Critica Evo Morales uso de militares por el gobierno de Bolivia

Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy al gobierno de facto de su país por usar al ejército como instrumento de represión y exponer a sus efectivos a la Covid-19. En la red social Twitter, el exmandatario señaló que la presencia de los militares y sus medios en las calles busca amedrentar al pueblo como en épocas de las dictaduras. “Tanques en las calles, militares en los barrios, aviones de guerra en nuestros cielos, exponiendo a los soldados al virus sin ninguna consideración….

Leer mas

Estado debe regir clínicas privadas por Covid-19: Evo Morales

Buenos Aires, 9 may (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales opinó hoy que las clínicas y otros centros de salud del sector privado en su país deben ser administrados por el Estado mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. En su cuenta de twitter, el exmandatario señaló que esa posibilidad debe ir acompañada de una voluntad política excepcional, en tanto debe ser el Estado quien asuma los costos de la atención a los pacientes, y apuntó que es una medida viable adoptada ya por otras naciones….

Leer mas

Recuerda Evo Morales masacre de Senkata e impunidad de responsables

Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales recordó hoy que a cinco meses de la masacre de Senkata tras el golpe de estado del cual fue víctima, los responsables se pasean impunes y tampoco se investigan los hechos. “A cinco meses de la Masacre de Senkata, no olvidamos a mujeres y hombres desarmados, asesinados a bala por efectivos armados por orden de los golpistas, ni tampoco a sus familias que aún no obtienen justicia. Estos hechos no se investigan y los responsables se pasean impunes”, apuntó…

Leer mas

Critica Evo Morales mercantilización de la salud en el capitalismo

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy la mercantilización de la salud por el sistema capitalista, conducta que calificó de inhumana e inmoral. En su perfil personal de Twitter, Morales abordó el tema a propósito de las publicaciones de medios de prensa alemanes que develan la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a laboratorios de ese país que trabajan en una vacuna para el nuevo coronavirus Covid-19 a cambio de los derechos sobre la patente. “El coronavirus ha demostrado que mercantilizar…

Leer mas

Critica Evo Morales asistencia de EE.UU. a elecciones en Bolivia

Buenos Aires, 10 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy la asistencia técnica que ofrecerá el gobierno de Estados Unidos a las elecciones en el país sudamericano, por atentar contra la transparencia del proceso. “La asistencia técnica de EE.UU. para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo, solo genera más dudas en el proceso electoral, y hace sospechar un posible fraude. Convocamos a la comunidad internacional a transparentar las elecciones”, escribió Morales en su perfil de Twitter. La víspera el encargado de…

Leer mas

Evo Morales recuerda a Hugo Chávez en aniversario luctuoso

Buenos Aires, 5 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales recordó al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito de cumplirse hoy el séptimo aniversario de su deceso. “Hace 7 años partió físicamente el gran amigo de Bolivia y de los pueblos del mundo, mi hermano Hugo Chávez, pero su pensamiento continúa forjando la esperanza de un mejor destino con dignidad para los pobres de la tierra”, escribió Morales en su perfil de twitter. Es conocida la profunda amistad y admiración que caracterizó la…

Leer mas

Agradece Evo Morales propuesta de postulación al Premio Nobel de Paz

Buenos Aires, 4 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) agradeció hoy la postulación al Premio Nobel de la Paz 2020, presentada por el activista de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel. Mediante la red social Twitter, el líder indígena destacó que la propuesta es un reconocimiento al camino democrático escogido por el movimiento indígena campesino. “Agradezco al hermano Adolfo Pérez Esquivel por su nominación al premio Nobel de la Paz. Sé que es un reconocimiento al compromiso del movimiento indígena campesino que ha elegido el camino democrático…

Leer mas

Invita Evo Morales a luchar contra el racismo en Bolivia

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) llamó hoy a luchar contra el racismo y la discriminación en su país, exacerbados tras el golpe de Estado. “Los bolivianos somos hermanos y a pesar de cualquier diferencia podemos luchar juntos contra el racismo y la discriminación”, escribió en su cuenta en Twitter desde el exilio en Argentina. El golpe de Estado consumado el 10 de noviembre de 2019, cuando Morales tuvo que renunciar a su cargo obligado por altos mandos castrenses, puso en evidencia el…

Leer mas

Inhabilitación de Evo Morales, continuidad del golpe en Bolivia

La Paz, 23 feb (Prensa Latina) Numerosas personalidades y organizaciones se suman hoy a las denuncias contra la inhabilitación del expresidente Evo Morales (2006-2019) para participar en las elecciones del 3 de mayo en Bolivia. Los exgobernantes de Brasil Dilma Rouseff y de Ecuador Rafael Correa, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y hasta el chileno y exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Miguel Insulza, entre otros, consideran ilegal e injusta la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El pasado jueves, el TSE anunció la…

Leer mas

Señala Evo Morales a EE.UU. por su inhabilitación a elecciones en Bolivia

Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció hoy aquí que su inhabilitación para presentarse como candidato a senador en las próximas elecciones es una orden de Estados Unidos. “Se repite la historia”, expresó en conferencia de prensa al evocar las otras ocasiones en que quisieron sacarlo de la política nacional. Recordó que en el 2002 el Gobierno de Tuto (Jorge Fernando) Quiroga lo expulsó del Congreso por instrucciones de la embajada de Estados Unidos bajo cargos de terrorismo y sedición. “El plan era…

Leer mas

La unidad es la mejor estrategia de campaña: Evo Morales

Buenos Aires, 17 feb (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales apuntó hoy aquí que la mejor estrategia de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que representa, es la unidad de su militancia. En un mensaje difundido en su cuenta oficial en Twitter, el exmandatario señaló que junto con el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, y varios de sus dirigentes “coincidimos en que la mejor estrategia de nuestra campaña es la unidad de la militancia en torno a nuestro programa político”. Los felicito por su inclaudicable compromiso, sostuvo…

Leer mas

Viaja Evo Morales a Cuba por problemas de salud

El presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, abandonó Buenos Aires y viajó a Cuba para someterse a un tratamiento médico. Sin embargo, no dio detalles sobre el estado de salud de Morales.Argentina le había otorgado al ex presidente de Bolivia la condición de refugiado político a mediados de diciembre, luego que dejara el poder tras 14 años en medio de una crisis social y política.

Leer mas

Invita Evo Morales a prevenir la violencia en Bolivia

Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) El líder indígena y expresidente boliviano  Evo Morales llamó hoy a prevenir la violencia en su país al tiempo que pidió la reconciliación tras señalar que todos son hijos de una sola patria. En medio de la difícil situación que atraviesa esa nación sudamericana tras el golpe de Estado del cual Morales fue víctima el pasado 10 de noviembre, el exmandatario señaló que no se debe tolerar la existencia de grupos paramilitares o de choque que atenten contra la integridad de los bolivianos. Es…

Leer mas

Morales denuncia la “detención ilegal” de un diputado de su partido

La Paz, 7 feb (Prensa Latina) El exembajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Sacha Llorenti, denunció hoy el encarcelamiento del exministro de Gobierno Carlos Romero, y lo consideró injusto y arbitrario. “Carlos Romero ha sido el mejor ministro de Gobierno de la historia del país. Su encarcelamiento es injusto e ilegal. Esperamos que la comunidad internacional contribuya a salvaguardar su seguridad y libertad”, escribió en su cuenta en Twitter. Llorenti advirtió que desde noviembre a la fecha son varias exautoridades y líderes del Movimiento Al…

Leer mas