Investiga juez de Rosario Robles a esposa de Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada reveló que el juez que lleva el caso de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza. Se trata del juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna. En entrevista desde Argentina para Grupo Fórmula, Ahumada dio a conocer que su casa de San Ángel en la Ciudad de México fue asaltada y se llevaron documentos importantes.

Leer mas

Abogado de Rosario Robles solicitará cambio de juez

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitará que se cambie al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que lleva el caso. El abogado Julio Hernández argumenta que al existir un parentesco entre el juzgador y la legisladora Dolores Padierna, se corre el riesgo de empañar el proceso. Asimismo, anunció que interpondrá un recurso para modificar la prisión preventiva impuesta a Robles Berlanga, para que pueda enfrentar el proceso penal en libertad.

Leer mas

Considera abogado de Rosario Robles denunciar a juez

Por las diversas irregularidades que se han dado en el juicio contra Rosario Robles, la defensa encabezada por Julio Hernández Barros, analiza la posibilidad de denunciar penal y administrativamente al juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Destacó que la denuncia penal será ante la Fiscalía General de la República y administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal por delitos contra la administración de la justicia. Dijo que están recabando pruebas y elementos para presentarlas antes las instancias correspondientes a la par de que buscarán interponer un amparo…

Leer mas

Comparecerá Rosario Robles ante un juez federal

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, comparecerá el próximo 8 de agosto ante un juez federal, luego de que la Fiscalía de la República solicitó una audiencia para vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Así lo confirmó su abogado Julio Hernández, quien aseguró Robles Berlanga es inocente. El delito por el cual se busca vincular a proceso a la ex funcionaria no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentarlo en libertad. 

Leer mas

Niega juez suspensión contra aseguramiento de Caja Libertad

Un juez federal negó la suspensión definitiva al abogado Juan Collado, quien buscaba evitar el aseguramiento del edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro. El litigante fue detenido y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Collado Mocelo es acusado de haber recibido 24 millones de pesos por la venta de una propiedad cuando era socio de Libertad Servicios Financieros. En Ciudad de México: Ponen a empresa nueva, la renta de 1,855 patrullas de la Ciudad de México con un…

Leer mas

Obstaculiza juez captura de madre de Emilio Lozoya

Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo un amparo que frena cualquier orden de aprehensión en su contra librada en México. Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide la detención de la mujer, salvo en caso de que sea acusada de un delito que amerite prisión preventiva. Por el momento permanece arrestada en Alemania, en cumplimiento a una orden de captura por lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht. 

Leer mas

Impugna Lozoya negativa de juez de citar a EPN y Videgaray

La defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia por lavado de dinero, impugnó la negativa de un juez de citar a declarar al ex presidente Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray como testigos en el caso de Agronitrogenados. El juzgador rechazó la comparecencia de ex funcionarios de la administración pasada involucrados en la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en 2014. El recurso fue enviado a un Tribunal Colegiado para que sea resuelto por magistrados.

Leer mas

Juez ordena seguir pagando sueldo a policías federales que presentaron amparo

Un juez federal ordenó se continúe pagando a los policías federales que presentaron un amparo colectivo contra el acuerdo que ordena su integración a la Guardia Nacional. Los uniformados solicitaron que no se les deje de otorgar su salario y percepciones hasta en tanto se resuelva si su adhesión a la nueva corporación es o no constitucional. La demanda fue presentada por cerca de tres mil 500 agentes. El recurso no impide que los gendarmes se adhieran a la Guardia Nacional.  Lo de hoy: Dimite Carlos Urzúa a la SHCP

Leer mas

Reprueba juez citar a declarar a EPN y Videgaray

El ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no serán citados a declarar en calidad de testigos por el caso de Agro Nitrogenados. Un juez federal rechazó la comparecencia de ambos por lavado de dinero, asociado con la compra en 2014 de la planta Agronitrogenados, asunto por el que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, enfrenta una orden de aprehensión. La semana pasada, la defensa de Lozoya Austin solicitó las declaraciones de ex funcionarios, para esclarecer el caso. 

Leer mas

Descarta juez nueva suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal asestó un nuevo revés al colectivo #NoMásDerroches, que busca frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. El juzgador negó una suspensión definitiva contra el proyecto, mismo que permanece paralizado por seis recursos que subsisten en otros amparos. La agrupación ha promovido 147 demandas para impedir los trabajos hasta en tanto no existan los estudios de impacto ambiental. 

Leer mas

Descarta juez suspensión definitiva a empresario contra construcción de aeropuerto

Un juez federal negó la suspensión definitiva al empresario Juan Ramón Morera Mitre, integrante del colectivo #NoMásDerroches, en uno de los amparos interpuestos contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. La resolución del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México no significa que las obras se puedan realizar en los terrenos de la base militar, porque todavía hay otras seis suspensiones, dos definitivas, en las que se ordenó frenar la construcción hasta que el Gobierno federal demuestre que cumple con una serie de requisitos.

Leer mas

Impiden detención de Emilio Lozoya

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, obtuvo una suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra. Un juez federal otorgó el beneficio a Lozoya Austin, que impide a la Fiscalía de la República detenerlo hasta en tanto se resuelve el juicio de amparo que promovió. Lozoya es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado de la venta de una planta de fertilizantes.

Leer mas

Obedecerá Gobierno federal dictamen judicial sobre aeropuerto de Santa Lucía

El Gobierno Federal acatará la decisión de un juez que ordenó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta tenga los dictámenes y permisos ambientales correspondientes. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclara que no parará la obra porque todavía no han iniciado los trabajos.  Por lo tanto, en el país norte vecino: Anuncia Trump un acuerdo fenomenal con Reino Unido tras el Brexit

Leer mas