Evo Morales voló a Cuba y luego irá a Argentina

El presidente Evo Morales, salio de México hacia Cuba esto sucedio el dia de ayer por la mañana, así fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Gabriela Montaño ministra de Salud, indico que este viaje se realizo a la isla por una consulta medica, por parte de la oficina del canciller Marcelo Ebrard, dijo que el viaje es temporal, pero en otras fuentes gubernamentales se expreso que acudiria  a la toma de protesta del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Roberto Velasco, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores,…

Leer mas

Acusa Evo Morales liberación de corruptos por parte de golpistas

México, 4 dic (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy en las redes sociales que en tres semanas el régimen golpista liberó a corruptos como José María Leyes y favoreció a violadores de La Manada boliviana. En su cuenta de Twitter @evoespueblo, dijo que dichas liberaciones se dieron a través del tráfico de influencias ejercido por representantes del gobierno de facto, y que la corrupción de los golpistas comienza a aflorar. También denunció que en esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como…

Leer mas

Sin solicitar refugio Evo Morales en México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, no ha presentado ninguna solicitud de refugio en México, tras su llegada desde el pasado 12 de noviembre. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados informó que hasta el momento el ex mandatario no ha iniciado el proceso al respecto, por lo que continúa bajo asilo político. Evo Morales permanece en la capital del país, tras las denuncias de fraude en la elección del 20 de octubre, que culminaron con su renuncia. Lo de hoy: Capturan a presunto jefe de grupo ligado a…

Leer mas

Pide Evo Morales ayuda para su manutención

Tras 15 días de haber permanecido hospedado en el Campo Militar No. 1, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se mudó a otro lugar y ahora su manutención correrá por su cuenta. El boliviano, llamó a los mexicanos y a embajadores “hermanos”, entre otros, a que le apoyen para su manutención en México. Sin embargo, su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano. Lo de hoy: La derecha neoliberal y las fuerzas progresistas de América Latina

Leer mas

Confiesa Evo Morales exigencia de la Policía por dar el golpe de Estado

México, 25 nov (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales reveló hoy una exigencia de pago de los policías al régimen de facto por haber ejecutado el golpe de Estado que provocó 33 muertos y cientos de heridos. La exigencia de pago por ese «servicio» a la derecha racista se esconde detrás de un recordatorio oficial a nombre de la Policía Boliviana a los compromisos de aumento de los haberes que reciben. El exmandatario señaló en su cuenta de Twitter @evoespueblo que «el Comandante de la Policía Boliviana exige…

Leer mas

Si no hubo fraude en Bolivia, la golpista es la OEA: Evo Morales

México, 22 nov (Prensa Latina) Si una comisión internacional de la verdad demuestra que en las elecciones pasadas no hubo fraude y las gané limpiamente, la golpista también es la OEA, dijo hoy el expresidente Evo Morales en entrevista con Prensa Latina. El exmandatario, que vive asilado en México desde el 12 de este mes, explicó en la conversación exclusiva que su deseo es impedir que los golpistas continúen matando a sus hermanos bolivianos, y por eso la convocatoria a un diálogo nacional incluyente. Su deber, dijo, es lograr la…

Leer mas

Renuncia hija de Evo Morales al asilo político ofrecido por México

La Paz, 22 nov (Prensa Latina) El gobierno de facto de Bolivia confirmó que la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales, renunció al asilo político ofrecido por México y aceptado por la actual administración. La canciller en funciones, Karen Longaric, informó la decisión de la hija del exmandatario de origen aymara, que renunció el pasado 10 de noviembre en medio de una espiral de violencia estimulada por la oposición. «Ella ha renunciado al asilo, es una decisión muy propia de ella, tendrá sus razones. El Gobierno de Bolivia no…

Leer mas

Denuncia Evo Morales conspiración internacional en su contra

En una segunda conferencia de prensa que ofreció en México, Evo Morales, denunció una conspiración internacional en su contra y aseguró que este hecho mantiene a Bolivia en conflicto. Acusó a la Organización de Estados Americanos, de ser una de las principales instituciones que han operado en contra de lo que fue su gobierno. Cuestionó la auditoría que realizó la OEA del pasado proceso electoral presidencial.

Leer mas

Pide Evo Morales identificar autores de muertes en Bolivia

México, 17 nov (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió hoy al gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en cinco días por represión policial y militar. En uno de sus mensajes en la cuenta @evoespueblo, dirigió su denuncia ante la comunidad internacional sobre estos delitos de lesa humanidad para pedir que no deben quedar en la impunidad.Anteriormente había tuiteado por la misma cuenta que «pese a que el pueblo masacrado llora sus muertos y denuncia…

Leer mas

Explica AMLO la seguridad especial para Evo Morales

Justifica el presidente, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de brindar seguridad especial al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quienes están cuidando ex integrantes del Estado Mayor Presidencial. “No sé si hay algo extraño en esto, no lo veo sinceramente, porque el desaparecer el Estado Mayor Presidencial no significó liquidar a los oficiales, a los elementos de esta corporación, de este cuerpo de élite, sino fue trasladarlos a la Secretaría de la Defensa… ¿Hay amenazas sobre su vida estando en territorio mexicano?… No queremos nosotros alarmar, pero la…

Leer mas

Nombra Sheinbaum a Evo Morales huésped distinguido de la Ciudad de México

El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió en calidad de asilado político el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la gobernante capitalina le entregó el pergamino y medalla de la distinción y dio la bienvenida al exmandatario al afirmar que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana. “Bienvenido Evo Morales a México. Bienvenido a México Lo recibimos en el Antiguo Palacio…

Leer mas

Otorgan visa humanitaria a Evo Morales

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya cuenta con una visa humanitaria con lo cual se legaliza su estancia en México por el tiempo que él lo crea conveniente. De igual forma, se les otorgó el documento oficial al exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño, quienes llegaron a México acompañando a Morales Ayma. Adelantó que en caso de que lleguen familiares del ex mandatario en los próximos días también recibirán la visa humanitaria.

Leer mas

Destaca López Obrador logros del Gobierno de Evo Morales

México, 13 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy los avances de Bolivia en materia económica y social durante el Gobierno de Evo Morales. En su habitual conferencia matutina, explicó que Bolivia en 2006, cuando Evo Morales asumió su mandato, era de los pueblos más atrasados del continente, sin embargo, logró un crecimiento del cuatro por ciento ese año. Además, el 60 por ciento de los bolivianos vivía en la pobreza, y la mitad de ellos salió de esa condición con las políticas sociales…

Leer mas

Se encuentra Evo Morales bajo resguardo del Ejército Mexicano

Después de varias semanas de protestas masivas y señalamientos de fraude electoral, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en México, tras haber aceptado el asilo político. El ex mandatario está bajo resguardo y con vigilancia de militares mexicanos. De acuerdo con fuentes oficiales, Morales podría recibir un apoyo para sus gastos básicos, y tiene derecho a servicios de salud y ejercer el derecho al trabajo. De manera paralela en Bolivia, la senadora de oposición, Jeanine Áñez se declaró presidenta interina y pidió convocar a elecciones en…

Leer mas