan los astronautas en sus misiones, que pueden durar días o meses, y son los mismos que las personas podrían…

Leer mas

Problemas mentales crecen entre tapatíos por confinamiento

Los tapatíos resienten el aislamiento social por la emergencia sanitaria del coronavirus. El director del Instituto Jalisciense de Salud Mental, Francisco Javier Ramírez Barreto, confirma a Notisistema que el número de llamadas por problemas derivados del confinamiento, aumentó en más del 300 por ciento. Llevamos ya casi mil 100 llamadas reportadas, lo cual habla de un incremento de más del 300 por ciento, teniendo en cuenta las dos lineas que antes funcionabann del Gobierno del Estado, que eran la de Salme y la Policía. Estas llamadas de auxilio se registraron…

Leer mas