Piden senadores justicia por caso de Abril Pérez

El Senado de la República exigió que haya justicia por Abril Pérez, la mujer quien denunció a su esposo por violencia, un juez lo liberó y meses después fue asesinada. Al iniciar la sesión ordinaria, el legislador de Morena, Martí Batres, pidió guardar un minuto de silencio y urgió a modificar la actuación de los órganos de justicia. Sostuvo que se requiere una sanción al juez que dejó desprotegida a Pérez Sagaón, pues puso en riesgo su vida y la de sus hijos. Lo de hoy: Azota tormenta invernal nordeste…

Leer mas

AMLO reprueba proceder de juez que liberó al exesposo de Abril Pérez

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó y reprobó la actuación del juez de Control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Fedérico Mosco González, quien liberó a un ejecutivo que intentó matar a su esposa Abril Pérez, que fue asesinada el lunes pasado. “Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor. “Esto lo tiene que ver…

Leer mas

Deberá EE.UU. brindar servicios de salud mental a familias migrantes

Washington, 7 nov (Prensa Latina) Un juez federal dictaminó que el gobierno estadounidense debe proporcionar servicios de salud mental a miles de padres y niños migrantes que sufrieron daños psicológicos tras ser separados en la frontera, difunden hoy medios norteamericanos. El magistrado John A. Kronstadt, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, California, ordenó anoche al ejecutivo federal que ponga a disposición de inmediato exámenes de salud mental y tratamiento para miles de familias divididas por la administración de Donald Trump. De acuerdo con el diario…

Leer mas

Otorga juez suspensión para ejecutar orden de aprehensión contra esposa de Deschamps

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General de la República ejecutar cualquier orden de aprehensión o de comparecencia contra la esposa del ex líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, Blanca Rosa Durán Limas. El pasado 30 de octubre el juez admitió a trámite la demanda y le concedió la suspensión provisional para que no pueda ser detenida o presentada a comparecer por la fiscalía ni por otra autoridad que pretenda actuar en auxilio al Ministerio Público Federal.

Leer mas

Suspenden a juez que revisaba caso del Aeropuerto Santa Lucía

El Consejo de la Judicatura Federal ordenó suspender al magistrado Jorge Arturo Camero, por registrar inconsistencias en sus finanzas y actos de corrupción. Por ello, el Consejo inició una investigación contra el magistrado, quien ha revisado las suspensiones contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Una de las irregularidades es la adquisición de una casa en Paseos del Pedregal, en la Ciudad de México, con valor de 17.8 millones de pesos que no está a su nombre, la cual pagó de contado, pese a tener ingresos anuales por 2.5…

Leer mas

Ordenan admitir pruebas de Kate del Castillo por presunta persecución política

Un tribunal federal ordenó a un juez admitir las pruebas de la actriz Kate del Castillo con las que busca demostrar persecución política de la extinta PGR. La actriz pretende fundar su demanda donde reclama 60 millones de dólares por responsabilidad patrimonial del Estado, luego que se le vinculó con narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.  Entre otros temas: Jesús Briones, un auténtico vendedor de colchones

Leer mas

Vincula a proceso juez a agresor de reportero en marcha de mujeres

El juez de control vinculó a proceso a Luis Ángel “N”, “El Chupas”, por el delito de lesiones calificadas contra el reportero Juan Manuel Jiménez, quien el 16 de agosto fue golpeado durante una marcha contra la violencia de género. El juzgador determinó mantener en prisión preventiva a Luis Ángel “N” en el reclusorio Sur en tanto concluyen las investigaciones complementarias para las que se dio un plazo de tres meses. Luis Ángel cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de…

Leer mas

Investiga juez de Rosario Robles a esposa de Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada reveló que el juez que lleva el caso de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también investiga a su esposa, Cecilia Gurza. Se trata del juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la legisladora Dolores Padierna. En entrevista desde Argentina para Grupo Fórmula, Ahumada dio a conocer que su casa de San Ángel en la Ciudad de México fue asaltada y se llevaron documentos importantes.

Leer mas

Abogado de Rosario Robles solicitará cambio de juez

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitará que se cambie al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que lleva el caso. El abogado Julio Hernández argumenta que al existir un parentesco entre el juzgador y la legisladora Dolores Padierna, se corre el riesgo de empañar el proceso. Asimismo, anunció que interpondrá un recurso para modificar la prisión preventiva impuesta a Robles Berlanga, para que pueda enfrentar el proceso penal en libertad.

Leer mas

Considera abogado de Rosario Robles denunciar a juez

Por las diversas irregularidades que se han dado en el juicio contra Rosario Robles, la defensa encabezada por Julio Hernández Barros, analiza la posibilidad de denunciar penal y administrativamente al juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Destacó que la denuncia penal será ante la Fiscalía General de la República y administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal por delitos contra la administración de la justicia. Dijo que están recabando pruebas y elementos para presentarlas antes las instancias correspondientes a la par de que buscarán interponer un amparo…

Leer mas

Comparecerá Rosario Robles ante un juez federal

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, comparecerá el próximo 8 de agosto ante un juez federal, luego de que la Fiscalía de la República solicitó una audiencia para vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Así lo confirmó su abogado Julio Hernández, quien aseguró Robles Berlanga es inocente. El delito por el cual se busca vincular a proceso a la ex funcionaria no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentarlo en libertad. 

Leer mas

Niega juez suspensión contra aseguramiento de Caja Libertad

Un juez federal negó la suspensión definitiva al abogado Juan Collado, quien buscaba evitar el aseguramiento del edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro. El litigante fue detenido y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Collado Mocelo es acusado de haber recibido 24 millones de pesos por la venta de una propiedad cuando era socio de Libertad Servicios Financieros. En Ciudad de México: Ponen a empresa nueva, la renta de 1,855 patrullas de la Ciudad de México con un…

Leer mas