Alerta Cofepris comercialización de Remdesivir falsificado

Ciudad de México; 20 de julio de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado de alerta sobre una notificación de medicamento falsificado emitida por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del medicamento Remdesivir. De acuerdo con el comunicado de la COFEPRIS, se encontró el producto falsificado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas, el cual fue comprado por internet de forma irregular y presentaba un número de lote fraudulento, lo que representa un riesgo a la salud. …

Leer mas

Senado pide a Cofepris facilidades para exportar medusa a China, alternativa al embargo camaronero

Javier Divany Bárcenas Ciudad de México 13 de junio Senadores en la Comisión Permanente pidieron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) facilitar las exportaciones de medusa “bola de cañón” al mercado asiático y agilizar los procedimientos administrativos para la exportación de esta especie, como una alternativa al embargo camaronero. Lo anterior lo planteó el senador José Narro Céspedes quien en un punto de acuerdo, turnado a la Tercera Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente, pide abrir la exportación del molusco. El…

Leer mas

Cofepris libera dos lotes de la vacuna anticovid de CanSino envasada en Querétaro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó este viernes para uso de emergencia dos nuevos lotes de la vacuna CanSino Biologics envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex. Estos dos lotes contienen 502 mil 630 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno. Con esto, desde marzo la Cofepris ha liberado desde marzo 12 lotes con 3 millones 138 mil 990 dosis de esta vacuna envasada en el país. La autorización para uso de emergencia se emite después de…

Leer mas

Emite COFEPRIS autorización para uso de emergencia de Remdesivir

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó para el uso de emergencia el medicamento Remdesivir, mismo que será destinado al apoyo de las acciones para la atención de pacientes con COVID-19. Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, este medicamento fue autorizado para el uso de emergencia. La COFEPRIS acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción…

Leer mas

Pide Cofepris al Senado reforma para mejorar el etiquetado nutrimental ante riesgos de salud

Redacción México 22 febrero La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió al Senado de la República llevar a cabo reformas a la legislación correspondiente al etiquetado frontal nutrimental vigente para que sea más comprensible y considere las características socioeconómicas y culturales de la población. La Cofepris hizo hincapié en la relevancia del etiquetado nutrimental frontal, como parte de la educación en nutrición de la población como uno de los ejes estratégicos de la política pública en México para atender la problemática de salud y de nutrición…

Leer mas

Urgen que Cofepris verifique calidad de pruebas para detectar Covid-19

Redacción México 19 febrero El senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que revise y actualice las autorizaciones para las pruebas de diagnóstico del SARS-CoV-2, a fin de dar certeza a la población de las pruebas. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, dijo que esto es necesario para combatir y controlar la pandemia, además de las diversas medidas sanitarias, fundamentales para prevenir los contagios, como el…

Leer mas

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna china ‘Sinovac’

México, 11 feb (Prensa Latina) La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el SARS-Cov-2, causante de Covid-19. Al comprobar calidad, seguridad y eficacia de la vacuna fabricada por Sinovac Life Sciences Co., Ltd, el organismo tomó la decisión, por lo cual comenzará a llegar a México ese antígeno, junto a la ya aprobada CanSino. Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por…

Leer mas

CanSino pide a Cofepris autorización para uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- El canciller, Marcelo Ebrard informó que la farmacéutica CanSino solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobar su vacuna contra SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19 para emergencia en México. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer sobre la solicitud de la autorización, la cual fue aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en el país desde octubre del año pasado. Asimismo, destacó que la vacuna CanSino es de…

Leer mas

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacunas anticovid de AstraZeneca

Ciudad de México, 04 de febrero de 2021.- Ante la posibilidad de la comercialización de una vacuna contra el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal en redes sociales de una dosis contra el SARS-CoV-2 desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca. En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca. no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca S.A….

Leer mas

Alerta Cofepris por falsificación del medicamento Lanfetil-500

La empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V. realizó la investigación incluyendo los resultados analíticos, en dos casos con pacientes que reportaron diferencias en el medicamento, concluyendo que el producto con lote I20C0012 no es reconocido como fabricado por la empresa y el lote I20B0010 solo se distribuyó en el Sector Salud, por lo que no debe encontrarse a la venta al público en general. Como parte del proceso de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., y del análisis efectuado, se señalan las siguientes inconsistencias encontradas en las piezas recuperadas…

Leer mas

Firman SFP y Cofepris convenio de colaboración

La Función Pública trabaja para recuperar en favor de lo público sectores como el de Salud, que en el pasado estuvo cooptado por intereses privados en contra del bienestar de los mexicanos, afirmó la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, al suscribir un Convenio de Colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Durante la firma del Convenio con el comisionado federal, José Alonso Novelo Baeza, la secretaria Sandoval Ballesteros explicó que el propósito de este acuerdo es reforzar el acompañamiento de la Función Pública a la…

Leer mas

Promueve Coca Cola Femsa amparo contra nuevas normas de etiquetado

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.- Luego de que el pasado 24 de enero, los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobaron una modificación que obliga a las empresas a colocar sellos de color negro que indiquen si el producto es dañino para la salud, es decir, que anuncien si tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, Coca-Cola Femsa promovió un amparo. La…

Leer mas

Apresuran la producción de medicamentos genéricos

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que eliminó una serie de barreras para agilizar la producción de medicamentos genéricos. Esto a fin de abrir opciones asequibles para la población, además de propiciar la ampliación de la oferta para la compra pública, a través de la industria farmacéutica nacional. A través de un comunicado, la Cofepris informó que se han eliminado criterios que limitaban la producción de medicamentos genéricos, al dictaminar los expedientes que ingresen dentro de los años anteriores…

Leer mas

Avala Cofepris siete pruebas rápidas para detección de Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó siete pruebas serológicas, también conocidas como pruebas rápidas, para determinar la existencia o no del virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad de Covid-19. La Cofepris destacó que las pruebas fueron evaluadas por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey. El anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa, que acepta analizar la aplicación de pruebas rápidas para la detección de…

Leer mas