Descarta OMS nivel aceptable de fallecidos a causa de Covid-19

Ginebra, 14 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la existencia hoy de un nivel aceptable de fallecidos por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y pidió no cerrar los ojos ante la actual pandemia. Hay muchas personas en los países de bajos ingresos sin las herramientas para prevenir, detectar y tratar esta enfermedad, para las cuales estas siguen siendo bienes escasos, recordó el director general de la entidad, Tedros Adhanom. En rueda de prensa reconoció, sin embargo, que los positivos y las muertes disminuyeron…

Leer mas

Puede controlarse brote de viruela del mono: OMS

Ginebra, 25 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que el brote de viruela del mono puede todavía controlarse porque el riesgo general de transmisión es bajo. Expertos de la OMS consideran que el objetivo ahora es contenerlo y detenerlo, y esto es posible porque se conocen detalles de la enfermedad y el modo de propagación. A despecho del nivel de socialización alcanzado en el mundo tras ponerse fin en muchas naciones a las restricciones por la Covid-19 es poco probable que el virus haya…

Leer mas

Es muy inusual brote de virus de viruela por la frecuencia de contagio: OMS

Ginebra, 23 de mayo de 2022.- Con al menos 92 casos en 12 países no endémicos, el actual brote de viruela del mono es el primero que se produce en varios lugares al mismo tiempo y en que los contagiados no están vinculados con viajes a África, reconocieron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Contagio de viruela del mono es muy bajo a nivel general, pero alto en aquellos con múltiples parejas sexuales: indicaron los expertos Se han dado casos en los últimos cinco años en personas…

Leer mas

Pide OMS mayor rigor en regulación de publicidad de alcohol

Ginebra, 10 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó hoy a regular con mayor eficacia la publicidad del alcohol en Internet, una acción que contribuiría a salvar millones de vidas. «Los controles de la comercialización del alcohol son mucho más débiles que los de otros productos psicoactivos. Una regulación mejor, bien aplicada y más coherente y mejoraría la vida de los jóvenes en todo el mundo»,  subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom. Puntualizó que uno de los mayores cambios de los últimos años…

Leer mas

Se preocupa OMS por hepatitis aguda y brotes de sarampión

Ginebra, 28 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene hoy su atención sobre el crecimiento del número de casos de hepatitis aguda de origen desconocido y de sarampión. Los casos de hepatitis aguda de origen desconocido casi llegan a 200 en el mundo, precisó el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. «Casi 200 casos y alrededor de 40 se han producido en países europeos», subrayó la directora de la institución, Andrea Ammon. La hepatitis aguda es de origen desconocido, pero su causa más posible…

Leer mas

Resalta OMS poder de las vacunas para una larga vida

Ginebra, 26 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó hoy que las vacunas ofrecen la oportunidad de una larga vida para todos. En la semana Mundial de la Inmunización, el director general de la entidad, Tedros Adhanom, recordó que los biológicos actúan contra la Covid-19 y muchas enfermedades mortales, como el sarampión, la meningitis, el ébola, la poliomielitis, entre otras. Pero en todo el paneta, la pandemia causó graves interrupciones en los programas de vacunación de rutina, lo cual pone en riesgo la vida de millones…

Leer mas

OMS pide aplicar medidas protectoras para el planeta y la salud

Ginebra, 6 abr (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó hoy un llamado para que líderes y personas tomen medidas urgentes en pos de preservar y proteger la salud y mitigar la crisis climática. En vísperas de la celebración  por el Día Mundial de la Salud, fecha fundacional del organismo hace 74 años, señaló la entidad que el 99 por ciento de las personas respira aire insalubre debido principalmente a la quema de combustibles fósiles. Un mundo que se calienta ve, como nunca antes, la propagación de…

Leer mas

Incrementan ataques contra hospitales en Ucrania: OMS

Ginebra, Estado de México, 28 de marzo de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que ha habido más de 70 ataques separados contra hospitales, ambulancias y médicos en Ucrania y el número “aumenta diariamente”. El organismo aseguró que apuntar a las instalaciones de atención médica se ha convertido en parte de la estrategia y las tácticas de la guerra moderna. Un ataque reciente el 8 de marzo fue contra el hospital central, que acababa de ser renovado, en Izium, al sur de Kharkiv; fue alcanzado por lo…

Leer mas

Invita OMS a trabajar por reducir la contaminación del aire

Ginebra, 14 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS)llamó hoy a trabajar por hacer conciencia para reducir la contaminación del aire, un problema ambiental que provoca enfermedades a millones de personas. En una conferencia, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, pidió a los profesionales del sector instar a resolver tal situación responsable de la aparición muchas dolencias no transmisibles. «En un momento tan crítico como en el que estamos, hay que atacar las causas de la contaminación del aire y…

Leer mas

Señala OMS impacto negativo de la Covid-19 en Europa 

Estocolmo, 10 de mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy el impacto de la Covid-19 en los países europeos en su propósito de cumplir con los programas de desarrollo sostenible. De acuerdo con un informe de la Oficina Regional para Europa de la OMS, los niveles altísimos de costos de atención de la salud afectaron entre el 1,0 y el 19 por ciento de los hogares en los estados de la región. Con el arribo del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, el sistema de…

Leer mas

Reclama OMS inversión a largo plazo en ciencia ante futuros virus

Ginebra, 24 feb (Prensa Latina) Una inversión constante y a largo plazo en ciencia, investigación e innovación ante futuros virus y otras amenazas sanitarias reclamó hoy a los Estados miembros la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin ese elemento no podemos hacer un planeta más seguro, subrayó el director general de la entidad, doctor Tedros Adhanom, quien pidió además integrarlo en el centro de la respuesta al cronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Así podemos alcanzar dos objetivos, aseguró el alto funcionario, mientras mencionó «ayudarnos a poner fin a…

Leer mas

Expone OMS necesidad de aumentar producción local de vacunas

Ginebra, 11 feb (Prensa Latina) La Covid-19 reveló la necesidad de aumentar la producción local de vacunas a nivel global, especialmente en países de ingresos bajos y medianos, expuso hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El centro internacional de ARNm resulta un importante paso en esa dirección, al compartir tecnología y aprovechar la capacidad y la experiencia científica que ya existe en Sudáfrica», afirmó el director general de la entidad, Tedros Adhanom. En una visita a la instalación en construcción, junto a varios socios del sector público y…

Leer mas

Pide OMS financiamiento y solidaridad para poner fin al Covid-19

Ginebra, 9 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó hoy a los países ricos 16 mil millones de dólares para lograr equidad y poner fin a la pandemia de la Covid-19 como emergencia en 2022. El financiamiento dirigido al proyecto Acceso Acelerado a Herramientas contra la Covid-19 (ACT-Accelerator) proporcionaría pruebas, tratamientos, vacunas y equipos de protección personal a las naciones de medianos y bajos ingresos, precisó la entidad en un comunicado. El monto total de la iniciativa es de 23 mil 400 millones de dólares, pero…

Leer mas

Lamenta OMS desigualdades e inequidades en atención del cáncer

Ginebra, 4 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó hoy las desigualdades e inequidades existentes en la atención del cáncer, a propósito del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad. La distinción más clara está entre países de ingresos altos y bajos, con un tratamiento integral supuestamente disponible en más del 90 por ciento de los primeros, pero menos del 15 de las naciones pobres, explicó la entidad mediante un comunicado.    De manera similar, señaló, la supervivencia de los niños diagnosticados con cáncer es…

Leer mas