Aún no hay medicamento para tratar o prevenir el Covid-19: OMS

Ginebra, Suiza; 26 de octubre de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que los ensayos más recientes han arrojado “evidencias inequívocas” de que el remdesivir, fármaco que usó el presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus, tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad. El estudio, halló que cuatro tratamientos, remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón, tienen “escaso o ningún efecto” en cuanto a evitar que el paciente fallezca en cuestión de un mes o en cuanto a la recuperación de los pacientes hospitalizados. Además,…

Leer mas

Aguarda OMS vacuna contra Covid-19 para diciembre

Ginebra, 13 oct (Prensa Latina) La OMS consideró hoy muy alentador el avance en las pruebas clínicas en todo el mundo de una vacuna contra la Covid-19, entre las cerca de 40 candidatas, de las cuales 10 están en la tercera fase. En una video conferencia, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encabezados por su director general, Tedros Ghebreyesus, evaluaron la situación de los trabajos que realizan Turquía, Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido, en relación con una inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus…

Leer mas

Pide OMS una vida más saludable y segura

Ginebra, 12 oct (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy enfrentar las emergencias sanitarias con unidad y solidaridad para dejar a las generaciones futuras un mundo más saludable y seguro. Durante su intervención en el 67 Comité Regional de los Estados miembros del Mediterráneo oriental, el alto funcionario destacó que el mundo tiene la responsabilidad compartida de lograr una sociedad más preparada para próximas pandemias. “Este es un desafío científico y técnico, pero más que eso, es una prueba…

Leer mas

Pide OMS compartir sin costos información sobre vacuna antiCovid-19

Ginebra, 25 sep (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy compartir, sin costo, toda información sobre vacunas anti Covid-19 para llegar de forma equitativa y simultánea a países más vulnerables.  Adhanom señaló que son momentos en los cuales el SARS-CoV-2 cobra miles de vida e infectó ya a más de 31 millones de habitantes, y las empresas farmacéuticas deben colaborar en la publicación de datos e información sobre estos medicamentos, los cuales “normalmente se pueden mantener en secreto o…

Leer mas

OMS advierte sobre amenaza de nuevos virus animales

Ginebra, 19 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre la creciente amenaza de que nuevos virus animales aquejen a los seres humanos, situación provocada por la industrialización y la reducción de espacios silvestres. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó con certeza que en el futuro habrá nuevos gérmenes y otra de las llamadas enfermedades X, pero también que se dispone de las herramientas para frenarlos. “Sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global,…

Leer mas

Aboga OMS por mejor preparación para emergencias sanitarias futuras

Ginebra, 18 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó hoy por una mejor preparación de los gobiernos para poder enfrentar emergencias sanitarias en el futuro, similares a la actual pandemia de Covid-19. En rueda de prensa virtual, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los informes sobre la incidencia del SARS-CoV-2 en el mundo expusieron las deficientes gestiones de salud en muchos lugares del planeta para afrontar crisis como estas. “La pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos…

Leer mas

Podría extenderse la “nueva normalidad” hasta el 2022

Ginebra, Suiza; 17 de septiembre de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte la posibilidad de que no será hasta el 2022 cuando el mundo pueda comenzar a pensar en volver a la vida “anterior al COVID, con lo cual extendería la crisis sanitaria provocada del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad conocida como COVID-19) hasta un lapso tentativo de tres años. Así lo dio a conocer este martes Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización; “Es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en…

Leer mas

Coordinan OMS y China requerimientos para aprobar vacuna antiCovid-19

Beijing, 9 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene hoy coordinaciones con China sobre los requerimientos necesarios para aprobar la salida al mercado de cualquiera de las vacunas desarrolladas aquí contra la Covid-19, informó la prensa local. De acuerdo con un reporte del canal CGTN, la sede central de esa entidad y su representación en el estado asiático están en contacto directo con Beijing, e intercambian información y los requisitos estipulados a nivel internacional para dar luz verde a los medicamentos. El proceso tiene lugar justo…

Leer mas

Las pandemias apenas comienzan ¡Prepárense!: OMS

La pandemia de coronavirus ya ha infectado a 27 millones 152 mil 445 personas en el mundo. Ciudad de México, 07 de septiembre de 2020.- Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia, pues aseguró que COVID-19 no será la última, y la humanidad debe estar preparada. La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política….

Leer mas

Acumula Europa más de cuatro millones de casos de Covid-19

Ginebra, 26 ago (Prensa Latina) Desde enero hasta la fecha, Europa acumula más de cuatro millones de casos de Covid-19 y 217 mil 222 decesos por esa causa, señala un informe de la Organización  Mundial de la Salud (OMS) divulgado hoy. De acuerdo con ese organismo, en las últimas semanas la región registró un incremento constante de la cantidad de enfermos, pero el comportamiento de la pandemia es irregular y responde a las condiciones de cada país. Aunque en algunas naciones el número de contagiados comenzó a disminuir en días…

Leer mas

Supera situación por Covid-19 en África la del ébola, alerta OMS

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) La situación en África por la Covid-19 es peor que la enfrentada por los países de ese continente tras el brote de ébola entre 2014 y 2016, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), citada hoy aquí. En la habitual conferencia de prensa matutina del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba para actualizar la situación epidemiológica de este país y del orbe, se conoció sobre la preocupación de la entidad sanitaria internacional. “La Covid-19 ya suma más muertos que el ébola. El…

Leer mas

Une FIFA esfuerzos contra violencia doméstica

Zurich, Suiza, 18 ago (Prensa Latina) La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) convocó hoy a la confederación africana de ese deporte (CAF) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a unir esfuerzos en contra de la violencia doméstica. “Me complace poder inaugurar hoy, junto con nuestros socios de la Unión Africana, la OMS y la CAF, esta campaña sobre un tema tan importante como la violencia doméstica, que se ha exacerbado a causa de las condiciones derivadas del confinamiento y las restricciones de movimiento por la…

Leer mas

Se manifiesta OMS escéptica con vacuna rusa contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia este martes sobre el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 y recordó que la precalificación y la homologación de una vacuna pasan por procedimientos rigurosos. Hasta ahora, Rusia no ha publicado un estudio detallado de los resultados de sus ensayos que permitan establecer la eficacia de los productos que dice haber desarrollado. Más noticias:

Leer mas

Ante pandemia, habrá comisión independiente para revisar actuar de la OMS

La Organización Mundial de la Salud anunció este jueves la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia del coronavirus, dos días después de que Estados Unidos notificara su salida de la OMS tras calificar como caótica e irresponsable la respuesta del organismo en el manejo de la pandemia. La comisión estará presidida por la exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf. Más noticias:

Leer mas