Condena Evo Morales militarización de ciudades bolivianas

Buenos Aires, 17 ene (Prensa Latina) El depuesto presidente de Bolivia Evo Morales condenó hoy la militarización del país autorizada por el gobierno de facto, por considerar que viola los derechos de la ciudadanía contemplados en la Constitución. Con la militarización de las ciudades más importantes de #Bolivia rige un estado de sitio de facto que suspendió derechos y garantías constitucionales del pueblo, una prueba más de la dictadura de Áñez que gobierna el país, escribió el exmandatario en su perfil de Twitter. De acuerdo con el titular de Defensa,…

Leer mas

Fue un error volver a presentarme a elección: Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que fue un error volver a presentarse a las elecciones para competir por una cuarta candidatura. Agregó que fue una equivocación asumir la propuesta del pueblo y aceptarla con base en base el fallo del Tribunal Constitucional. A pesar de los riesgos, Evo Morales dijo que tiene previsto regresar a su país antes para la campaña. 

Leer mas

Buscan golpistas en Bolivia destruir al MAS, denuncia Evo Morales

Buenos Aires, 15 ene (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales (2006-2019) aseguró hoy que el gobierno de facto en su país busca destruir el Movimiento al Socialismo (MAS), principal fuerza política de Bolivia. «Gobierno de facto de #Bolivia recurre a ilegalidades y falsedades con el fin de destruir al MAS-IPSP, instrumento político del movimiento  indígena y popular, pero cuanto más nos persiguen, más nos fortalecemos. El pueblo lo sabe.ÂíVenceremos!», escribió en su cuenta en Twitter, desde Argentina donde se encuenttra asilado. Después del golpe de Estado contra Evo Morales el…

Leer mas

Denuncia Evo Morales violaciones en arresto de exministro de Gobierno

La Paz, 14 ene (Prensa Latina) El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy el arresto ilegal del exministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, tras salir de una clínica, hecho que consideró una violación de garantías constitucionales y derechos humanos. «Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica», escribió Morales en su cuenta de Twitter. Romero fue ingresado el sábado pasado…

Leer mas

Evo Morales debe presentar informe de gestión, exige Bolivia

La Paz, 10 ene (Prensa Latina) El depuesto presidente de Bolivia Evo Morales debe presentar su informe de gestión el 22 de enero próximo y no la autoproclamada del régimen golpista Jeanine Áñez, afirmaron hoy representantes de movimientos sociales. La dirigente Leonilda Zurita, de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa», recordó que Áñez termina sus funciones como senadora ese día y hasta el momento no existe ninguna resolución que legalice su nombramiento como jefa de Estado. Zurita enfatizó a medios de prensa que la carta de…

Leer mas

Denuncia Evo Morales censura de prensa en Bolivia

Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a denunciar hoy la censura de prensa en su país donde el gobierno de facto cerró las puertas a los canales Telesur y Russia Today (RT). En un mensaje en la red social Twitter el depuesto mandatario señaló que además fueron cerradas las radios comunitarias, mientras aquellos que defienden posturas diferentes a la oficial son objeto de amenazas. «Cómo puede estar garantizada la libertad de prensa en #Bolivia, tal como aseguran los golpistas, si quitaron del aire…

Leer mas

Embajadora mexicana María Teresa Mercado deja Bolivia

La embajadora de México, María Teresa Mercado, salió este martes del país, lo que aumenta las tensiones diplomáticas. Esta medida tuvo lugar luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados colaboradores del ex presidente Evo Morales. Bolivia instruyó la salida de la mexicana en respuesta a un supuesto intento por sacar del país a varios allegados del ex mandatario refugiado en Argentina. Más información: Se rebelarán padres de los 43 en la Ciudad de México

Leer mas

Casi dos mdp costó traer a Evo Morales a México

La Secretaría de la Defensa Nacional gastó casi dos millones de pesos para traer a México desde Bolivia al ex presidente de ese país, Evo Morales, tras renunciar al cargo. Información obtenida vía Transparencia, revela que los gastos derivaron de recarga de combustible y pago de servicios aeroportuarios en naciones donde el avión aterrizó previo a su arribo a la capital del país. Evo Morales, quien estuvo en territorio mexicano por casi un mes, se encuentra bajo refugio en Argentina, en espera de las próximas elecciones presidenciales en Bolivia.

Leer mas

Evo Morales y dirigentes del MAS se reúnen por elecciones en Bolivia

Buenos Aires, 29 dic (Prensa Latina) El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se reune hoy en esta capital con dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para definir detalles de cara a la próxima campaña electoral en la nación andina. Morales, en Argentina con carácter de refugiado político, intercambiará con dirigentes del MAS en los nueve departamentos de Bolivia, quienes además de abordar aspectos relacionados con las elecciones dialogarán sobre la realización de un congreso de esa formación política para nombrar a los candidatos. De acuerdo con medios locales…

Leer mas

Seguiré luchando por una Bolivia libre y soberana: Evo Morales

Buenos Aires, 25 dic (Prensa Latina) El líder indígena Evo Morales compartió hoy con varios niños de su país residentes en Argentina, donde se encuentra como refugiado, y afirmó que seguirá luchando para legarle a las nuevas generaciones una Bolivia libre, digna y soberana. En un mensaje difundido en twitter, el exmandatario, víctima de un golpe de estado el pasado 10 de noviembre, subió un video del momento en el cual compartió esta navidad con los niños y niñas de la comunidad boliviana en esta nación austral. Más temprano, en…

Leer mas

Reprueba Evo Morales supuestas pruebas de fraude electoral

La Paz, 21 dic (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales rechazó hoy las supuestas pruebas de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre pasado presentadas por representantes del régimen golpista ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Doble discurso de Tuto Quiroga, quien fue jefe de misión de observación de OEA en las elecciones de Honduras en 2016 y validó reelección de Hernández, en el marco del Art. 23 del Pacto de San José. Ahora cuestiona nuestra candidatura aprobada por la mayoría del pueblo boliviano», escribió Morales en…

Leer mas

Rechaza ALBA -TCP orden de aprehensión contra Evo Morales

Caracas, 19 dic (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió hoy la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales por parte de la Fiscalía del gobierno de facto de Bolivia. A través de un comunicado publicado en el portal de la cancillería venezolana, el mecanismo de integración calificó la medida de «injusta, arbitraria e inconstitucional», y agregó que la misma tiene el claro objetivo de desacreditar al depuesto mandatario y desmovilizar el mayoritario apoyo popular a su favor….

Leer mas

No me asusta orden de aprehensión y seguiré luchando: Evo Morales

Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales salió hoy al paso tras la orden detención en su contra por parte del gobierno de facto de su país al afirmar que no le asusta y seguirá luchando con más fuerza. A 14 años de nuestra revolución, el «mejor regalo» que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana, apuntó…

Leer mas

Orden de aprehensión contra Evo Morales es dictada por Bolivia

Orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales, investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo es emitida por autoridades de Bolivia. Despues de haberse mantenido bajo asilo político a mediados de noviembre en México, Morales se encuentra ahora en Argentina, tras renunciar a su cargo en medio de una crisis política por irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre pasado. El ex mandatario había obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios. Lee más: Abren eco pista de hielo en Zócalo de Ciudad de México

Leer mas