Se reúne Evo Morales con integrantes del SME

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde se reunió con integrantes del gremio, revela el Universal. Abordaron los retos que enfrentan los movimientos campesinos y laborales. El Sindicato expresó su apoyo Morales, quien se encuentra bajo asilo político en México, y ofreció su apoyo para la lucha por la democracia. 

Leer mas

SME y delincuencia organizada, amenazas que enfrenta la CFE

La delincuencia organizada y el Sindicato Mexicano de Electricistas son las principales amenazas que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad, revela un informe elaborado por la propia empresa productiva y divulgado por el periódico MILENIO. Según el reporte, las actividades criminales están relacionadas con el robo de acero estructural y cable conductor, principalmente en Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Guerrero y Michoacán. La CFE paga 46 millones de pesos anuales a las secretarías de la Defensa y de Marina por protección y vigilancia, con mil 240 efectivos. Sobre…

Leer mas

López Obrador sostiene que SME era un sindicato ejemplar

Afirma el presidente Andrés Manuel López que el Sindicato Mexicano de Electricistas era ejemplar y el más democrático en México hasta que lo destruyeron con saña. Al ser interrogado sobre las acciones de su Gobierno contra las empresas que han adquirido contratos de electricidad de manera dudosa, advirtió que se revisarán todos los casos para que no haya impunidad. 

Leer mas