Ante juez comparecerán algunos implicados en huachicoleo

Este miércoles comparecerán ante un juez de Control militares y personal de Pemex implicados en huachicoleo, como lo ordenó la Fiscalía General de la República. La audiencia se realizará en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur capitalino. Entre los implicados figura el general Eduardo León Trawitz, ex jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, quien permanece bajo investigación por permitir acciones que favorecieron el robo de hidrocarburo de Pemex. 

Leer mas

Juez ordena restituir apoyo a 176 estancias infantiles

Un juez de Chihuahua otorgó un plazo de 24 horas para que la Secretaría de Bienestar restituya el apoyo que entregaba en el 2018 a 176 estancias infantiles de esa entidad. Incluso el juzgador, requiere al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender definitivamente las nuevas reglas de operación del programa, de lo contrario, advierte que se impondrán multas a los responsables.

Leer mas

Liberan a 21 involucrados en desaparición de jóvenes en Tierra Blanca

Un juez federal exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, ocurrido en enero de 2016. El revés a la Fiscalía de la República surge a nueve días de que el Gobierno del Estado ofreció disculpas a los familiares de las víctimas, tras reconocer la responsabilidad de policías estatales en el caso. Sin embargo, los 21 detenidos, permanecerán en prisión, sujetos a procesos por su probable participación en los delitos de homicidio…

Leer mas

Captura de «El Felipillo» fue legal, asegura juez

Un juez de Control determinó como legal la detención de Verónica Morales Soto y Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, líder del cartel de Tláhuac, quienes fueron detenidos este lunes la Ciudad de México a bordo de una camioneta, en posesión de armas y droga. Se encontraron elementos suficientes para dictarles prisión preventiva oficiosa. La defensa pidió seis días para aportar pruebas a favor de los detenidos.

Leer mas

Podrá salir Guillermo Padrés de prisión y seguir su proceso de libertad

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de defraudación fiscal, podrá salir de prisión y enfrentará su proceso en libertad, lo que se prevé ocurra mañana. Luego que un juez rectifico una resolución y aceptó la garantía de 100 millones de pesos que le había impuesto al ex mandatario para seguir en libertad su proceso penal. El monto se pagó con dos propiedades, que fueron hipotecadas para cubrir la fianza. Padrés Elías se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente capitalino.

Leer mas

Juez pide al Gobierno Federal garantizar distribución de combustible

Un juez federal otorgó la primera suspensión que obliga a las autoridades del gobierno federal adoptar las medidas que permitan garantizar el suministro del combustible en todo el país. En la demanda de garantías, el quejoso señaló que el combate que realiza el Gobierno de México al robo de combustible ha ocasionado la escasez. La demanda fue interpuesta por el doctor en derecho, Javier Mijangos y González. Más noticias: Coparmex elogia mando civil de Guardia Nacional

Leer mas

Suspende juez de forma injusta y provisional la Ley de Remuneraciones

En un hecho inédito, un abogado logró que un juez suspendiera de manera provisional la reducción de salarios, prevista en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para jueces y magistrados federales. El litigante argumentó que de no congelar la aplicación de la ley, se generaría un daño inminente e irreparable. La Suprema Corte de Justicia resolverá el futuro de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues a la fecha suman más de tres mil 300 amparos interpuestos. 

Leer mas

Confirman asesinato de juez Abelardo Ibarra

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino de la española Pilar Garrido en México, por lo que el juicio se aplazó a enero. El vocero de Seguridad del estado de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó la muerte del Juez y de integrante de la Fiscalía en el caso. Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017, cuando viajaba con su marido y su bebé en auto de regreso a Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras pasar unos días…

Leer mas

Solicitan desaforar a cuatro jueces y dos magistrados de Nayarit por presunto fraude

La Fiscalía de Nayarit solicitó al Congreso local la petición para desaforar a cuatro jueces y dos magistrados en funciones por estar presuntamente involucrados en un fraude para despojar de sus casas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit. La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 se realizaron juicios “espejo” con la complicidad de magistrados y jueces, así como de un notario y un despacho de abogados para ejecutar de manera irregular las hipotecas de 40 mil viviendas del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas,…

Leer mas

Afronta cargos hermano de presidente hondureño en EE.UU. por droga

Washington, 27 nov (PL) Un juez de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, ordenó el traslado a Nueva York de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico. La determinación del magistrado Jonathan Goodman, citada por reportes de prensa, establece que Juan Antonio Hernández, quien fue parlamentario en su país, sea entregado en el tribunal para el Distrito Sur, pero no precisa la fecha exacta. El allegado del mandatario fue detenido en la urbe floridana el último 23 de noviembre y se…

Leer mas

Bajo fianza dan libertad a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

Un juez federal concedió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, continuar en libertad el proceso que se le sigue por lavado de dinero, con el pago de una fianza de 40 millones de pesos y la colocación de un localizador electrónico. El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que Padrés tendrá prohibido abandonar el territorio nacional y deberá presentarse cada 15 días, sin falta, ante un juez. El exgobernador de Sonora, permanece preso en un penal de la Ciudad de México desde…

Leer mas

Defenderá Justicia de EE.UU. bloqueada política de Trump sobre asilo

Washington, 20 nov (PL) El Departamento estadounidense de Justicia aseguró hoy que seguirá defendiendo el decreto del presidente Donald Trump contra la posibilidad de obtener asilo a quienes entren ilegalmente al país, después de su bloqueo temporal por un juez. De acuerdo con un comunicado de esa entidad, resulta absurda la decisión sobre el caso que tomó la víspera el magistrado John Tigar, de San Francisco, California. Pretendemos continuar defendiendo la práctica legítima y lógica del Ejecutivo para abordar la crisis en nuestra frontera sur, apuntó el texto. Tigar puso…

Leer mas

Piden a juez desvalorizar declaraciones de «El Chapo»

Fiscales estadounidenses en el juicio contra Joaquín “El Chapo” solicitaron al juez desestimar las declaraciones de la defensa del capo, de que el culpable de lo que le acusan a su cliente es otro narcotraficante, quien evadió ser capturado debido a presuntos sobornos pagados a presidentes mexicanos. Esto, luego de que durante la sesión de ayer en la Corte Federal de Brooklyn, la defensa afirmó que Guzmán Loera no fue realmente el líder del Cártel de Sinaloa. “El Chapo” es acusado de haber enviado toneladas de cocaína a Estados Unidos….

Leer mas

Pide “El Chapo” a juez abrazar a Emma Coronel

Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió al juez que preside su proceso que tenga un “gesto humanitario” y le permita abrazar a su esposa Emma Coronel el martes próximo. “El Chapo” fue extraditado hace casi dos años y desde entonces la justicia no le permite recibir visitas de familiares ni hablar por teléfono. El líder del Cártel de Sinaloa, de 61 años, sólo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día.   Más detenciones de narcotraficantes: Capturan en Querétaro a presunto líder…

Leer mas