Podrían existir gastos adicionales si se cancela NAICM: Peña Nieto

En respuesta a la decisión de quien será titular del próximo Gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en caso de mantenerse en pie la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, será necesario erogar recursos fiscales extras para pagar los compromisos previamente contraídos. “Es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto, y probablemente esto demandará recursos fiscales adicionales a los que han venido financiando el proyecto”. Dijo que será respetuoso de cualquier decisión…

Leer mas

Deber de AMLO invitar a todos los mandatarios a la toma de protesta: Catedrático de la UdeG

Tras la polémica en redes por la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el historiador y catedrático de la Universidad de Guadalajara, Roberto Castelán Rueda, considera que es deber del Presidente electo invitar a todos los gobernantes de América Latina. “El presidente electo de México tiene no solo el derecho, sino la obligación de tender puentes con todos los países de América Latina. Su papel en la región va a ser fundamental, tiene que ser un país mediador”. Explica…

Leer mas

Reafirma AMLO propuesta sobre tema migratorio

México, 28 ago (PL) El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de conseguir la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica en un plan integral para enfrentar la migración en la región. Su declaración fue junto al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el primer mandatario extranjero con el que se reunió luego de recibir su notificación como el próximo jefe de Estado de México. “No ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas,…

Leer mas

Abogado de Trump dimite en averiguación de elecciones

Washington, 22 mar (PL) El abogado John Dowd, renunció al trabajo con el presidente estadounidense, Donald Trump, tras encabezar el equipo legal del mandatario, en la investigación sobre una presunta interferencia rusa, en las elecciones en 2016. “Amo al presidente y le deseo lo mejor”, manifestó el letrado a la cadena CNN, en referencia a su dimisión, que se produce pocos días después de que el jefe de la Casa Blanca intensificara sus ataques contra el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la pesquisa sobre los comicios. “John Dowd ha…

Leer mas