Reconocen labor periodística en el mundo

Hoy se celebra a todos aquellos periodistas y comunicadores, quienes trabajan por la información veraz. Esta conmemoración fue instituida por la Organización Mundial de Periodistas (OIP) en 1950. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina. Otro de los propósitos del Día del Periodista es honrar la vida de aquellos periodistas que han fallecido en el ejercicio de su profesión. Mariano Moreno es considerado como “un periodista moderno que vivió en el siglo XIX”. Su trabajo llegó a grandes…

Leer mas

Soleimani fue asesinado para detener una guerra, afirma Trump

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, afirmó que ordenó matar al general iraní. Qasem Soleimani, para parar una guerra, no para comenzarla. A pesar de sus palabras para bajar la tensión, el mandatario aseguró que está preparado para tomar cualquier acción que sea necesaria con respecto a Irán. Sin embargo, agregó que tiene un respeto profundo por el pueblo iraní y que no busca un cambio de régimen. Esto te puede interesar: Más de 100 mil mujeres víctimas de agresiones en este año

Leer mas

Se disparan los casos de VIH- Sida en adolescentes en el país

Se incrementan los casos de VIH-Sida en adolescentes, advierte el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención del Sida, Luis Alberto Ruiz Mora: “Y en este año y en el anterior ha habido un incremento en la población adolescente”. Por su parte, el director de la Asociación Civil del Mesón de la Misericordia que apoya a madres con VIH y sus hijos para evitar la transmisión del virus, José Manuel Salcedo Alfaro, explica que ya tienen registrado también este fenómeno: “El 60 por ciento en promedio en los últimos 4…

Leer mas

Expresionismo: El Puente

El expresionismo fue un movimiento artístico de vanguardia alemán, que se desarrollo a partir de 1905, hasta 1915, hablando particularmente del grupo de artistas que conformaron El Puente (Die Brücke). El puente se formo en la ciudad de Dresde, integrado por los artistas: Ernst Ludwig Kirchner, Erich Heckel, Max Pechstein, Karl Schmidt-Rottluff y Emil Nolde. De manera similar a lo que sucedió con la mayoría de las vanguardias artísticas, el Expresionismo buscaba romper con la tradición artística anterior, particularmente con el naturalismo (representación «realista» de las cosas, que fue la…

Leer mas

Cantona, Puebla visita este hermoso lugar

Cantona significa “casa del sol” en náhuatl y es el nombre de uno de los sitios arqueológicos de Puebla. Esta antigua ciudad es un lugar recientemente abierto al público en general. Apenas en el 2012 Cantona comenzó a recibir visitantes, todo a raíz de la fundación del museo del sitio. Cantona no tiene comparación con alguna otra ciudad prehispánica. Su complejidad arquitectónica y su urbanismo la hacen especial y única. Esta ciudad tuvo mucho control y dominio, y no hay otro sitio de esta magnitud”, asegura Alejandro Vázquez Gómez, custodio…

Leer mas

Camilo Sesto falleció a los 72 años en Madrid

Camilo Sesto falleció

Madrid, 8 sep (Prensa Latina) El conocido cantante Camilo Sesto falleció hoy a los 72 años en un hospital de esta capital, según comunicó su cuenta oficial en Twitter. «Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», señaló la publicación en esa red social. «Con pesar comunicamos: Camilo Sesto ha fallecido en la Clínica Quirón, la madrugada del 8 de septiembre, luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorrespiratorios», reza el mensaje. Sesto,…

Leer mas

Cambio climático: un reto para el desarrollo económico y social

La Habana, (Prensa Latina) Hoy en día se hace urgente encontrar alternativas para desarrollar economías resilientes, bajas en emisiones de dióxido de carbono y que promuevan el eficiente uso de la energía para así disminuir los efectos del cambio climático. El cambio climático es causado por el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano. En el mundo la concentración de dióxido de carbono ha rebasado las 400 partes por millón, esa es…

Leer mas

Investigadoras mexicanas cerca de convertir en degradable el plástico

México, 7 jul (Prensa Latina) Después de 20 años de investigaciones, expertas del Departamento de Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están hoy cerca de convertir en degradable el plástico. Las mujeres han logrado desarrollar un método capaz de degradar en semanas el plástico que normalmente tardaría 500 años en desaparecer. Las académicas iniciaron su investigación hace dos décadas y están en trámite de la patente, dijeron Amelia Farrés González y Carolina Peña, quienes publicaron en Applied Microbiology and Biotechnology…

Leer mas