Invita Amieva a medios a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exhortó a los medios de comunicación, que tienen una gran penetración, a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio, e indicó que se considera que son más de 400 vidas las que se pueden salvar en promedio. A unas horas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, añadió que su participación es fundamental si se toma en cuenta que de 100 por ciento de quienes tienen ideas suicidas, 90 por ciento no necesita siquiera usar medicamentos,…

Leer mas

Cero discriminación en la sociedad, proclama el secretario general de la ONU

Consciencia para la aceptación y respeto por la diversidad Naciones Unidas, 1 mar (PL) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a unirse como una gran familia humana, para abogar por una política de cero discriminación en todo el mundo. En su mensaje por el Día Internacional para la Cero Discriminación, el diplomático portugués lamentó cómo muchas personas todavía enfrentan discriminación, simplemente por ser quienes son. La discriminación a menudo se basa en la desinformación o el miedo a lo desconocido, según llama la atención en esta…

Leer mas

Meade presenta a su equipo de campaña

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, presentó a los 37 integrantes de su equipo de trabajo, quienes lo acompañarán durante este proceso electoral. Meade exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos para convertir a México en una potencia, para lo cual pidió dar lo mejor de cada uno de cara al proceso electoral en curso. La lista de su equipo de campaña la encabeza Aurelio Nuño…

Leer mas

Defiende campaña en México los derechos de empleadas domésticas

México, 23 feb (PL) La gran mayoría de las trabajadoras domésticas en México carecen de acceso a servicios básicos, trascendió hoy en el inicio de la campaña Empleo, justo en la casa que impulsa los derechos laborales de 2,4 millones de trabajadoras. El objetivo es llamar a empleadores de trabajadoras del hogar a ser justos y reconocer los derechos que ya tienen hoy por ley, y que no necesariamente se conocen y garantizan, explicó la directora del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), Ximena Andión. Actualmente, tanto la Ley…

Leer mas