Acusación contra Correa: nuevo caso de persecución política

La Habana, 5 jul (PL) Como otro caso de persecución contra líderes progresistas en Latinoamérica, consideran hoy políticos y académicos de la región las acciones judiciales emprendidas contra el exjefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa. Esta semana la jueza Daniela Camacho decidió decretar prisión preventiva para el exmandatario por el supuesto secuestro en 2012 del entonces legislador Fernando Balda, y emitió la alerta roja para que la Policía Internacional (Interpol) lo detenga y extradite a Quito. «Está en curso un plan regional sistemático que criminaliza al progresismo en América Latina…

Leer mas

Agradece Rafael Correa solidaridad de expresidente Lula

Quito, 4 jul (PL) El expresidente de Ecuador Rafael Correa agradeció hoy la solidaridad expresada por el exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva ante la orden de prisión preventiva emitida en su contra en este país sudamericano. «Compañero Lula: Podrán encarcelar nuestros cuerpos, pero no nuestros ideales???. íVenceremos!», respondió Correa a un mensaje de Lula, difundido en la red social Twitter, en el cual manifestó seguridad de que la justicia finalmente triunfará y los pueblos de América Latina decidirán democráticamente su futuro. Asimismo añadió: «Gracias, compañero Lula. No podrán…

Leer mas

Alerta Rafael Correa sobre trama para incriminarlo en Ecuador

Quito, 21 jun (PL) El expresidente de Ecuador Rafael Correa alertó hoy sobre una trama para incriminarlo, con una presunta vinculación al secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en 2012 y el testimonio anticipado de Raúl Chicaiza. «Se los anticipé: Escuchando al abogado de Chicaíza, es claro que la «cooperación eficaz» es para incriminarme, como hicieron con Lula y JORGE. JAMÁS podrán mostrar una sola prueba. «El presidente lo llamó antes y después del secuestro». íQué disparate!», escribió Correa en su cuenta en la red social Twitter. Su afirmación responde…

Leer mas

Vinculan penalmente a Rafael Correa por presunto secuestro en 2012

Quito, 18 jun (PL) La Fiscalía de Ecuador decidió hoy vincular penalmente al expresidente, Rafael Correa, en un presunto caso de secuestro de un exlegislador, ocurrido en 2012, en medio de múltiples muestras de respaldo al exdignatario. La determinación se tomó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ubicada en este capital, donde se llevó a cabo la audiencia. Durante la sesión, el fiscal general del Estado, Paúl Pérez, solicitó ante la jueza Daniela Camacho aplicar al exjefe de Estado, quien reside en Bélgica con su familia, las medidas cautelares…

Leer mas

Rafael Correa ratifica interrogatorio a Julian Assange

Quito, 25 ago (PL) En próximas semanas un fiscal sueco, en presencia de un fiscal ecuatoriano, interrogará al ciberactivista australiano Julian Assange dentro de la Embajada de Quito en Londres, ratificó el presidente Rafael Correa. El mandatario recordó que el programador australiano y fundador del portal digital WikiLeaks lleva cuatro años asilado en la sede diplomática ecuatoriana en el Reino Unido. ¿Se imagina si nosotros hubiésemos hecho una décima parte de lo que está haciendo Gran Bretaña? Es la doble moral internacional, afirmó Correa durante un conversatorio con medios de…

Leer mas